Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Texto de ayuda sobre un botón

Estas en el tema de Texto de ayuda sobre un botón en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, Me gustaría saber como se puede hacer en Flash un ToolTipText sobre un botón cuando el ratón está encima de él, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 15:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Texto de ayuda sobre un botón

Hola a todos,

Me gustaría saber como se puede hacer en Flash un ToolTipText sobre un botón cuando el ratón está encima de él, es decir, la típica indicación que aparece en las barras de Windows cuando dejas el ratón sobre el botón unos segundos.

Gracias por adelantado a todos y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 16:24
Avatar de LOCOHUESOS2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
primero te puedes bajar un fla. muy bueno aqui buscalo kadazuro.com
__________________
No creas que eres superior a mi sin antes ver mi trabajo webcol.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 03:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Te agradezco la intención, pero no entiendo las indicaciones que me dices
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 04:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
MovieClip...

Susambar:

Me parece que Locohuesos2 ha querido decirte que a veces estudiando los .fla hechos por otras personas puedes aprender a crear tus propias cosas o sólo trucos nuevos para el archivo.

Vamos a teorizar sobre una cosa, tal vez podrías crear un nuevo MovieClip en donde estén contenidas animaciones de tooltiptext para cada uno de los botones que deseas que contengan uno, a cada animación le puedes colocar un comando stop(); un frame antes de que comience la animación y naturalmente asignar los comandos de referencia a cada botón para que en la acción de MouseOver ejecutada por el visitante, se dispare la animación correspondiente a ese MovieClip.

Un ejemplo burdo de esto sería:

_root.tunuevoMovieClip.gotoAndPlay("7");

_root.tunuevoMovieClip.gotoAndPlay("2");

tunuevoMovieClip es el MC que has creado con las animaciones de tooltiptext para cada botón.

gotoAndPlay es la instrucción que indicará al swf correr la animación del nuevo MC a partir del frame 7 o 2 hasta terminar o hallar un comando stop(); es por ello que te sugerí colocar un comando stop(); un frame antes de cada animación del tooltiptext, en estos casos en el frame 6 y 1.

Ya lo que queda es asignarle ese disparador al state "over" del botón y no al "down".

Espero no ser demasiado técnico, soy nuevo en Flash, pero sé hacer esto en Adobe LiveMotion 2.0 que usa el mismo ActionScript del Flash 5.0.

Creo que al menos he podido darte alguna pista sobre cómo obtener lo que necesitas por ti misma.

Suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 04:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, voy a intentarlo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 04:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, voy a intentarlo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2004, 12:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 251
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Susambar

He intentado enviarte un mensaje primado pero están suspendidos

escribeme a [email protected] y te envio un ejemplo que hice (esta muy sencillito, pero igual y te puede servir)

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:06.