Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Texto dinámico en un botón

Estas en el tema de Texto dinámico en un botón en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Es posible que no se pueda poner un texto dinámico dentro de un botón? Cuando lo hago no me saca nada......
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 10:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 744
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Texto dinámico en un botón

Es posible que no se pueda poner un texto dinámico dentro de un botón?
Cuando lo hago no me saca nada...
__________________
Ibisof | Saludos desde Eivissa !!! :p
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 11:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 136
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
hola primero haces el boton que tiene que cargar el texto dinamico, dicho botton tiene que ser movieclip, luego haces un botton, X, y dale doble click y te sacara las opciones up, over down, hit, luego creas alli mismo otro layer y pones el mismo diseno de botton que hiciste en el movie clip, solo el diseno no el movie clip, este diseno tiene que estar en las 4 opciones up, over down, hit, ahora en over con mucho cuidado abres tu libreria y alli tiene que estar tu movie clip del botton que carga el texto dinamico, ok , lo colocas solamente en la opcion de over....y testeas tu peli y veras el diseno de tu botton y caundo le pases encima llamara el movie clip que carga el texto dinamico, si quieres un ejemplo pidemelo ok, bye
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 11:58
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola Enea:
Si te refieres a poner un texto dinámico en el botón, desactiva en el panel de propiedades el botón: "Seleccionable" que tiene ésta forma Ab.

Espero haberte sido de ayuda y sea eso lo que quieres hacer.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 18:41
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 53
Bueno no entiendo muy bien las respuestas que te dieron, y me e confundido un poco con tu pregunta, lo que entiendo es que quieres saber como hacer un boton y luego cambiarle el texto que este muestra para asi crear muchos botones semejantes con la unica diferencia que sea el texto, verdad?? bueno, si es asi......

una opcion seria crear un MOVIECLIP, dentro de este dibujas la imagen del boton, luego pones encima de este un DinamicText y le pones como nombre de instancia label por ejemplo.

ahora lo pones en el STAGE y lo instancias con el nombre que quieras por jemplo btn1, btn2, otroBoton, etc..., cres una nueva capa y en el primer frame pones este codigo

Código PHP:
//estos son los textos que tendran 
btn1.label.text "hey, soy el boton 1";
btn2.label.text "y yo soy el boton 2";
otroBoton.label.text "pues yo soy otro";

//estas son las acciones que realizaran
btn1.onRelease = function():Void{
  
trace("presionaste el boton 1");
}

btn2.onRelease = function():Void{
  
trace("presionaste el boton numero 2");

bytes
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 02:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 744
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Nada me funciona :(

Con la primera respuesta me lié un poco, no la entendí demasiado bien... (Igual es por eso) pero ni lo de Bandit ni lo de Stock me funciona...

Y si hago un trace o pongo el texto dinámico directamente sobre el escenario no tengo problemas
__________________
Ibisof | Saludos desde Eivissa !!! :p
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 08:49
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola Enea:
Es un poco complicado poderte ayudar si no explicas bien lo que quieres hacer, tienes que comprender que los que pretendemos ayudarte, solamente podemos ver a través de tus palabras y si no detallas exactamente lo que necesitas, nosotros solamente estamos tratando de adivinar.

Espero poderte ser de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 09:18
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
A ver si este ejemplo te sirve Enea

texto dinamico en botón

Es un campo de texto dinámico dentro de un botón de una manera simple (según yo)
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 02:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 744
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
RobiBaggio muchisimas gracias!!! Ha funcionado perfectamente!!! :)

Ya me he dado cuenta que pasaba, yo lo que estaba haciendo era poner un nombre de instancia al texto y luego para cargarlo ponia nombre.text="..." y eso no me ha funcionado en ningun momento,haciendolo como tu me has enseñado va genial (cargando una variable en el texto). No lo pensé en ningun momento... Mil gracias!!

Siento no haberme explicado bien... Hay días en que no hay manera :(
(A la próxima intentaré explicarme mejor)

Graciasssssssssss
__________________
Ibisof | Saludos desde Eivissa !!! :p
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:03.