Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Tema a tratar . Botones xD

Estas en el tema de Tema a tratar . Botones xD en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Bueno, he conseguido hacer un boton pero tengo muxas dudas y cosas que no entiendo :s 1: Como puedo ponerle el sonido, el sonido al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 12:13
Avatar de kurumo  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Tema a tratar . Botones xD

Bueno, he conseguido hacer un boton pero tengo muxas dudas y cosas que no entiendo :s

1: Como puedo ponerle el sonido, el sonido al dejar el raton encima, y otors cuando apreto.
2: Como ponerle una accion al boton, si cuando abro el panel de acciones me dice : "No se pueden aplicar acciones a esta seleccion"

Tambien quise poner la accion de iniciar la linea de tiempo, pero me decia que tenia que estar dentro de la etiqueta "On" o algo asi, y no me aclaro :s
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 12:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Para el sonido del boton, tienes que primero importar tu archivo de sonido a la libreria de Flash, en formato WAV o mp3, etc... Luego, editas el boton y creas un layer nuevo, y en la zona "OVER", arrastras es sonido desde tu biblioteca.

para ponerle acciones al boton, puedes hacerlo desde la Scene1, quizas estás tratando de ponerle las acciones en el modo Edición del boton.

Espero te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 12:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 249
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
* Para el sonido, primero importas el audio desde Archivo/Importar a biblioteca.
Luego con la biblioteca abierta (F11) y con el boton editado y margada la opcion que deseas (Sobre, Presionado) Arrastras el sonido desde la biblioteca a la escena.

* Para poder poner acciones, desde la escena y con el boton marcado, puedes poner:

on (rollOver) {
...
}

on (rollOut) {
...
}

Espero te sirva de algo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 13:01
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola kurumo:
Para crear un botón presiona las teclas Ctrl + F8, esto te abrirá una ventana donde le tienes que poner un nombre, activar donde dice Botón y presionar el botón: Aceptar
Se abrirá una línea de tiempo con 4 frames: Reposo, Sobre, Presionado y Zona activa, en el primer frame dibuja tu botón, en el segundo y tercer frame coloca un fotograma clave, crea la capa 2, en el farme Sobre y Presionado, como te dijo jooota importa tus sonidos a la biblioteca, de allí el sonido que necesites para el evento Sobre, selecciona el frame 2 de la capa 2 y arrastra el sonido al escenario y para el Presionado selecciona ese fotograma y arrastras el otro sonido.
Regresa al escenario principal y desde la biblioteca arrastra al escenario el botón que haz construido, abres el panel de acciones y allí escribe tus códigos.

Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 13:09
Avatar de kurumo  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracas por la ayuda! :d , despues de cenar lo intentare y os comento como quede.

El boton lo e conseguido hacer y importar el sonido tambien , ya os digo algo despues,

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:24.