Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

stop y play con sonido

Estas en el tema de stop y play con sonido en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola tengo un problema no se si este tema estara repetido, q seguro q si, pero ske hay tantoss!! Bueno el caso es q he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 13:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
stop y play con sonido

Hola tengo un problema no se si este tema estara repetido, q seguro q si, pero ske hay tantoss!!

Bueno el caso es q he hecho un boton de play y otro de stop y un sonido q esta dentro de un clip de pelicula q a la vez esta dentro de otro clip de pelicula, en una capa (q se ve asi como las ondas en la linea de tiempo), me gustaria saber como al darle al stop pare el sonido y si le doy al play sigua el sonido pero como si no hubiese parado si no por donde deberia ir, no se si me explico. La cosa seria algo como q cuando pulse stop sea setVolume 0 y en el play setVolume 100 pero no se como vincular el boton a ese sonido. un saludo.
Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 10:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Nadie me puede ayudar?

Si no es eso a ver si alguien sabe como puedo hacer q se reproduzca un sonido vinculado desde la biblioteca nada mas empezar la pelicula... o si no q alguien me diga como puedo actuar sobre un clip de pelicula q esta dentro de otro, se q si es al reves (por ejemplo yo tengo el boton dentro de un clip de pelicula y lo q quiera hacer pues está en la escena) es con _root sin embargo si es al reves no me acuerdo q habia q poner. lo mejor es q esto me lo enseñaron pero ahora no recuerdo. ayyy! si ske como no practico.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 11:33
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola DjRuben:
Para reproducir un sonido que está en la biblioteca.
Vamos a suponer que tu sonido lo tienes vinculado con el nombre de musica.
Coloca 2 botones en el escenario con los nombres de instancia: Stop y Star
En el primer frame coloca éste código:
sonido=new Sound(this);
sonido.attachSound("musica");
start.onRelease=function(){
sonido.start(0,1);
}
stop.onRelease=function(){
sonido.stop();
}

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 14:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Bandit:

muchas gracias si q me ha servido lo q me has dicho, eres una maquina de verdad. Me puedes hacer un ultimo favor me puedes decir el codigo para q el sonido "musica" empiece a reproducirse cuando la linea de tiempo pase por el fotograma 65 por ejemplo. un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 18:42
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Tienes 2 formas de hacerlo:
1.- Colocar el código así en el frame 65:
sonido=new Sound(this);
sonido.attachSound("musica");
sonido.start(0,1);
start.onRelease=function(){
sonido.start(0,1);
}
stop.onRelease=function(){
sonido.stop();
}
2.- Poner el código que te di en mi primer post en el primer frame de tu película y en el frame 65, adiciónale éste código: sonido.start(0,1);.
Pero por algún motivo vuelves a pasar por ese frame volverá a sonar y si no lo apagaste se duplicará el sonido a menos que solamente pase por ese frame una sola vez.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:33.