Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

.swf no abre

Estas en el tema de .swf no abre en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. a ver tengo una carpeta raiz llamada por ejemplo pp y dentro de ella un swf de presentacion, tres carpetas pp1, pp2 y pp3 cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 05:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
.swf no abre

a ver tengo una carpeta raiz llamada por ejemplo pp y dentro de ella un swf de presentacion, tres carpetas pp1, pp2 y pp3 cada una con un .swf dentro
ahora lo que tengo es la pelicula swf de presentacion que me va a otra escena, con tres botones. Cada boton llama a los swf de las carpetas, pp2 y pp3. hasta ahi bien, ahora el problema es cuando el swf de la carpeta pp2 que tiene otro boton quiero que llame al swf de la carpeta pp3 no consigo hacerlo me podeis decir el codigo gracias.
a ver si os aclare algo y me lo solucionais

Última edición por sugars697; 22/03/2006 a las 12:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 12:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
necesito ayuda urgentemente gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 12:48
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola sugars697:
Tienes que darle la ruta de la ubicación de tu .swf en el código.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 02:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
eso hice creo pero no me sale a ver si me explico. con este ejemplo:

Carpeta raiz: "elpescador"
swf dentro de la carpeta raiz elpescador: "pesca.swf"
Carpeta dentro de la carpeta raiz elpescador: "productos"
swf dentro de la carpeta productos: "arpon.swf"

bien el problema es que yo abro el archivo "arpon.swf" que en flash es "arpon.fla" con un boton quiero llamar al archivo "pesca.swf" y no se hacerlo, yo puse este codigo

on(press)
{
loadMovieNum("elpescador/pesca.swf", 0);
}

si me podeis ayudar gracias decidme el codigo gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 03:27
Avatar de Christatos  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Badajoz, Extremadura, España
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo, en lugar de usar loadMovieNum, suelo usar loadMovie, tal que asín:

on(release)
{
_root.cargador.loadMovie("elpescador/pesca.swf",1);
}

Esto es lo que yo suelo usar. Te cuento porqué:
Suelo tener un recuadro a modo de iframe (cargador) donde cargo la película que quiero, para que no se lo cepille le pongo nivel 1... aunque creo que no es tan importante que cuando usas loadMovieNum... Si lo que quieres es sustituir por completo la peli que tenías cargada por la otra que quieres cargar (pesca.swf, en tu caso), prueba a hacerlo así:

on(release [o press, o lo que tú uses...])
{
_root.loadMovie("elpescador/pesca.swf",0);
}

Yo diría que debe funcionarte... así lo uso yo y me va bene...

Espero haberte echado una mano...
¡¡Un saludo!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 03:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
lo que quiero es que no me cambie el escenario sino la peli me la coloque es decir en "arppon.swf" tiene un fondo de una foto y una barra menu a la derecha lo que quiero es que a la derecha me cargue el "pesca.swf", para ello lo que tu explicas primero me lio ya que soy novato , yo entiendo esto.
creo un clip de pelicula con un recuadro, lo llamo cargador en la biblioteca luego en el ecenario de "arpon.fla" lo coloco y en nombre de instancia lo llamo cargador al boton que uiero le pongo el codigo que tu dices pero lo que no entiendo es lo de nivel 1 me lo puedes explicar gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 05:44
Avatar de Christatos  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Badajoz, Extremadura, España
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, compañero!

Pues ahora mismo estoy con un caso idéntico al que me cuentas y, por curiosidad (y porque no lo sabía), he probado a poner 0 y 1 y a ver qué resultado daba cada uno... a ver si notaba la diferencia... y no la noto.
Por lo menos en este caso parece que no hay una diferencia palpable, con lo cuál... casi mejor que uses 0, porque por orden lógico, el 0 debe ser el nivel más bajo... y, como en los arrays en programación si dejas un hueco, este es fuente de problemas... no lo dejes... vamos a poner 0.
Siento no serte de más ayuda... pero es que realmente no lo sé... porque el resultado (aparente; supongo que no internamente) es el mismo.

Al final lo uso así:
on(release)
{
_root.cargador.loadMovie("peliculilla.swf",0);
}

y, por si te interesa, para descargar el mc que has cargado antes pon esto:
on(release)
{
_root.cargador.unloadMovie();
}
He probado a cargar y a descargar con el nivel en diferentes números y funciona todo (repito: "aparentemente") igual...

Un saludo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 06:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Osea que esto es para cuando quieres que te carge la imagen en un sitio concreto en el mismo escenario que estás es correcto .
on(release)
{
_root.cargador.loadMovie("peliculilla.swf",0);
}

no esntiendo lo de:
y por si te interesa para descargar el mc que has cargado pon esto:
on(release)
{
_root.cargador.unloadMovie();
}
explicame un poco mas detalladamente soy novato como te dije
gracias por todo
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 06:23
Avatar de Christatos  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Badajoz, Extremadura, España
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola!

Claro, has tenido que crear tu mc con nombre de instancia cargador y vunculado a actionscript (que si no no creo que te funcione) y, dentro, suponemos que a modo de iframe de html, quieres cargar tu película swf externa. Pues con ese código que te puse lo cargas (es muy parecido a como lo hacías tú, no sé por qué te daba problemas...). Y, lo otro que te puse es por si acaso necesitases descargar el mc del "cargador" que creaste mediante algún botón, imagínatelo como ventanas emergentes de un programa, lo más normal es que quieras cerrar una ventana después de trabajar con ella, pues por eso te ponía yo ese código, por si necesitabas cerrar el mc que habías cargado en el "cargador" anteriormente.
Resumiendo: un código es para cargar y el siguiente para descargar. Simplemente.

Un saludo. Me alegra haberte podido ayudar en algo...
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 06:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
muchisimas gracias todo solucionado.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 10:04
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Este código:
on(release){
_root.cargador.loadMovie("peliculilla.swf",0);
}
está mal, cuando se carga en un MC vacío en éste caso cargador no es necesario colocar el número 0, que está haciendo referencia al nivel, porque ya se está cargando en un MC vacío.
El código debe ser así:
on(release){
_root.cargador.loadMovie("peliculilla.swf");
}

Los números de niveles se usa cuando se utiliza el siguiente código:
on(release)
{
loadMovieNum("peliculilla.swf",0);
}
pero si usan el nivel 0 van hacer que la película principal se descargue automáticamente porque ese nivel 0 pertenece a la película principal.
Para descargar una película cargada en un MC vacío no es necesario usar el unloadMovie, simplemente la siguiente película la cargas en el mismo MC vacío y la anterior se descargará automáticamente.
Lo mismo sucede cuando se carga por niveles si se usa el mismo nivel para cargar la siguiente la anterior se descargará automáticamente y esto porque tanto en un MC vació o en un Nivel solamente se puede alojar una película por vez.

Espero haberles sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 10:55
Avatar de Christatos  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Badajoz, Extremadura, España
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
¡Hola!

¡Ah! No lo sabía...
Tomo nota... la verdad es que como ví el segundo parámetro que pone "método" y no sé a qué hace referencia, puse el número como en loadMovieNum y como no me dice nada de errores, pensé que se usaba igual... pero claro, tienes razón, qué tontería, por simple deducción, si estoy cargando en el nivel del movie clip lo estoy sustituyendo y no hay lugar a nivel...
Eres una máquina, tío, hoy ya me has enseñado dos cosas... me estás dando un repasito, jejeje...
Sí señor, de mayor quiero ser como tú... jeje

Un saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:00.