Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

los .swf son seguros??? pueden ser plagiados???

Estas en el tema de los .swf son seguros??? pueden ser plagiados??? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Saludos, ya he visto en varios foros quejas de algunos usuarios cuando le han plagiado sus páginas, me inquietud es si al generar un .swf ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 14:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
los .swf son seguros??? pueden ser plagiados???

Saludos, ya he visto en varios foros quejas de algunos usuarios cuando le han plagiado sus páginas, me inquietud es si al generar un .swf con password de protección puede ser violado o usado alguna imagen que contenga el .swf, según me han informado pueden eliminar el password, también pueden extraer las imagenes, pero que todo lo que esta en AS no pueden accesarlo, eso es Cierto???, gracias por cualquier información...
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 16:06
Avatar de zim
zim
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
si es posible decompilar el swf a fla, hoy en dia existen muchos programas que hacen eso
__________________
Aunque todo paresca perdido siempre hay que dar un esfuerzo más :si: :arriba: :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 17:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Entonces que puede hacer los autores para protegerse??, es cierto que los descompiladores solo recuperan las imagenes, pero no pueden recuperar los AS???
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 17:58
Avatar de Prince  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: DF
Mensajes: 574
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
No, no es cierto. Los descompiladores también recuperan tu código AS y de hecho ven cada código en cada lugar donde lo hayas puesto ya sea un fotograma, un MovieClip, etc...
Pues para protegernos en realidad no podemos hacer mucho ya que como el archivo swf se encuentra físicamente en el servidor y es accesible desde la barra de direcciones pues está complicado.

Existen cierto "truquillos" para dificultar un poco la obtención del swf como por ejemplo.
1) en la página principal(html) cargas una película, pero no la principal que es la que tiene todo tu trabajo, si no una película pequeña que se encargue de cargar, dentro de ella, la película principal. Con esto dificultas la obtención del swf ya que para saber el nombre de la película principal tendrían que descompilar el swf primero.
Otro puede ser
2) Activar la casilla de verificación "Proteger de la importación" en la ficha "Flash" del panel de publicación de tu película. (Al publicarla).
Con esto impides que el swf, si lo llegan a obtener, no puedan importarlo dentro de otra película que ellos estén haciendo.
Mmm... y no se me ocurre otra, pero hay varias de ese tipo. Si recuerdo otras las escribo después.

SALUDOS
__________________
- P R I N C E -
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 18:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Señores me informaron que existen los obfuscadores para los .swf. los descompilarlos, si fueron fueron generados previamente con el ASO, por ejemplo, el AS queda alterado y los componentes, lo que los hace confusos para los hackers comprederlos porque pierde todo sentido... Visiten esta página y bajendo, para procesar sus .swf y vuelvanlos colocar en el servidor o antes de entregarlos algún cliente:

ASO
http://www.genable.com/aso/

ActionScript Obfuscator (ASO)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:01.