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Alguien puede ayudarme (puntero cambiado, q cambie sobre los vinculos)

Estas en el tema de Alguien puede ayudarme (puntero cambiado, q cambie sobre los vinculos) en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Antes de todo gracias de antemano al q me ayude y al q se interese en el tema. Bueno mi problema es el siguiente: He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 18:04
 
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Alguien puede ayudarme (puntero cambiado, q cambie sobre los vinculos)

Antes de todo gracias de antemano al q me ayude y al q se interese en el tema.
Bueno mi problema es el siguiente:
He cambiado el puntero en la pelicula de flash, pero no se como hacer q este cambie cuando esta sobre un boton o un vinculo. Osea q al igual q la flecha cambia sobre los vinculos a una mano a mi me gustaria q el mio cambiara a otra forma o simplemete de color.

Gracias por atenderme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 18:44
Avatar de webgeri  
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a ver asi

aqui un buen ejemplo para ello
http://www.x-flash.org/as/docs/mouse2.htm

en el link tenes los datos
pero los paso aca

tenes un movieclip con dos frames dentro de el
en el primero el mouse como se ve sin hacer click el segundo cuando haces click
el primer fotograma etiqueta normal
el segundo etiqueta presionado

esto va en las acciones del MC

// Cuando el clip es leído suceden estas acciones:
onClipEvent (load) {
// escondemos el mouse
Mouse.hide();
// hacemos stop los frames dentro del clip (es decir se queda en el frame 1)
this.stop();
}
// Cada vez que el mouse se mueva
onClipEvent (mouseMove) {
// la posicion X del ratón es igual a la posicion X del mouse//
// sucede lo mismo con la posicion Y, Esta accion permite que el clip esté "pegado" al mouse
_x = _root._xmouse;
_y = _root._ymouse;
// El Update.... refresca el movimiento del mouse haciendo que no se vean saltos mientars se mueve sino que se vea el movimiento de manera fluida
updateAfterEvent();
}
// Aquí esta lo importante, este evento sucede cuando apretamos el boton del ratón
onClipEvent (mouseDown) {
// nos vamos al label ("presionado") de dentro del clip y hacemos stop
this.gotoAndStop("presionado");
updateAfterEvent();
}
// Cuando el botón del mouse se suelta nos vamos al label ("normal")
onClipEvent (mouseUp) {
this.gotoAndStop("normal");
updateAfterEvent();
}

otra cosa vos queres que cambie al hacer click solo sobre el boton
entonces quita solo la accion de mouseDown
dale nombre de instancia al MC de tus cursores por ej. "puntero"

y en el boton pone asi

on (press) {
_root.puntero.gotoAndStop("presionado");
updateAfterEvent();

}

si queres que cambie cuando pasas sobre el
cambia on (press) por on (rollOver)
y pone una accion en el boton para que vuelva a normal cuando salis de el


on (rollOut) {
_root.puntero.gotoAndStop("normal");
updateAfterEvent();
}

como dije lo saque de ese sitio
http://www.x-flash.org/as/docs/mouse2.htm

hay muy buenas cosas alli tb

sldos y suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 06:12
 
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Pregunta Porque pasa esto ahora

Muchisimas gracias Webgeri.
Me ha sido de gran ayuda pero ahora me ha surgido otro problema , el caso es q el cursor solo canbia de forma sobre los botones cuando la capa de los botones esta por encima de la del puntero, y claro como en los botones cuando estan en el estado sobre muestran una imagen esta tapa al puntero, aparte el archivo esta compuesto de varias escenas q se vinculan entre si y cuando cambio de escena, el puntero sigue con la forma q le he dado pero los botones de estas escena no me funcionan.
¿Sabes q es lo q debo hacer?

Muchas gracias por tu ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 08:35
Avatar de webgeri  
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en parte puedo ayudarte

mira he logrado con un script que lei en un post
http://www.forosdelweb.com/showthrea...hlight=niveles
dejar el MC en un nivel alto y siempre presente
pero suceden algunos errores que explico al final
asi

en el primer frame de tu pelicula
pone esto
puntero es el nombre de instancia del MC

puntero.swapDepths(1000);

en el boton que quieres que vaya a otra escena por ej. pon esto

on (press) {
_root.puntero.gotoAndStop("presionado");
updateAfterEvent();

}



on (release, releaseOutside) {
_root.puntero.gotoAndStop("normal");
updateAfterEvent();
gotoAndStop("dos",1);
}

en la escena dos ya esta el MC del mouse por encima del todo

el boton en al escena dos por ej. que te lleve a la escena fotos

asi seria la accion

on (press) {
_root.puntero.gotoAndStop("presionado");
updateAfterEvent();

}



on (release, releaseOutside) {
_root.puntero.gotoAndStop("normal");
updateAfterEvent();
gotoAndStop("fotos",1);
}

pero el tema es cuando vuelves a la escena uno

cuando vuelves a ella a mi me sucede algo
que es como si quedara otro MC sobre el MC
porque cuando haces click sobre el boton
aparece el boton en estado presionado y sobre el el boton en estado normal
porque yo habia dejado en el primer frame de la pelicula
el MC dentro de la escena pero fuera del escenario
porque no recuerdo como traer por actionscript
al MC desde la libreria
me tare y no me acuerdo jejejejejeje
yo lo solucione poniendo una primera escena con un frame
con el MC dentro de la escena y fuera del escenario
ahi tiene las acciones del MC
y en el frame de esa escena la accion de

puntero.swapDepths(1000);

y nunca volviendo a esta escena

pero eso es una chanchada de navegacion y una trampa
aunque funciona jejejejej
pero no hay que acostumbrarse a hacer estas cosas
hay que resolverlo desde action
hay que lograrlo desde alli

podrias tener el boton en un .swf externo
y cargarlo desde afuera eso si se
pero tu no estas trabajando con swf externos asi que habria que traerlo
desde la biblioteca y no recuerdo como jejejejejeje

bueno espero os sirva
y quizas alguien mas recuerde como traer un MC dese la libreria
y ponerle las acciones al MC desde action
o como simplicar el script o las acciones

yo creo que con una sola linea accion que traiga al MC de la libreria
antes de puntero.swapDepths(1000); bastaria
pero me tare y no me sale

bueno suerte y saludos
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