Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ubicar "shape" en el entorno de flash cs5: novato

Estas en el tema de Ubicar "shape" en el entorno de flash cs5: novato en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. acabo de empezar a mirar adobe flash y no se nada , bien encontre unos cursos muy buenos pero estan en ingles y en CS3 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 15:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 215
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Ubicar "shape" en el entorno de flash cs5: novato

acabo de empezar a mirar adobe flash y no se nada , bien encontre unos cursos muy buenos pero estan en ingles y en CS3 y yo tengo CS5, el lenguaje me las arreglo el problema es que el entorno varia sutilmente pero en general se parecen, lo que no se ahora es lo siguiente:



El primer ejemplo que voy a hacer de animacion es una transicion de un punto a otro usando una imagen en cada punto, creo que eso se llama "smowtion" (creo... soy novato disculpen si digo una tontada), para eso hay que agregar un efecto que en cs3 se ubica en la barra de propiedades como se ve en la imagen a la izquierda y escoger la opcion "shape", pues en cs5 no esta ubicada esa opcion ahi y no la encuentro en ningun lado, a la derecha de la imagen marque con una flecha verde donde yo creo que puede estar, ahi estan los que creo son todos o la mayoria de "animaciones" en el lenguaje de flash, pero tampoco doy cual es, y si no es ahi me podrian decir donde es?

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 16:20
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Ubicar "shape" en el entorno de flash cs5: novato

Hola rex16:
No uso el CS5 pero debe de ser igual al CS4, si quieres Crear Interpolación de Movimiento, Interpolación de forma o la Interpolación Clásica, simplemente haz clic entre los frames de los 2 fotograma claves con el botón derecho y aparecerá una ventana que en la parten superior está esa opciones.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 16:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 215
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ubicar "shape" en el entorno de flash cs5: novato

El que sabe, sabe y los que no sufrimos jaja, siii!! gracias habia mirado todo el programa pero no sabia que se llamaba asi, ahora si no es mucho, hay tres:
1-crear interpolacion de movimiento que me dice que lo convierte en simbolo pero se reproduce igual.
2-clasica que funciona bien pero marca unos puntos de referencia
3-de forma que es la del efecto y ya.
Esta accion es fundamental en flash verdad? y otra preguntita por las dudas al crear un nuevo archivo lo basico y mas comun es escoger que sea actionscript 3.0 verdad?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 16:56
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Ubicar "shape" en el entorno de flash cs5: novato

1.- Tienes que convertir la imagen en MC y dependiendo del FPS que tengas activado, se rellenará tantos frames a la derecha de ese fotograma clave con la animación, si por ejemplo quieres que esa imagen se mueva a la derecha simplemente haz clic en el último frame ocupado y mueve a la derecha el MC.
2.- Para la Clásica se necesita 2 fotogramas claves para que entre ellos se haga la Interpolación.
3.- Para la de Forma tienes que tener vectores en los 2 fotogramas claves.
4.- Puedes abrir un archivo Flash con AS3 o AS2, según el AS que domines.
Ve a la Ayuda del Programa, allí tienes tutores y muestras que te enseñan el manejo del Flash y además tienes todos los códigos explicados y con ejemplos, simplemente presiona la tecla F1.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Última edición por Bandit; 15/06/2011 a las 09:47
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 17:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 215
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ubicar "shape" en el entorno de flash cs5: novato

Ok, muchas gracias bandit.

Etiquetas: animacion, cs5, flash, shape
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:38.