Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Titulos y archivos segun carpetas y contenido de estas...

Estas en el tema de Titulos y archivos segun carpetas y contenido de estas... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Ante todo buenas a todos. A ver como explico esto.... Resulta que necesito una aplicación flash para un CD interactivo (trabajo de clase), en esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 15:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Titulos y archivos segun carpetas y contenido de estas...

Ante todo buenas a todos. A ver como explico esto....
Resulta que necesito una aplicación flash para un CD interactivo (trabajo de clase), en esta habrá 10 asignaturas con su correspondiente contenido dividido por secciones en cada una de ellas. Hasta aquí todo bien. El problema esta en que cada sección (de cada asignatura) debe aparecer según el nivel de directorios que haya en el CD. Por ejemplo,
si en el CD hay una carpeta "A" que contiene todos los documentos de una asignatura en secciones en las subcarpetas A1, A2...., en el flash debe aparecer algo así:

MENU DE LA ASIGNATURA "A" (Esto lo pondría yo a mano, ya que las asignaturas no van a variar)
SECCION A1
Documento 1
Documento 2
Documento 3
SECCION A2
Documento 1
Documento 2
Documento 3

Y una cosa más por si esto ya es poco. Voy a tener varios iconos para los documentos ya que estos van a ser o bien de Word, de Excel o Access, nada más. Y la aplicación detectara si es .doc, .xls o .mdb y pondrá el correspondiente icono y el enlace a este documento en el CD. Quedando definitivamente algo así:

MENU DE LA ASIGNATURA "A"
SECCION A1
<Imagen> Documento 1 (Enlace a Documento 1)
<Imagen> Documento 2 (Enlace a Documento 2)
<Imagen> Documento 3 (Enlace a Documento 3)
SECCION A2
<Imagen> Documento 1 (Enlace a Documento 1)
<Imagen> Documento 2 (Enlace a Documento 2)
<Imagen> Documento 3 (Enlace a Documento 3)

Si pudierais indicarme algún manual o algo de cómo conseguir esto os lo agradecería mucho.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 15:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Mira, el flash por si solo no puede leer carpetas e interpretar nombres de archivos, asi que estas en un problema! Tendrias que buscarte un complemento para hacer esto, un script de algun otro lenguaje o algun programa que extienda ActionScript (como el zinc o algo por el estilo)...
Sino pensaria en tener alguna suerte de "indice" de los archivos que hay adentro con su titulo y extencion. Guardaria ese indice en XML y generaria la lista de contenidos a partir levantando la informacion del XML. Eso si, el xml vas a tener que hacerlo a mano, asi que temrina siendo lo mismo que guardando contenido dinamico en el FLASH. La ventaja es que si algun dia queres cambiar el contenido del CD, solo tenes que reescribir el XML y no abrir y editar el FLA, que es mucho mas largo y complicado.
Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 13:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
ch1qui ante todo gracias por tu contestacion. Buscando por hay e encontrado un galeria de imagenes en flash que es capaz de crear un menu y submenu a partir de las carpetas y documentos contenidas en una carpeta pre-establecida llamada "content". La galeria en cuestion es "Imagevue", si pudierais ayudarme a ver como interpreta la aplicacion las carpetas para mostrarlas en el menu, os lo agradeceria mucho. En referencia a los archivos, y dentro de mi ignorancia, al igual que es capaz de coger el nombre de las carpetas, ¿podria ser capaz de coger el nombre de los archivos y yo desde la aplicacion reconocer el fin de este nombre y comprobarlo en 3 posibles casos (xml,doc,mdb)? Si esto no es posible optare como dice ch1qui por la opcion del archivo xml y lo editaria cada vez que inserte un archivo nuevo, que tampoco es mala opcion.
Gracias de antemano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:06.