Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Tildes, ñ y Signo de Interrogación en Flash.

Estas en el tema de Tildes, ñ y Signo de Interrogación en Flash. en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos. Quizas con solo leer el titulo muchos pensaran que no he intentado leer en el foro para encontrar la solución a mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 09:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Tildes, ñ y Signo de Interrogación en Flash.

Hola a todos. Quizas con solo leer el titulo muchos pensaran que no he intentado leer en el foro para encontrar la solución a mi problema y no publicar esta nueva pregunta. El hecho es que si he leido pero aun sigo sin poder solucionar el inconveniente.

Estoy tratando de modificar una plantilla flash que almacena el texto (todo el texto) en un archivo xml que por recomendación de personas en el foro lo utilizo con la codificación UTF-8 y los acentos, las ñ y los ? andan bien a excepción de los titulos. Es decir que solo los titulos no andan bien aunque tbn estan en el xml y los modifico desde ahi. No entiendo entonces que sucede

Entonces no se que hacer por que las otras soluciones que dan seria modificar el flash y aunque tengo el FLA no se como hacerlo, ademas en otros post dicen que no es necesario modificar el flash y solo basta con el xml. Gracias de antemano

Última edición por hederx; 07/05/2010 a las 09:14
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 09:45
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Tildes, ñ y Signo de Interrogación en Flash.

y que soluciones intentaste aplicar?

leete todo esto.. pero leelo..

http://xml.osmosislatina.com/curso/basico.htm
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 10:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tildes, ñ y Signo de Interrogación en Flash.

Gracias, voy a leerlo. pronto escribire!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 10:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tildes, ñ y Signo de Interrogación en Flash.

Volvi. Gracias por la lectura fue muy interesante leerla para aprender sin embargo siento decirte que no logra solucionar mi problema. Tanto el Encoding default como el ISO efectivamente muestran los caracteres que necesito sin embargo la pagina en cada modulo por asi decirlo tiene titulos y esos titulos son los que no se muestran bien. En la imagen que coloco aqui la Palabra Emoción que es un Titulo aparece sin la "o" pq esta tiene la respectiva tilde y debajo que seria la información del titulo si aparece bien. tbn voy a poner la parte del XML que representa esto. Espero que puedad ayudarme.

Fragmento del XML:

Cita:
<texts>

<pageText><![CDATA[
Emoción
]]></pageText>

<pageText><![CDATA[
áéíóú¿?ñ
<br>
<p align="right"><font color="#ffffff"><a href="asfunction:_root.more_click_func,0"><b>+ read more</b></a></font></p>
]]></pageText>

IMAGEN:



la imagen se ve pequeña pero creo que se alcanza a notar abajo áéíóú¿?ñ
Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 16:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tildes, ñ y Signo de Interrogación en Flash.

Logre resolverlo. Para quien lo necesite me funciono abriendo el archivo xml en el bloc de notas, guardar como, y lo guarde con el encoding utf-8; Luego abri el archivo Fla de la pantilla busque las cajas de textos y en la ventanita de propiedades seleccionas la opcion incorporar, ahi te da la opcion de agregar nuevos caracteres y simplemente agregas áéíóúñ¡!¿? y los demas caracteres que no te salgan, luego guardar y asi hice con cada caja de texto que tiene la plantilla. Por ultimo exportar la pelicula(.swf), reemplazar la antigua y probar. :)

Seguramente no es la solucion mas sistematica pero con cero conocimiento de flash fue la que humildemente pude realizar. Espero sea de ayuda para alguien. Saludos.

Etiquetas: flash, tildes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.