Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Urgente: Problema Con Flash

Estas en el tema de Urgente: Problema Con Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Estoy intentando probar una capa máscara en FLASH, pero no se por qué no me funciona. A continuación detallo mis acciones: 1) He creado una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 20:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Urgente: Problema Con Flash

Estoy intentando probar una capa máscara en FLASH, pero no se por qué no me funciona. A continuación detallo mis acciones:

1) He creado una capa con un texto. Y realizo interpolación de movimiento pero sin mover el texto.

2) He creado una capa superior (la de máscara) y hago pasar un circulo por las letras de la capa inferior.

Y ahora viene lo curioso !! Muevo la linea de tiempo, y me sale el resultado que yo quiero, es decir, que se vayan viendo las letras una a una (el circulo va pasando por cada letra), sin embargo, le doy al F12 para verlo en el navegador (IE 6.0) y no me aparece nada, la pantalla del navegador aparece en blanco.

¿Por qué me pasa esto? (En el FLASH moviendo la linea de tiempo muestra el resultado esperado pero el navegador no)
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 20:51
Avatar de blacktiger2m  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 76
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
A ver tu problema

Hola:

Para usar la máscara de una forma sencilla como tu quieres has esto:

-En un layer coloca las letras o texto que deseas que parezca

-En otra capa (debe estar superior al texto) coloca el circulo y realiza Twin Motion a el circulo y muevelo del lugar de inicio al final el espacio de tiempo necesario.... es decir la velocidad que deseas que tenga en base a la cantidad de frames del twin.

-Una vez realizado esto le das con el boton derecho a la capa donde pusistes el circulo y le das Mask (Mascara) veras que se pone todo del color del fondo.

Si presionas Play o presionas la tecla entrada la animacion correra en flash y veras como van apareciendo y desapareciendo las letras conforme avanza el circulo

Esto para FLASH MX y 5

cuando le das F12 deberas verlo con Explorer....

sino, te preparo un archivo FLA y te lo mando.....




(Nota: normalmente no ayudo a mucha gente porque soy nuevo en esto, pero por ser chica hago excepciones)




Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 21:55
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Este foro es de Diseño grafico, existe un foro especifico para el tema que tratas y es el Foro de Flash, es mas que seguro que alla encontraras la respuesta a tu problema.
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2003, 18:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Blacktiger2, yo lo había realizado como tu dices, pero el problema que tengo es que al correrlo en FLASH sí consigo el efecto esperado, pero al correrlo con el Explorer NO funciona (me sale toda la pantalla en blanco). Lo he publicado tb. en ficheros swf y también me salen en blanco.

¡¡ Al correrlo en FLASH sale bien, pero al correrlo en Explorer u otros sale en blanco !!

Ayudame !!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2003, 18:48
Avatar de Ka-El  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 346
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
mmmm, no será que vez la pantalla en blanco por que lo esta cargando, y una vez que lo ha dejado de cargar aparece???

----------

Bueno, no creo que sea eso, porque si lo ves con Ctrl+ Enter y se ve bien, tambien deveria de verse publicado en el html.


Que podrá ser??

Última edición por Ka-El; 28/03/2003 a las 18:54
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2003, 16:07
Avatar de blacktiger2m  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 76
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Voy a preparar un archivo FLA con una pagina y su swf para que lo descarguen y vean el ejemplo, me parece que el problema es que no estan usando bien las propiedades.... pues existe TwinMotion y TwinShape
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/03/2003, 05:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
En cuanto a la respuesta dada por Ka-El no puede ser eso, puesto que en la ventana de estado del navegador aparece "Listo" y por mucho tiempo que espero no sale nada.

En cuanto a Blacktiger2m espero tu dirección web para ver el ejemplo que vas a crear. Añado que tengo creadas interpolaciones de movimiento (NO SON TWINSHAPE).

