Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Subir una foto y crear animación con ella

Estas en el tema de Subir una foto y crear animación con ella en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas, mis conocimientos de flash son muy limitados y por ello recurro a ustedes, estuve buscando en la web ejemplos sobre lo que quiero hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 15:15
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Subir una foto y crear animación con ella

Buenas, mis conocimientos de flash son muy limitados y por ello recurro a ustedes, estuve buscando en la web ejemplos sobre lo que quiero hacer (que en la práctica es bastante común, pero no he visto las fuentes) y no logro encontrar

Mi idea es que la gente pueda subir una foto, por ejemplo de un amigo de ellos, procesen esta foto alineandola en un recuadro de una cara así queda la cara del amigo bien centrada, recortar de alguna forma esta selección, para que luego sea usada en una sencilla animación graciosa.

Es algo que he visto varias veces, aunque ahora no tengo ningún ejemplo a mano, pero no se cómo lograrlo.

Alguien tiene un sencillo tutorial para esto? O al menos fuentes donde poder consultar?

Muchas gracias!
__________________
Tonterias
Trillonario
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 16:56
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Respuesta: Subir una foto y crear animación con ella

Hola marckd!

Es algo complejo el tema, de primera instancia te recomiendo que ese proyecto lo realices en ActionScript 3.0, te doy las siguiente razón:

Cuando tus usuarios suban la imagen esta será cargada en flash para posteriormente editarla como meterle bigotes o cosas así, cuando el usuario este contento con su edición vas a tener que salvar la nueva imagen creada, para eso necesitas transformar el movieclip donde se realizó la edición en un objeto BitmapData y ahora con la ayuda de la clase ByteArray transformas tu BitmapData en bytes y esos bytes los pasas al servidor para que este sea el responsable de generar y guardar la imagen jpg.

En actionscript 2 también esto posible, pero no contamos con ByteArray por lo cual el antiguo método es súmamente lento, así que no te lo recomiendo.

Encontré varios tutoriales de como pasar elementos gráficos de flash al servidor con la ayuda de la clase ByteArray.

Un ejemplo en flex pero que fácilmente puede ser adaptado en flash con As3.0
http://www.sephiroth.it/tutorials/fl...rray/index.php

Y un ejemplo local utilizando sharedObjects:
http://flashscript.biz/flashas3/Save...SaveImage.html

Un saludote !
__________________
Una contraseña es como la ropa interior. No deberías dejarlas afuera a la vista de otras personas, deberías cambiarla regularmente, y ni se te ocurra prestarla a extraños.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 18:49
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Subir una foto y crear animación con ella

Están buenos los tutoriales, sobre todo el segundo... pero se ve que no me expresé bien :(

Mi idea es hacer una especie de animación, pero en base a que alguien sube una foto jpg, y de alguna forma emboca la cara de la foto en un recuadro, como esos simpáticos murales donde uno va por detras y tiene un agujero para meter la cabeza y alguien le toma la fotografía...

Basicamente es esto, usuario sube la foto a flash, el usuario mueve y cambia de tamaño la foto hasta que encaje la cabeza de la foto en el área marcada y esté contento, guarda la posición y a partir de allí se crea una animación con dicha área seleccionada y preestablecida.

Me expliqué mejor?

Gracias nuevamente!
__________________
Tonterias
Trillonario
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 08:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Subir una foto y crear animación con ella

Hola marckd
Yo ando buscando el mismo ejemplo que tu
Has podido encontrarlo?
Un saludo:
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 09:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Subir una foto y crear animación con ella

Siempre e querido hacer algo asi.. pero creo que va a ser kuy dificil ver algo asi en internet.

Aqui les paso la direccion de lo que creo que se refiere: www.elfyourself.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 04:35
Avatar de golem44  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: barcelona
Mensajes: 483
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: Subir una foto y crear animación con ella

No es nada sencillo. Yo estoy trabajando en una aplicación parecida, pero ya os digo que no tiene nada de sencillo para alguién iniciado en esto.
Para empezar a subir fotos podeis miraros el código que dejé en el tema "browse" o "problemas con el browse" (no recuerdo bien algo de browse)que he dejado hoy.

Suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 04:36
Avatar de golem44  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: barcelona
Mensajes: 483
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: Subir una foto y crear animación con ella

esta ahi:
http://www.forosdelweb.com/f16/boton-browse-661811/
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 17:36
Avatar de golem44  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: barcelona
Mensajes: 483
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: Subir una foto y crear animación con ella

vaya pandilla, es que en vuestro trabajo os lo dan todo hecho???
en fin a ver si alguien intenta hacer algo guapos, paso a paso y asi se consiguen las cosas... o pretendeis que os lo demos todo hecho?...parece que si....



sorte malvada!
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 11:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Subir una foto y crear animación con ella

Cita:
Iniciado por marckd Ver Mensaje
Están buenos los tutoriales, sobre todo el segundo... pero se ve que no me expresé bien :(

Mi idea es hacer una especie de animación, pero en base a que alguien sube una foto jpg, y de alguna forma emboca la cara de la foto en un recuadro, como esos simpáticos murales donde uno va por detras y tiene un agujero para meter la cabeza y alguien le toma la fotografía...

Basicamente es esto, usuario sube la foto a flash, el usuario mueve y cambia de tamaño la foto hasta que encaje la cabeza de la foto en el área marcada y esté contento, guarda la posición y a partir de allí se crea una animación con dicha área seleccionada y preestablecida.

Me expliqué mejor?

Gracias nuevamente!
Mira, se lo que buscas, puedes meterte a [URL="http://sendables.jibjab.com/"]jibjab.com[/URL] o a [URL="http://www.pictogame.com/"]pictogame.com[/URL] o a [URL="http://es.playmygame.com/"]playmygame.com[/URL], lo siento, no conozco mas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:32.