Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

texto en flash

Estas en el tema de texto en flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. holaa! tengo un problemilla, yo creo q es algo o muy dificil o muy facil, pero bueno resulta que en una pelicula flash quiero poner ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 18:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 192
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
texto en flash

holaa! tengo un problemilla, yo creo q es algo o muy dificil o muy facil, pero bueno resulta que en una pelicula flash quiero poner varios parrafos de texto que se puedan subir y bajar con una barrita de esas, pero no consigo ponerla, no se como se hace, y he visto ademas que en muchas webs hasta modifican el color y el aspecto de estas barras de desplazamiento del texto.. a ver si alguien me puede ayudar y decirme como se hace esto.. gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 20:32
Avatar de Ludwingg  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 951
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por CIBERDAVID
parrafos de texto que se puedan subir y bajar con una barrita
¿solo quieres la barrita (scroll)?, mira esto: http://www.flashxl.net/tutorial.php?sid=214

espero que te sirva...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 04:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 192
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
muchas gracias ludwing era lo que estaba buscando.aunque hay una cosa que no me gusta, el archivo a cargar es un .txt, podria cargarse un archivo .html hecho con dreamweaver??yo juraria que si se puede pero no se que cambios habria que hacer en el codigo.a ver si lo sabes tu o alguien mas, gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 11:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 192
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
para los expertos

vaya, parece q surgio un problema inesperado, ese ejemplo esta hecho con flash mx y yo tengo el mx 2004, y al publicar la pelicula me da este error:

**Error** Símbolo=mc, capa=as, fotograma=1:Línea 1: No hay ninguna propiedad que lleve por nombre 'useCodePage'.
System.useCodePage = true;

q claro, no tengo ni idea de como se resuelve esto, a ver si me ayudais porfavor,
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 12:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 192
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
bueno mi ultimo post he conseguido arreglar el problema, habia que eliminar la linea de codigo System.usecodepage=true y convertir el archivo en mx2004, y el archivo de texto volver a pasarlo a unicode.no se ni como lo he hecho pero bueno ya funciona.

PERO EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:
esta muy bonito cargar en el cuadro de texto un archivo .txt
pero yo kiero cargar un archivo html , si el codigo es este:
datos = new LoadVars();
datos.load("database3.txt");
//
datos.onLoad = function() {
miTextField.htmlText = datos.texto;
miTextField.setTextFormat(formato);
//

he probado en poner datos.load("xx.html") pero no funciona
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 13:14
Avatar de Ludwingg  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 951
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
pues que raro que te haya dado un error el System.useCodePage=true, flash mx 2004 soporta esa instruccion.

por otra parte, hasta donde yo se, no es posible cargar documentos html dentro de flash, solamente algunas etiquetas html... por eso la mayoria de personas introducen las etiquetas html permitidas por flash en archivos txt...
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 13:17
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hablando del tema, alguien sabe como hacer para k el Flash Mx 2004 reconozca los acentos???
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 13:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 192
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
hombre, si vas a cargar un archivo .txt guardalo como unicode, que es lo q me acaba de pasar a mi, y si se puede cargar en flash un html, una pagina entera hecha cn dreamweaver por ejemplo, lo explica en un libro q tengo pero no me aclaro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:10.