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tragamonedas con 6 ruletas(carriles)?, continuo o como le sigo?

Estas en el tema de tragamonedas con 6 ruletas(carriles)?, continuo o como le sigo? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos,miren en la escuela hizimos un proyecto de un tragamonedas (con actionscript claro verdad) con 3 carriles o ruletas (como lo kieran llamar) ...
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tragamonedas con 6 ruletas(carriles)?, continuo o como le sigo?

Hola a todos,miren en la escuela hizimos un proyecto de un tragamonedas (con actionscript claro verdad) con 3 carriles o ruletas (como lo kieran llamar) y bueno lo resolvi encontrando todas las combinaciones posibles e insteralas en if-elseif-elseif-elseif-....-else. Pero ahora nos pidio hacerlo sobre 6 carriles y como son mas posibles combinaciones tengo muchas dudas, permitanme enseñarles como le estoy haciendo:

1.-obtengo un figura aleatoria de entre 5 posibles
2.-ese valor lo paso a una variable para que se detenga en el fotogrma ke mostrara la figura
3.-el valor de random lo paso a otra variable global

Ese script de aki abajo lo uso para los 6 carriles y ya en el ultimo carril uso el mismo script pero manda llamar a una funcion para hacer las comparaciones:

if(contador6!=6){//este contador cambia segun la carril p.e. contador5!=5
gotoAndPlay(2);
contador6++;//este contador cambia segun el carril p.e. contador5++
}else{
ran=random(5)+1;//ver paso 1
variable=(ran*3)+(ran-1);
//es ke tengo 3 fotogramas para cada figura y por eso uso 3 fotogramas //para darle el efecto de ke van pasando las figuras
_root.carril6.gotoAndStop(variable);//ver paso 2
_global.r6=ran;//ver paso 3
_root.comparaciones();
}

Y he aki esta la funcion comparaciones claro su funcion sera compara cunado tenga 2,3,4,5,6 figuras iguales todavia no la acabo pero bueno se las presento:

