Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿transparencias?

Estas en el tema de ¿transparencias? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. He hecho un menu desplegable y bueno lo unico que no se o no se si se hara de otra manera es como hacer que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 20:35
Avatar de xevisoyyo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
¿transparencias?

He hecho un menu desplegable y bueno lo unico que no se o no se si se hara de otra manera es como hacer que el fondo sea transparente, porque de que me sirve currarme un menu si luego sale todo el fondo cuadradito que me tapa la web. Lo pondre en una capa

Pongo un par de ejemplos para que vean:

En este primero si lo abren (arriba a la derecha) veran como el menu no tapa la web: http://www.webtaller.com/utilidades/.../flashdrop.php

En este otro no se ven transaparencias pero igual el menu cuando no esta deja ver la web: http://www.maxfun.com.ar/templates.html

Quiza la solucion sea de lo mas simple, quiza sea algo de principiante, pero la verdad no etngo ni idea, gracias por todo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 20:42
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola xevisoyyo:
Simplemente selecciona el fondo de cada sub_menú y vas al panel Mezclador de colores allí donde dice: Alfa haz clic en la flechita y aparecerá un deslizador desplázalo hacia abajo hasta conseguir la transparencia que necesites.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 22:43
Avatar de xevisoyyo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Bueno si no se si va por ahi la cosa, a ver por mucho que haga transparentes partes, botones o capas del flash incluso un fondo que haga, la cosa es que siempre estara el recuadro que mantiene todo, almenos ese es mi problema jeje.
A ver, es como si dibujas sobre un folio, todo lo que dibujes sale y si sdibujas con tinta invisible no sale, pero el folio sigue ahi, ese es mi problema, q el folio me tapa todo, aunq yo use alpha para los menus y para lo que sea.
SI alomejor es una tonteria pero no se como hacerlo. En los ejemplos se ve claro lo que quiero, y bueno aunq yo hago el menu y hago todo bien, cuando lo coloco en la web sale un recuadro (el folio) en blanco q me tapa la web y encima todo lo q hice con sus transparencias y sus cosas pero lo que me tapa es la base digamos, y bueno eso no seria problema si el menu estuviera siempre desplegado, pero al recogerlo pues debajo sigue tapando.
Bueno no se si me explique bien, igualemnte sigo buscando y probando, a vi que en publicar salen las opciones Flash y HTML y en la de HTML si pone algo de guardar ventanas como transparencias, pero no se si va por ahi tmp porq me sigue igual.

Otra manera de explicarme seria por ejemplo una imagen, imagina que trabajo 200px x 200 px y en una capa transparente, y hago un circulo en rojo, si guardo en gif o png pues cuando habra en la web saldra el circulo en rojo q seria lo unico q taparia la web, si lo guardo en jpg me saldra una imagen de 200 x 200 en blanco con un circulo rojo en el centro, y eso es lo q me pasa con flash. esa es la idea que yo pensaba q quiza no se podia hacer, pero he visto que si y la cosa es como, y seguro q es lo mas simple, pero no hay manera, jeje seguire buscando

decir que hago la web usando capas y la idea es hacerla en una capa superior a todas, asi q por eso digo q tapa, sijno bastaria con hacer el color de fondo y ya esta, pero el menu se mueve sengun subes y bajas, asi q no me sirve

gracias por todo
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 08:42
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Bueno te haz hecho un lío con algo tan simple.
Vamos con un ejemplo: Queremos ver la foto de una chica a través de una puerta semitransparente:
Colocamos en la capa 1 frame 1 la fotografía de una chica y en la capa 2 frame 1 dibujamos un rectángulo que simule una puerta con relleno rojo, seleccionamos el relleno y vamos al panel Mezclador de colores y allí donde dice Alfa, hacemos clic en la flechita y eso hace aparecer un deslizador, haces clic en él y lo desplazamos hacia abajo hasta que se vea 20%. Deselecciona el relleno y se verá a la chica a través de la puerta, esa es la forma de hacerlo.
Es el mismo sistema que tienes que hacer con los fondos de tus botones para que se vean transparentes sin dejar de tener el color, si esos rectángulos del fondo de los botones tienen filetes elimínalos o en su defecto los conviertes en relleno para poderle dar transparencia.
Sobre las opciones de transparencia en Configuración para publicación, nada tiene que hacer para conseguir ese efecto que quieres.

Espero haberte sido de ayuda y esté más claro ahora.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 10:35
Avatar de xevisoyyo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
¿Hablando se entiende la gente? jaja

Hola, perdon por mi insistencia pero es que creo q no nos entendemos jeje (no me explico bien), si parece que no se pueda hacer, pero por algun lado esta la solucion , a ver lo que me dices es para hacer transparencias en general, dentro del flash en capas, pero yo cuando hablo de capas me refiero en el codigo de la web, pondre el flash en una capa encima de otras cosas, te subi un ejemplo para que veas a ver si asi nos entendemos, http://es.geocities.com/xsspp/menu_prueba.htm bien como veras sale el menu y cuando pones el cursor encima se depliegan las opciones (no esta acabado asi q actualiza la pagina si no lo viste sin desplegar)

Bueno al grano, como ves hice una transparencia sobre los botones para q veas q no me refiero a eso, como ves el flash ocupa mas (bueno lo exagere) y vale si solo fuera el menu sin desplegar tapa lo justo, pero y todo lo blanco que se ve q? yo quiero q se vea mi web debajo, los botones claro q quiero q tapen, pero solo los botones, bueno si creo q no me explico o no nos entendemos pero espero q viendo el ejemplo me puedan ayudar

muchas gracias bandit

PD: lo puse en una web q tenia q no es de pago y ya recibe demasiadas visitas y muy amenudo no abre, pero es cosa de minutos, gracias http://es.geocities.com/xsspp/menu_prueba.htm
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:48.