Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

StartDrag duda

Estas en el tema de StartDrag duda en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas, soy yo otra vez, y tengo otra duda. Quiero hacer un swf que contenga un callejero que cuando haga clic se pueda coger el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 19:27
Avatar de danideu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Mensaje StartDrag duda

Buenas, soy yo otra vez, y tengo otra duda. Quiero hacer un swf que contenga un callejero que cuando haga clic se pueda coger el MC, y mover el callejero a su gusto. Quiero poner una restriccion de que cuando llegue a una altura y una anchura no se pueda mover mas.
Yo lo he intentado con StartDrag pero no lo consigo. Tengo dos problemas, el primero es que cuando hago clic en el MC se me desplaza sin llegar a arrastrar. El segundo problema es que el MC se mueve por todo el escenario y no tiene restricciones. Se que en el Startdrag hay propiedades de X y Y pero no entiendo lo que viene en los manuales.

Muchas gracias por todo
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 19:43
Avatar de heberto  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Morelia, Michoacán
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Arrastrar un MC con startDrag

Saludos!

Con respecto a tu problema con la movilidad de todos los elementos del escenario, es por que muy probablemente el nombre de instancia no sea el correcto o incluso la ruta o simplemente no le has asignado el nombre al Movie Clip, por tal cosa Flash al no encontrar alguna coincidencia y en su afan de hacer lo que su diseñador le pide, toma todo y lo hace un MC general, dando como resultado que arrastras todos los objetos al mismo tiempo, checate ese punto es muy importante.

La sintaxis de StartDrag es la siguiente...

Código:
startDrag(Destino,Bloquear,Izq,Tope,Der,Base);
donde...

Destino.- La ruta del Movie Clip que quieres arrastrar (OJO necesario nombre de instancia CORRECTO, ademas es un parametro opcional)

Bloquear.- Valores TRUE o FALSE, le especificas si la puntita de la flecha del mouse la vas a colocar en el centro del MC. (parametro opcional)

Izq, Tope, Der, Base.- Especifican un area determinada donde puedes arrastrar dicho MC

Espero que te haya despejado un poquito mas tus dudas.

Nos leeremos luego
__________________
Atte.

Ing. Julio Heberto Gonzalez Morales
Certified Macromedia Flash MX Designer

Última edición por heberto; 25/02/2005 a las 19:48
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:58.