Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

tutorial sobre actionScript

Estas en el tema de tutorial sobre actionScript en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a tod@s y espero que se la esten pasando bien, alguien sabe de algun buen tutorial sobre actionScript, ya que tengo que realizar una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 23:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
tutorial sobre actionScript

Hola a tod@s y espero que se la esten pasando bien,

alguien sabe de algun buen tutorial sobre actionScript, ya que tengo que realizar una aplicacion en donde tenga que haber mucha interactividad ya que la aplicacion, en realidad es una aplicacion sencilla desde el punto de vista practico, ya que es orientada a niños en donde ellos puedan arrastrar imagenes y colocarlas en el lugar correcto para que se les pueda calificar, es decir, un ejemplo seria que en un clip, aparecieran las figuras geometricas y y sus nombres, pero todos revueltos, entonces el niño tendria que poner debajo de cada figura su nombre, y al final ver si es correcto o no, y cosas por el estilo.
yo estoy empezando a ver lo que es actioScrip, pero me gustaria basarme en algun tutorial mucho muy practico y que empieze desde lo basico de actionScript,
les agradeceria mucho si me pudieran decir donde puedo conseguir un tutorial asi.

de antemano muchas gracias y que se la sigan pasando bien.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 23:36
Avatar de rod524  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 517
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
¿Por que será que casi nadie confía en la ayuda de Flash?

Creo que el ejemplo que viene con flash, el del Puzzle hace todo lo que dices que necesitas....

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 23:59
Avatar de goc00  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: 000's DiMensiOn
Mensajes: 979
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Saludos...

En serio!!!.. siempre me he preguntado lo mismo !!!... PARA EMPEZAR, INCLUSO PARA PERFECCIONAR LA AYUDA DE FLASH !!!!!! (bueno, nunca tanto así como para uwdar un super desarrollador de Flash pero si para comprender casi todo el espectro del programa), siempre lo recomiendo y vuelven a preguntar lo mismo (pequeño tirón de orejas) Bueno, por eso de mover piezas y demás.. como dice rod524, CREO QUE HASTA EN LA AYUDA SALE UN EJEMPLO !!!
__________________
GOC00 CominG soOn v2.0
CyA! & GooD LuCK...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 23:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
en la ayuda del flash mx professional no viene el puzle

lo que pasa es que en la ayuda del flash mx no viene el ejemplo del puzzle y ya me chute todos los ejemplos de actionScript pero estan muy simples
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 18:54
Avatar de rod524  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 517
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
En flash:
Help > Tutorials y en la ventana que abre: click en "Introduction to ActionScript"

Es lo que viene en Flash MX, el ejemplo del Puzzle y la ubicación del .fla del mismo ejemplo:

"2. In the Flash MX application folder, browse to Tutorials/ActionScript/My_Puzzle and open mypuzzle.fla."

Ahí se encuentra, la verdad el ejemplo no está tan simple como dices, y tiene todas las características que pides.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 19:06
Avatar de barrios1981  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Aguien de ustedes me puede pasar la carpeta de Tutorials de flash ... el mio no me sale .. y necesito los ejemplos que traeee flash por favor .... espero respuesta ..
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 19:14
Avatar de rod524  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 517
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Los puedes bajar de la página de Macromedia, alguna vez ví que lo mismo que viene con el programa tambien se encuentra en línea o descarga un trial version que los incluye tambien.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 02:24
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
no creen q eso de usar las cosas q vienen con un programa no es de un desarrollador, la gracia es q cada uno haga sus scripts, asi uno aprende y cuando haya una situación diferente, q no lo tienes en la ayuda de flash o en algun ejemplo, uno lo pueda hacer.. bueno es mi parecer
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 08:37
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
opino casi igual mamon pero primero para aprender de action script deberia ver algunos ejemplos
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 09:16
Avatar de rod524  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 517
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola Giancarlo, como crees que se empieza a ser desarrollador cuando se empieza desde cero? Estudiando el programa, y donde mejor para empezar que viendo los documentos especialmente anexos al programa para hacerlo, de eso se trata todo, con cierta experiencia acumulada ya te podrás dar el nombre de "desarrollador" y hacer lo que dices.

Yo no creo que alguien que acaba de iniciar sus primeros pininos en Flash sea ya un desarrollador....

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 09:41
Avatar de adivenus21  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: donde esté mi imaginación...
Mensajes: 269
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
http://www.actionscript.org/tutorials.shtml

muy buen lugar

saludos
__________________
adi ;-)
"El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada". -Goethe-
adith.deviantart.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 09:57
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por rod524
Hola Giancarlo, como crees que se empieza a ser desarrollador cuando se empieza desde cero? Estudiando el programa, y donde mejor para empezar que viendo los documentos especialmente anexos al programa para hacerlo, de eso se trata todo, con cierta experiencia acumulada ya te podrás dar el nombre de "desarrollador" y hacer lo que dices.

Yo no creo que alguien que acaba de iniciar sus primeros pininos en Flash sea ya un desarrollador....

Saludos.

Opino igual...

En este momento estoy en fase de desarrollar lo que se en ActionScripts y la forma para poder hacerlo es viendo tanto los ejemplos que vienen con el programa, el help y las referencias, mas los ejemplos que se pueden conseguir en internet.

Gracias a eso he aprendido bastante y ya escribo muchos parametros sin problema, pero cuando me tranco vuelvo a los ejemplos.

Nadie parte de cero y luego puede hacer las cosas, para aprender hay que conocer y estudiar los trabajos de otros y practicar lo aprendido.

Lo que esta mal de un desarrollador es plagiar los codigos de otros como propios y cobrar por ello. Eso es engaño y abuso.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:50.