Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Supernovato.Tamaño inicial y final.

Estas en el tema de Supernovato.Tamaño inicial y final. en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, quizá (seguro) habréis hablado del tema pero no lo encuentro. ¿Qué tamaño de escenario tengo que poner en Flash, el mismo que quiero que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 04:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 100
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Supernovato.Tamaño inicial y final.

Hola, quizá (seguro) habréis hablado del tema pero no lo encuentro.
¿Qué tamaño de escenario tengo que poner en Flash, el mismo que quiero que quede al final u otro? Es que yo quiero que la página quede más tipo cinematográfico y no alargado.¿que importancia tiene en la película que un usuario tenga una resolución de pantalla u otra?
Ya se que es muy básico, perdonad, pero no encuentro la respuesta.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 05:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Un saludo yo aunque llevo tiempo trabajando con flash también soy un poco novato pero te cuento como lo hago yo si te puede servir de ayuda.

-Siempre le doy el mismo tamaño al FLA que vaya a tener definitivamente, es decir si voy a hacer una página web optimizada para 800x600 las medidas que le voy a dar al FLA es 740x420 por ejemplo, para que se visualize correctamente dentro del navegador a esa resolución pero le puedes dar cualquier medida teniendo en cuenta en que resolución quieres que se vea y si quieres que se vea dentro del navegador o en una ventana aparte.

Si quiero hacer una página optimizada para 1024x768 entonces una medida aproximada y ajustada para que se vea dentro del navegador puede ser 760x450 más o menos, yo lo que hago muchas veces es una captura del navegador y en photoshop recorto el área donde se va visualizar y parto de esa medida para empezar a diseñar, a si se a ciencia cierta cuales son los límites a los que me debo ceñir

Ten en cuenta que si le das una media inicial al fla pero luego no se corresponde con el final, es decir que aumentes o disminuyas el swf que te genera, los contenidos no se visualizaran correctamente, sobre todo si el swf contiene imágenes, estas se veran deformadas o pixeladas al aumentar de medida el swf.

Haz una prueba con un swf que contenga imágenes y al visualizarlo en el flashplayer si le das a maximizar ventana verás que se ve un pco peor que en su tamaño original, es decir las medidas que le hayas dado.

En resumen yo siempre le doy la medida que va a tener al visualizarlo, y según a la resolución a la que quiera optimizar la página le daré un tamaño u otro.

Habra usuarios que tengan la resolución a 800x600 y otros a 1024x768, normalmente la medida dependiendo del tipo de diseño que tenga en mente pero no podré optimizarlas para todas las resoluciones a no ser que tenga distintas versiones de la página a diferentes resoluciones y el usuario decida cual quiere ver.

Espero que esto te sirva de ayuda y no haberme enrrollado mucho y haberme expliacado bien.

Última edición por novatisimo; 01/11/2006 a las 05:44 Razón: Por faltas de ortografia, sorry
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 01:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 100
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias.Me ha quedado claro :)

Saludetes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:16.