Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Transicion de imagenes con alfa ayudaaaaaaa

Estas en el tema de Transicion de imagenes con alfa ayudaaaaaaa en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Si alguien puede ayudarme y si pudieran epxlicarme como podira hacer un banner con imagenes jpg y que tenga transicion con alfa que desaparesca uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 10:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: PAraguay en una ciudad llama Coronel Oviedo
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Transicion de imagenes con alfa ayudaaaaaaa

Si alguien puede ayudarme y si pudieran epxlicarme como podira hacer un banner con imagenes jpg y que tenga transicion con alfa que desaparesca uno y a la vez que vaya apareciendo la siguiente foto bueno desde ya les doy gracias espero alguna sugerencia gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 11:24
Avatar de julio archila  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala
Mensajes: 272
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
hola Jr_ortega, bienvenido al Foro:

me imagino que has de ser nuevo en esto de flash, asi que te dare una explicacion algo facil, si crees que es muy facil solo decime para subirle el nivel a la explicacion, lo mas sencillo de hacer en este caso es tomar una imagen jpg y convertirla en un simbolo de grafico, creas un clip de pelicula donde colocas las imagenes (hare la explicacion para dos imagenes, ya luego es cosa de hacer lo mismo con las demas) ya que tenes convertida la imagen en un simbolo grafico (F8) vamos a crear una animacion de interpolacion de movimiento, seleccionamos sobre la misma capa donde esta nuestra imagen, el fotograma 40 (por ejemplo) y le decimos que queremos insertar un fotograma clave, hacemos lo mismo en el fotograma 10 y en el 30, luego seleccionamos el fotograma 1 y damos clic sobre la imagen, en la estaña de "propiedades" aparece un menu que se llama color, ahi seleccionas la opcion alpha y le das el valor de 0, hacemos lo mismo en el fotograma 40, luego damos clic derecho en cualquiera de los fotogramas entre 1 y 10 y le damos "crear interpolacion de movimiento, hacemos lo mismo entre los fotogramas 30 y 40, ya tenemos la animacion de la primera imagen... ahora creamos una nueva capa e insertamos una nueva imagen en la nueva capa, hacemos lo mismo con esta imagen, solo que la animacion de esta nueva imagen debe empezar desde el fotograma 30, quiere decir que en la capa de la segunda imagen quedaran vacios los fotogramas del 1 al 29... y asi seria con las demas imagenes....

espero haya sido de ayuda, si tenes alguna duda escribime,

saludos
__________________
Julio Archila
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 11:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: PAraguay en una ciudad llama Coronel Oviedo
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Gracias

gracias la verdad que me fue de muya ayuda y si soy nuevicito ene sto de flash y la verdad me gustaria mucho aprender mas de el estoy en eso estudiando los tutoriales que encuentro pero mucha veces que alguien te enseñe es mucho mejor que 1000 libros bueno gracias amigo eres genial y espero si tienes algunos ejemplos tuyo si quieres puedas compartir conmigo bueno eso abusando un poco de tu gentileza jejeje gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 12:00
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 406
Hola jr_ortega7:
Para que tu película no sea muy pesada colocando las fotos dentro de ella, puedes cargarlo usando XML, desde una carpeta:
Vamos con el ejemplo:
En el primer frame de tu película coloca éste código:
function cargarXML(cargado) {
if (cargado) {
xmlNodo = this.firstChild;
imagen = [];
total = xmlNodo.childNodes.length;
for (i=0; i<total; i++) {
imagen[i] = xmlNodo.childNodes[i].childNodes[0].firstChild.nodeValue;
}
CargarPrimeraImagen();
} else {
trace("algo ha fallado");
}
}
xmlAlbum = new XML();
xmlAlbum.ignoreWhite = true;
xmlAlbum.onLoad = cargarXML;
xmlAlbum.load("slideshow.xml");
////PRECARGA///////
//Cada vez que entra en el frame
this.onEnterFrame = function() {
//peso es igual al peso total de "contenedor_mc"
peso = contenedor_mc.getBytesTotal();
//cargdo es igual a lo que se ha cargado hasta ese momento de "contenedor_mc"
cargado = contenedor_mc.getBytesLoaded();
//Si cargado es distinto de
if (cargado != peso) {
//escribo el valor de lo cargado en la caja de texto
precarga_txt.text = Math.round(cargado*100/peso)+" % cargado";
//Si eso no ocurre...
} else {
//y si el alfa del contenedor es menor de 100
if (contenedor_mc._alpha<100) {
//Voy sumando 10 al alfa del contenedor
contenedor_mc._alpha += 15;
}
}
};
////PRIMERA IMAGEN///////
//generamos la funcion
function CargarPrimeraImagen() {
//Ponemos el alfa del contenedor a cero
contenedor_mc._alpha = 0;
//cargamos en el clip de película "contenedor_mc"
//con el primer valor del array imagen
posarray = 0;
contenedor_mc.loadMovie(imagen[posarray], 1);
Carrusel();
}
///SIGUIENTE IMAGEN////////
function SiguienteImagen() {
//Si al menos queda una imagen para llegar al total
if (posarray<(total-1)) {
//Ponemos el alfa del contenedor a cero
contenedor_mc._alpha = 0;
//Sumo 1 a posarray
posarray++;
//Cargamos la imagen
contenedor_mc.loadMovie(imagen[posarray]);
Carrusel();
}
}
////CARRUSEL//////
retraso = 3000;
function Carrusel() {
miIntervalo = setInterval(pararcarrusel, retraso);
function pararcarrusel() {
clearInterval(miIntervalo);
if (posarray == (total-1)) {
posarray = -1;
CargarPrimeraImagen();
} else {
SiguienteImagen();
}
}
}

Crea un archivo con el Block de Notas con éste contenido:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8" standalone="yes"?>
<album>
<imagen>
<origen>foto1.jpg</origen>
</imagen>
<imagen>
<origen>foto2.jpg</origen>
</imagen>
<imagen>
<origen>foto3.jpg</origen>
</imagen>
<imagen>
<origen>foto4.jpg</origen>
</imagen>
<imagen>
<origen>foto5.jpg</origen>
</imagen>
</album>

y lo guardas como: slideshow.xml, como verás allí tienes para cargar 5 imágenes, si necesitas cargar más solamente aumenta en éste archivo los nombres de tus imágenes.
Las imágenes tienen que tener el nombre así: foto1, foto2, foto3, etc..

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 12:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: PAraguay en una ciudad llama Coronel Oviedo
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa Gracias

La verdad aun que un poco confuso con todos los codigos que me enviaste lo voy a analizar para aprendermolo bien es que aun estoy empezando con ActionScript apenas unos dias y no se nada aun de xml pero es un desafio para mi gracias voy a probrar y analizar todo este codigo gracias nuevamente
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 12:10
Avatar de julio archila  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala
Mensajes: 272
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
no hay problema solo agregame al msn

saludos
__________________
Julio Archila
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 11:25
Avatar de Viero  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
oye bandit de verdad que ese codigo si que esta bueno ya lo he probado y me funciona de lujo de verdad esta de lujo muchas gracias por ese aporte
__________________
La sabiduría crece con la “Sencillez” por que el orgullo es digno manifiesto de la “Ignorancia”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:01.