Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Tiled background y centrar MovieClip

Estas en el tema de Tiled background y centrar MovieClip en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Sí, son dos preguntas en una. 1. Hay forma de hacer un "Tiled Background" con Flash? Es decir, estoy armando un CD-ROM donde la película ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 14:15
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Tiled background y centrar MovieClip

Sí, son dos preguntas en una.

1. Hay forma de hacer un "Tiled Background" con Flash?
Es decir, estoy armando un CD-ROM donde la película principal que mide 800x600 debe verse centrada, miéntras que el fondo si lo vemos en cualquier resolución mayor es un pattern de unos 20x20 pixeles repetido y cubriendo todo el fondo.

Una solución que encontré aquí en los Foros es convertir el gráfico de 20x20 a vectores con la Herramienta "Separar" de Flash, tomarlo con el gotero y luego aplicarlo a un MovieClip puesto en el Background. Funciona bien, el patrón se repite en todo el MC, pero cada vez que intento mover ese Clip me cuelga el programa! Aparentemente le cuesta mover semejante cantidad de nodos ... :-\

Me supongo que la solución a esto estará directamente relacionada con el siguiente punto:

2. Lo que mas me está complicando:
¿Cómo mantener un MovieClip centrado independientemente de la resolución del monitor o del tamaño del documento?
Por ejemplo, mi MovieClip principal (carga otros clips adentro) mide 800x600, reproduciéndolo en un monitor a 800x600 debería verse en modo FullScreen, pero si lo viera en 1024x768, por ej., tendría que verse el MovieClip de 800x600 px. centrado y el resto de la pantalla cubierto por el Pattern que mencioné en el punto 1 ... ¿es posible? ¿Cómo?

Si consigo hacer esto me imagino una solución sencilla a lo primero:
mantener siempre centrado un MovieClip grandísimo y mas arriba centrar el de 800x600 ... ¿?


Gracias.
__________________
_____________________
Duchamp
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 14:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: venezolano en viena!
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Mandame Tu Email Y Te Envio Componemte Para Centrar Clips::: Muy Util
__________________
http://www.mel-f.com <-- misite :si:
http://www.artepuro.tk <--miforo :no:


[img][/img]
armarse de valor!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 15:11
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola Melf, acabo de bajarme un componente para hacer eso desde http://www.flashcomponents.net/ me supongo que debe ser el mismo. Ahora lo voy a investigar ... si no sirve te aviso luego. Gracias!
__________________
_____________________
Duchamp
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 15:30
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Sí, Align Components es el que me bajé. Por los ejemplos es muy útil e interesante, pero no tengo ni idea de como utilizarlo!
Lo instalé. Lo abrí. Estoy leyendo los scripts e intentando ver cómo utilizarlo para lo que necesito pero aún nada, solo dolor de cabeza!
...
__________________
_____________________
Duchamp
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 16:31
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
¡Help! Cómo catzo funciona ese componente!
Estoy intentando utilizar el último de los ejemplos que trae pero me devuelve varios errores. La idea básica es:
  • Un documento de 1600x1200 px.
  • Un MovieClip de 800x600 px. centrado en la pantalla y que carga otra película externa.


¿Alguna idea, ayuda, sugerencia, etc.?
__________________
_____________________
Duchamp
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 12:58
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Vaya, parece que era más sencillo de lo que esperaba!
Sin utilizar el Componente.
Acabo de encontrar esta porción de código:

Código:
MC._x = (Stage.width / 2) - (MC._width / 2);
MC._y = (Stage.height / 2) - (MC._height / 2);
La cual utilicé de esta manera:

Código:
container.loadMovie("peliculaB.swf");
container._x = (Stage.width / 2) - (container._width / 2);
container._y = (Stage.height / 2) - (container._height / 2);
stop();

eso está en el primer frame de una película A (1600x1200 px) que tiene una capa con un fondo (un Pattern), otra capa con el MovieClip llamado container (800x600 px) y la capa de mas arriba con la acción aquí transcripta.
Funciona perfecto, salvo por dos detalles:

1. En el preview de Flash el MovieClip container no queda centrado, pero si abro el swf ya compilado está perfecto e inclusive modificando el tamaño de la ventana el MC sigue centrado!

2. Cada vez que hago un Preview se abre el Panel de Salida con el mensaje:
_level0.container.nav01
... calculo que debe ser un error de sintaxis ...
nav01 es el nombre del archivo de navegación (swf) que se carga dentro de la Película B (cargada en container) ...
... un problema de rutas, no?
de dónde salió ese _level0 ?

Si abro el archivo nav01.fla y hago un preview, en el Panel de Salida me devuelve:
_level0

Si abro el archivo peliculab.fla (el que carga al nav01) al hacer el preview me devuelve:
_level0.nav01

o sea que todo parece originarse en el nav01, cierto?

pufff, que rollo con las rutas ...

de cualquier manera, debería preocuparme por esto a pesar de que el archivo final funciona bien?
__________________
_____________________
Duchamp
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 16:46
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Solucionado.

Me había olvidado un trace(this); dentro del menú de navegación, por lo tanto no había error sino el mensaje propio del trace(this);.

Saludos.
__________________
_____________________
Duchamp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:31.