Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

transparencia de movieclips

Estas en el tema de transparencia de movieclips en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Amigos, He presentado una duda en este foro de flash porque al incrustar una pelicula flash en un documento html, no conseguia que el fondo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 15:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
transparencia de movieclips

Amigos,
He presentado una duda en este foro de flash porque al incrustar una pelicula flash en un documento html, no conseguia que el fondo blanco de la pelicula fuera transparente.
Me he dado cuenta que el problema está en la misma pelicula.

En realidad se trata de un fla hecho con flash mx 2004 i que consiste en cargar un fichero de noticias xml y mostrarlas una a una de la siguiente manera:

cargo la noticias mediante una instrucción for next por el método attachmovie, creando así tantos movieclips (en realidad són gráficos) como noticias tengo.

variable MovieClip = attachMovie("xxx", "nombrecaja"+i, i);

Lo que hago a continuación es mediante unos condicionales mostrar cada caja con su noticia una a una:

if (totalnoticias >= (contador){
_root["nombrecaja" + count].instancia.text = "";
_root["nombrecaja" + count]._visible = true;
...
...

Pues bien, se que hay la propiedad alpha para hacer transparentes los movieclips y de esa manera hacer visible el color de fondo del documento flash, pero no sé en que linea de código colocar esa propiedad.

Espero que alguien pueda ayudarme,

Saludos,

Rael74
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 18:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: transparencia de movieclips

Ya intentaste en los Parametros dentro de tu documento HTML:

1.- Debes de tener seleccionada tu pelicula que incrustaste en tu documento HTML, despues te vas a la opcion de Parameters... (parametros) le das click.

2.- Despues de eso le das en el iconito de + y pones lo siguiente en Parameters : "wmode" (sin comillas) y en Value "transparent" (sin comillas)

3.- Ahora prueba tu pelicula y checa que el fondo de tu swf lo vuelve transparente.

PD: Si buscas dentro del codigo veras algo parecido a esto
<param name="wmode" value="transparent" />
Saludos espero te sirva
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 18:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: transparencia de movieclips

Y si cargas por medios de root un swf dentro de otro default el fondo es transparente, siempre y cuando no pongas tu un fondo, ya sea por medio de algun codigo o que lo pongas tu mismo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 16:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: transparencia de movieclips

Saludos kiosko,

Gracias por responder a mi petición. Lo de los parámetros cuando cargo la película en un documento html ya lo he hecho y tampoco me funciona. Por
esa razón deducí que el problema debia estar en el código de la misma película.

Perdona mis escasos conocimientos en actionscript pero no entiendo muy bien cuando me hablas del fondo en los diferentes roots que cargo. El fondo entiendo que es blanco y que para hacerlo transparente deberia utilizar la propiedad alpha, no es así?.

Gracias de nuevo,

Un saludo

Rael74
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.