function comparaciones():Void{
r1=_global.r1; r2=_global.r2; r3=_global.r3; r4=_global.r4; r5=_global.r5; r6=_global.r6;
//r1=4;r2=4;trace("r6:"+r6+"r5:"+r5+"r4:"+r4+"r3:"+r 3+"r2:"+r2+"r1:"+r1);
/*if((r1==r2)&&(r2==r3)&&(r3==r4)&&(r4==r5)&&(r5==r 6)){
_root.Comentarios.text="tienes 6 iguales de "+r1;
}else if(((r1==r2)&&(r2==r3)&&(r3==r4)&&(r4==r5)) ||((r1==r2)&&(r2==r3)&&(r3==r4)&&(r4==r6))
||((r1==r2)&&(r2==r3)&&(r3==r5)&&(r5==r6))||((r1== r2)&&(r2==r4)&&(r4==r5)&&(r5==r6))
||((r1==r3)&&(r3==r4)&&(r4==r5)&&(r5==r6))||((r2== r3)&&(r3==r4)&&(r4==r5)&&(r5==r6))){
_root.Comentarios.text="tienes 5 iguales con valor de ";
}else if(((r1==r2)&&(r2==r3)&&(r3==r4)) || ((r1==r2)&&(r2==r3)&&(r3==r5)) || ((r1==r2)&&(r2==r3)&&(r3==r6))
||((r1==r2)&&(r2==r4)&&(r4==r5)) ||((r1==r2)&&(r2==r4)&&(r4==r6)) ||((r1==r2)&&(r2==r5)&&(r5==r6))
||((r1==r3)&&(r3==r4)&&(r4==r5)) ||((r1==r3)&&(r3==r4)&&(r4==r6)) ||((r1==r3)&&(r3==r5)&&(r5==r6))
||((r1==r4)&&(r4==r5)&&(r5==r6)) ||((r2==r3)&&(r3==r4)&&(r4==r5)) ||((r2==r3)&&(r3==r4)&&(r4==r6))
||((r2==r3)&&(r3==r5)&&(r5==r6)) ||((r2==r4)&&(r4==r5)&&(r5==r6)) ||((r3==r4)&&(r4==r5)&&(r5==r6))){
_root.Comentarios.text="tienes 4 iguales con valor de ";
}else if(((r1==r2)&&(r2==r3)) || ((r1==r2)&&(r2==r4)) || ((r1==r2)&&(r2==r5))|| ((r1==r2)&&(r2==r6))
|| ((r1==r3)&&(r3==r4)) ||((r1==r3)&&(r3==r5)) ||((r1==r3)&&(r3==r6))|| ((r1==r4)&&(r4==r5))
||((r1==r4)&&(r4==r6)) ||((r1==r5)&&(r5==r6))|| ((r2==r3)&&(r3==r4)) ||((r2==r3)&&(r3==r5))
||((r2==r3)&&(r3==r6))||((r2==r4)&&(r4==r5))||((r2 ==r4)&&(r4==r6))||((r2==r5)&&(r5==r6))
|| ((r3==r4)&&(r4==r5)) ||((r3==r4)&&(r4==r6)) ||((r3==r5)&&(r5==r6))||((r4==r5)&&(r5==r6))){
if((r1==r2)&&(r2==r3)){for(a=1;a<=5;a++){if(r2==a) _root.Comentarios.text="tienes 3 iguales con valor de "+a;}}
else if((r1==r2)&&(r2==r4)){for(a=1;a<=5;a++){if(r2==a) _root.Comentarios.text="tienes 3 iguales con valor de "+a;}}
else if((r1==r2)&&(r2==r5)){for(a=1;a<=5;a++){if(r2==a) _root.Comentarios.text="tienes 3 iguales con valor de "+a;}}
else if((r1==r2)&&(r2==r6)){for(a=1;a<=5;a++){if(r2==a) _root.Comentarios.text="tienes 3 iguales con valor de "+a;}}
}else*/ if((r1==r2) || (r1==r3) || (r1==r4) || (r1==r5) || (r1==r6) ||(r2==r3) || (r2==r4)
|| (r2==r5) || (r2==r6) ||(r3==r4) || (r3==r5) || (r3==r6) || (r4==r5) || (r4==r6) || (r5==r6)){
if(r1==r2){for(a=1;a<=5;a++){if(r1==a)_root.Coment arios.text="tienes 2 iguales con valor de "+a;}}
else if(r1==r3){for(a=1;a<=5;a++){if(r1==a)_root.Coment arios.text="tienes 2 iguales con valor de "+a;}}
else if(r1==r4){for(a=1;a<=5;a++){if(r1==a)_root.Coment arios.text="tienes 2 iguales con valor de "+a;}}
else if(r1==r5){for(a=1;a<=5;a++){if(r1==a)_root.Coment arios.text="tienes 2 iguales con valor de "+a;}}
else if(r1==r6){for(a=1;a<=5;a++){if(r1==a)_root.Coment arios.text="tienes 2 iguales con valor de "+a;}}
else if(r2==r3){for(a=1;a<=5;a++){if(r2==a)_root.Coment arios.text="tienes 2 iguales con valor de "+a;}}
else if(r2==r4){for(a=1;a<=5;a++){if(r2==a)_root.Coment arios.text="tienes 2 iguales con valor de "+a;}}
else if(r2==r5){for(a=1;a<=5;a++){if(r2==a)_root.Coment arios.text="tienes 2 iguales con valor de "+a;}}
else if(r2==r6){for(a=1;a<=5;a++){if(r2==a)_root.Coment arios.text="tienes 2 iguales con valor de "+a;}}
else if(r3==r4){for(a=1;a<=5;a++){if(r3==a)_root.Coment arios.text="tienes 2 iguales con valor de "+a;}}
else if(r3==r5){for(a=1;a<=5;a++){if(r3==a)_root.Coment arios.text="tienes 2 iguales con valor de "+a;}}
else if(r3==r6){for(a=1;a<=5;a++){if(r3==a)_root.Coment arios.text="tienes 2 iguales con valor de "+a;}}
else if(r4==r5){for(a=1;a<=5;a++){if(r4==a)_root.Coment arios.text="tienes 2 iguales con valor de "+a;}}
else if(r4==r6){for(a=1;a<=5;a++){if(r4==a)_root.Coment arios.text="tienes 2 iguales con valor de "+a;}}
else if(r5==r6){for(a=1;a<=5;a++){if(r5==a)_root.Coment arios.text="tienes 2 iguales con valor de "+a;}}
}else _root.Comentarios.text=_global.Malo[random(8)];//nada es igual
}//de la funcion

Ahora ya determina cunado son 2,3,4,5,6.Pero ahora la pregunta es: como hacerle para conocer de que figura son iguales?

Bueno ahora que vieron como le hice creo que me diran pero porque no le haces asi o ... y pues como veran creo que debe existir otra solucion mejor a la que planteo aki.

Última edición por krakxp; 26/01/2007 a las 00:52
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Re: tragamonedas con 6 ruletas(carriles)?

oye que coincidencia.. yo tuve que hacer uno para un evento de ibm, pero claro tenia 3 casillas...

http://www.gallonegro.cl/archivos/slot_it.exe (es esta version, solo esta el random de la primera celda, por motivos de seguridad...) se juega con la barra de espacio y tiene un limite de premios.

ahora, como funciona en su version final:

un numero random se elige de un intervalo de tiempo x, una vez que sale ese numero, se activa el segundo slot, y pasa lo mismo para activar el tercero.
por que menciono esto? dos cosas, primero hay un random para el premio y segundo, otro random para el tiempo, asi da la sensacion de azar y suspense, pero lo que te puede ser realmente util, es manejar las probabilidades, ya que "IF" el primer numero es 5, puedes acotar el rango del random en el segundo slot, y asi en el tercero. como resultado, si tienes que en el primero salio 5, es muy probable que el segundo te salga un numero entre 3 y 7 en vez de 1 y 10, me entiendes?

es una idea....
__________________
if(user=="female" && user>="hot"){
user.gotoAndStop("sapinto's bed");
}
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