Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

startDrag()

Estas en el tema de startDrag() en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola : Tengo un pequeño problema con el metodo startDrag(). Intentare explicarlo lo mejor posible. Tengo un clip de pelicula, imaginos clip1, al cual aplicandole ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 14:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
startDrag()

Hola :

Tengo un pequeño problema con el metodo startDrag().

Intentare explicarlo lo mejor posible. Tengo un clip de pelicula, imaginos clip1, al cual aplicandole el metodo mediante un evento onPress, como muestro

clip1.startDrag(false, 20, 80, 470, 680);

Como veis he limitado el arrastre del clip1 mediante las coordenadas (20,80) y (470, 680).

El problema lo tengo cuando arrastro el clip mas a la derecha del limite de las coordenadas que he puesto, pues encontces el puntero del raton sigue moviendose a la derecha mientras el clip se queda bloqueado al limite maximo que le he marcado en las coordenadas.

Tengo un evento Onrelease asociado a ese mismo clip de pelicula clip1, pero cuando el puntero del raton no se encuentra encima del clip de pelicula, porque me pasado de las coordenadas, ese evento OnRelease no se ejecuta, de forma que aunque suelte el boton del raton no ocurre nada. Cuando suelto el boton del raton, y lo muevo en direccion al clip que quiero mover pues al pasar por encima se mueve, perooooooooooooooo, tengo que hacer clic de nuevo para poder soltarlo en el lugar que deseo.

Al hacer clip en otro sitio, me fastidia el codigo, pues estoy usando el metodo hitTest(), y al pulsar de nuevo el raton ya no me reconoce el lugar de donde habia movido el clip.

Alguien sabe como puedo bloquear el puntero del raton encima del clip de pelicula, de forma que aunque me pase de limites no se siga moviendo este puntero del raton ???

Saludos y gracias de nuevo.

Rafalin.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 13:01
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: startDrag()

Hola rafaelincl68:
En la capa 1 frame 1 coloca el MC y ponle como nombre de instancia clip1.
En la capa 2 frame 1 éste código:
clip1.onPress=function(){
clip1.startDrag(false, 20, 80, 470, 680);
}
clip1.onRelease = function() {
this.stopDrag();
};

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 11:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: startDrag()

Gracias compañero.

Finalmente he podido solucionarlo usando el metodo onRelease() por un lado, y por otro onReleaseOutside().

Saludos.

Rafalin.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:18.