Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Texto dinámico: mi cruz

Estas en el tema de Texto dinámico: mi cruz en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola Señores soy bastante nuevo con el flash y necesitaría ayuda para hacer una ventana de texto dinámico y de la bibliografía que he consultado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 16:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 91
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Texto dinámico: mi cruz

Hola Señores
soy bastante nuevo con el flash y necesitaría ayuda para hacer una ventana de texto dinámico y de la bibliografía que he consultado no he extraído agua clara en absoluto.
Podéis aconsejarme??? uso flash mx (viejito pero digno).
Ah! y si no molesto mucho desearía que este texto dinámico tuviera dos botones, uno hacia el comienzo del texto y el otro que permita ir bajándolo hasta el final. Creo que todo ésto son clips de película con sus respectivos actionscript, pero sigo en la nebulosa.
GRACIAS
GUIYERMO
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 16:24
Avatar de seyacat  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 382
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
pues son dos botones o movie clips dependiendo de la dinamica en el movimiento del texto, de todas formas aun esta un poco oscuro lo que quieres hacer, imagino que debes usar algo como

on(press){
tutexto.vScroll++ // o +=10 * -= 10 o --
}
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 17:48
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Hola guiyermo:
Bienvenido al Foro.
Vamos con un ejemplo simple de como para hacer scroll de un texto hecho en el mismo Flash.
Crea 1 botón por ejemplo en forma de una flecha que apunta hacia arriba.
Crea un Clip de película que lo llamaremos mc_botón, en la capa 1 frame 1 coloca el botón con el siguiente código:
on (press) {
lPressed = true;
}
on (release) {
lPressed = false;
}

Con la herramienta texto dibuja un campo de texto dinámico del tamaño que deseas, y como Var le pones texto, el mouse lo pones encima del manejador del campo de texto que aparece en el vértice inferior derecho y presionando la tecla Shift haces doble clic y escribe allí el texto que deseas.
El mc_botón lo arrastras desde la biblioteca hacia el escenario y lo ubicas al costado derecho superior del campo de texto, lo duplicas presionando Ctrl + D y lo giras para que se vea que apunta hacia abajo y lo pones al costado del vértice inferior derecho del campo de texto.
Selecciona el primer mc_botón y le pones éste código:
onClipEvent (enterFrame) {
if (lPressed) {
_root.texto.scroll -= 1;
}
}
El mc_botón de abajo lo seleccionas y escribes éste código:
onClipEvent (enterFrame) {
if (lPressed) {
_root.texto.scroll += 1;
}
}

Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:36.