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Sopa de letras en flash hola que tal, el asunto esta asi estoy haciendo un objeto de aprendizaje en as2 y me gustaría saber si me podrían ayudar con la creación de una sopa de letras ya que no tengo ni idea de como podría hacerla, gracias de antemano! |
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Respuesta: Sopa de letras en flash Que tal gracias por la respuesta aunque la vdd si me confundí algo yo tambien jejeje Aunque se me ocurrio una forma de hacerlo, lo primero seria hacer moviesclip o botones y que al pasar con el puntero presionado se fueran seleccionando, en caso de mc que te mande a algun frame para que marque como que esta seleccionado, o si btn que se ponga el estado, y al momento de que termine la seleccion de elementos este haga una comparacion para ver si corresponden a los elementos que forman la palabra correcta si no pues que se deseleccione. El problema esta en que no conozco el codigo que podria usar para que al ir arrastrando el puntero por encima estos ejecuten la acción que quiero ponerle. espero haberme explicado jeje Última edición por jaime_gpe; 11/12/2012 a las 13:26 |
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Respuesta: Sopa de letras en flash Primero asegurate de que cuando presionas un botón y te sales de él sin soltar el botón del mouse otros botones captan que estás encima de ellos. En mi flash (5 viejo) no captan eso, tienes que soltar el botón del mouse. Capáz que hay alguna forma de que lo capten aunque no lo sueltes, no sé. Pero tampoco sé si es necesario que uses botones... Se me ocurre crear un botón que sea constante y automáticamente arrastrado por el mouse, y que cuando cliqueés capte mediante hittest qué casillero has tocado, pero no sé si se puede y me parece un poco delirante, lo mencioné por las dudas XD Si no se puede arrastrar un botón, sí se puede arrastrar una movie con uno dentro. Y ojo que con arrastrar me refiero a sustituir el puntero del mouse con eso, no es que debas estarle haciendo clic. Capáz que la solución es esa XD Otra cosa que se me ocurre es estilo age of empires, o sea, al cliquear que aparezca una linea (en el caso del aoe es un cuadro), y la rotas y expandes según hacia donde muevas el mouse, luego usas hit test para marcar por cuales casilleros está pasando. Antes había escrito esto, te lo dejo por las dudas: Cita: Algo que me parece más normal sería: Cuando cliqueás un botón, desaparecen todos los que no estén al lado (gralmente esos serían 8). Las letras y demás se quedan, pero los botones no. Para marcar cuales han de desaparecer sugiero nombrarlos tipo f1c1, f1c2, o sea, fila 1 columna 1, etc, y tienes que ponerlos dentro de películas y desaparecerlas a ellas, porque a los botones no se les puede nombrar (al menos en mi flash). También, cuando cliqueas, tienes que marcar cual has cliqueado, por algo que explicaré más adelante. Digamos que has cliqueado el 5 (piensa en la parte derecha de los teclados comunes). Cuando pases por el 8 por ejemplo, si no has soltado el botón del mouse, no sé si captará que estás encima del 8... |
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