Insisto, en el entorno de FLASH pulso INTRO(Reproducir) y funciona, pero cuando pulso F12(Navegador) o CTRL+ENTER(pelicula flash) no aparece nada.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/03/2003, 10:38
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
y si lo subes a la red y nos das la direccion?
__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/03/2003, 11:45
Avatar de Ka-El  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 346
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
ahhhhh haberlo dicho antes entonces no se ve publicado de ninguna de las dos maneras (swf y html), eso indica que seguramente es un problema en la mascara. Seria mas conveniente si pusieras tu archivo .fla. Podriamos ayudarte mas
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 00:57
Avatar de blacktiger2m  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 76
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Aca esta el Link

Rebeca22, te adjunto el Link para ver ejemplo y descargar Archivio Fla, me parece que tu error esta en la linea de tiempo, observa el archivo fla y checa como lo hice.

Es muy sencillo, para cualquier cosa, solo mandamelo y te respondo.... ahhh y por favor si me puedes dar una opinión, visita mi pagina web que estoy poniendo en prueba apenas hoy y asi me das una opinión.

LINK FLASH EJEMPLO AQUI

LINK PAGINA DEMO AQUI

Saludos y suerte
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 02:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Blacktiger2m gracias por tu ejemplo, pero sigue sin funcionar. Me ocurre lo mismo, abro tu fichero con el FLASH, y le doy a Reproducir y se ve bien la animación, pero cuando pulso F12 para verlo en el navegador o abro el fichero .swf la pantalla aparece en blanco (en tu caso sólo se ve el fondo, sin ninguna animación). Mi pregunta ahora es:
¿Hay que configurar algo en el FLASH MX para poder ver las máscaras en el navegador?

Estoy desesperada !!
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 03:13
Avatar de blacktiger2m  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 76
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
A ver niña

Rebecca

Mira, mi MSN es [email protected]

al igual que tu en este momento estoy en linea, por favor si usas MSN, agrgame y te digo el problema, sabes, me parece que el problema que tienes es con la vesion de flash no del proyector, sino la del plug-ins del navegador....

ahora bien, una sola cosa... cuando te sale en blanco la pantalla, aun te aparece la abajo en la barra de estado del navegador como si aun cargara la pagina?????


conectate y hablamos!!!

porque el ejemplo funcina y es básico, además el FLA esta configurado de acuerdo a como lo mande, así que el no lo afecta la configuración actual del FLASH MX que tengas!!!




te espero....
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 04:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
¡¡ Por fin he solucionado el problema !!.
El problema estaba en el Macromedia Flash Player que no estaba instalado correctamente. He vuelto a reinstalar todo y ya funciona.

Gracias a todos por vuestra ayuda, especialmente a Blacktiger2m


Última edición por rebeca22; 01/04/2003 a las 04:21
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 10:49
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por rebeca22
¡¡ Por fin he solucionado el problema !!.
El problema estaba en el Macromedia Flash Player que no estaba instalado correctamente. He vuelto a reinstalar todo y ya funciona.

Gracias a todos por vuestra ayuda, especialmente a Blacktiger2m

:-p



esto merece un CHALE
__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 13:28
Avatar de blacktiger2m  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 76
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Un placer ayudarte, espero y sigas adelante en tus proyectos, por cierto Rebeca, no me dijiste que te parecia mi pagina de prueba que hice.... podes visitarla, esta en:
http://paintballxtreme.com

Saludos!!!
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 13:48
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Pues yo como los chinitos nada más milando... entré a tu web y se ve bien, excepto que le das click en English y todo está en español....

Saludos
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 18:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
El problema continua

El problema que tengo ahora con el FLASH MX es que cuando quiero animar un texto para que gire cierto número de grados no aparece bien en el IE pero sí aparece bien en el entorno de FLASH (Reproducir).
Por consiguiente, vuelvo a tener problemas con la publicación de ficheros
Es más, he probado el programa en el FLASH 5 y funciona perfectamente.
Busco a alguien me que oriente a la hora de configurar el navegador o el Flash Player.
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 23:35
Avatar de Anarion  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En las Tierras Imperecederas...
Mensajes: 112
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Ahora si Rebeca ojala encuentres respuesta al "nuevo" problema que planteas (Gracias maltos)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:47.