Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Transición de Imagánes con AS

Estas en el tema de Transición de Imagánes con AS en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Amigos: Esto realizando las transiciones de imágenes (se desvanece una y al mismo tiempo aparece otra) con motion tween y variando los valores de alpha, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 05:33
Avatar de armandoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: San Cristobal, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 544
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 7
Pregunta Transición de Imagánes con AS

Amigos:

Esto realizando las transiciones de imágenes (se desvanece una y al mismo tiempo aparece otra) con motion tween y variando los valores de alpha, pero he visto en algunos sitios que este tipo de transiciones y son mucho más parejas los desvanecimientos y la verdad quedan como más "limpias" si se puede aplicar este término.
Podrán estar realizadas con Actionscript?? de ser así, como se hacen??
Desde ya muchas gracias.

ARIEL.
__________________
www.awdesarrollos.com.ar - [twitter: @armandoweb] - [Skype: awdesarrollos"]
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 10:50
Avatar de magoote  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Patagonia - Argentina
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Puede ser que utilicen mas fotogramas y aumenten la velocidad de la pelicula. pero logicamente el archivo pesa mas
__________________
Desarrollo sitios web portales hosting Neuquen Argentina
• La imaginación es más importante que el conocimiento Albert Einstein (1879-1955)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 14:19
Avatar de armandoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: San Cristobal, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 544
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 7
Transición de imágenes con AS

Si magoote, pero viste que generalmente cuando haces una interpolación de alpha con algún objeto y también lo haces con AS queda mejor esta última.
Estos ejemplos a los que me refiero también tardan demasiado poco en cargar, así que más me desorientan.
Seguramente algunos de los muchachos que andan por aquí y saben mucho más que yo podrán darnos una mano con esto.
Gracias igual Magoote.
Saludos.

ARIEL
__________________
www.awdesarrollos.com.ar - [twitter: @armandoweb] - [Skype: awdesarrollos"]
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 18:06
Avatar de rod524  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 517
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Un efecto más limpio de cambio de _alpha se logra con la imagen en 2 layers diferentes, exactamente en la misma posición, la de fondo pude empezar desde _alpha = 100 y reducirla a _alpha = 0: y la que se encuentra más arriba debe ser semitransparente desde el inicio (_alpha = 50 por ejemplo hasta llegar a cero también), y desfasando la interpolación de movimiento de ambas imágenes (ya sea por motion tween o por AS) para que NO ambas cambien su _alpha simultáneamente.

De esta forma al regenerar una imagen la otra permanece en pantalla y no se ven los cambios bruscos, hasta que ambas lleguen a _alpha = 0.

Pero se requiere de experimentar y jugar con los valores hasta que se logre la mejor combinación.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 23:26
Avatar de Prince  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: DF
Mensajes: 574
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Ay señores, he puesto este post como tres veces y veo que nadie me ha "pelado".
Ok, lo pondré por última vez.

Yo se como hacen ese efecto para que se vea tan limpio.

En Flash MX 2004 se crearon nuevas clases entre ellas unas que son específicamente para transiciones de imágenes. Si no me lo creen, pongan en el buscador de archivos de su computadora que busque el archivo "Transitions.swf" y abranlo y van a ver de lo que estoy hablando.
Todas esas clases nosotros las podemos manipular a nuestro antojo. Sólamente vean este tutorial.
http://www.actionscript.org/tutorial...ed/index.shtml
Aquí vienen explicadas las cosas cambiandole la posición _x de un movieClip, pero, obviamente, también lo podemos hacer cambiándole la propiedad _alpha.
__________________
- P R I N C E -
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 05:24
Avatar de armandoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: San Cristobal, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 544
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 7
Prince:
Antes de poner el post he buscado en los mensajes y no he encontrado lo que ahora comentas.
Te agradezco el comentario y el link.
Lo pruebo y luego les comento.
Gracias de nuevo Prince.

ARIEL
__________________
www.awdesarrollos.com.ar - [twitter: @armandoweb] - [Skype: awdesarrollos"]
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 10:20
Avatar de Prince  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: DF
Mensajes: 574
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Jaja, bueno está bien.
Aquí están los links a los temas que te dije.
http://www.forosdelweb.com/f16/rectangulo-con-efecto-elastico-257915/

http://www.forosdelweb.com/f16/mover-con-aceleracion-mc-traves-boton-con-263861/
__________________
- P R I N C E -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:51.