Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

supongo que es sencillo...

Estas en el tema de supongo que es sencillo... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Muy buenas, hace poco que empecé con esto de Flash y haciendo un menú tipo el de www.jamiroquai.co.uk me encontre con un problema. El menú ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2003, 19:33
Avatar de silkepil  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
supongo que es sencillo...

Muy buenas, hace poco que empecé con esto de Flash y haciendo un menú tipo el de www.jamiroquai.co.uk me encontre con un problema. El menú que he creado es este: menú cuando el ratón esta encima de una casilla, esta sube y baja, pero al quitar el mouse de encima, la casilla vuelve a su posición original y yo quiero que vaya hasta su posición mientras sigue el movimiento que estaba haciendo. Creo que esto se podría hacer de la siguiente manera: Cuando el ratón estuviese encima de la casilla, que el movieclip se fuese repitiendo, pero que cuando el ratón estese fuera el movieclip al llegar al final se parase. La pregunta es: ¿Como lograr esto?

No se si me he explicado bien, espero que sí.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2003, 23:52
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
Que tal si en la ultima casilla del MC le pones un evento condicional, por ejemplo:

If (mouse encima) then stop()

No se como sea la sintaxis correcta en flash, pero eso tu debes saberlo mejor que yo.

Saludos
__________________
Manoloweb
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2003, 13:01
Avatar de silkepil  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
gracias, pero yo tampoco se como hacerlo he probado de todas las maneras que se me han ocurrido pero no he conseguido dar con la correcta. Alguien tiene otra idea?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 13:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Morelos
Mensajes: 35
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Lo que tienes que haces es un MC donde se encontrara todo los botones digasle asi y cada uno de los botones seran un MC_animacion donde dentro de el tendra la animacion y en el primer fotograma tendra un stop(); ahora en las acciones de el MC_animacion tendra lo siguiente:

on (rollOver) {
play();
}

para que al hacer rollOver sobre tu MC_animacion haga el play que necesitas para que empiece asi que cada que regrece la animacion a el primer fotograma siempre continue por la accion y al momento de sacar el mouse de el MC_animacion este continuara hasta termiar la animacion espero te sirve y espero que sea lo que necesitabas hasta pronto.
espero me haya explicado
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 13:37
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 177
Mira, al final de cada MC (donde tenes la ani del movimiento) ponele un stop() y en la accion del mouse:

on(RollOver){

tu_mc.play()

}

Y listo!!

salu2
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.