Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Usar o no usar flash en mi sistema

Estas en el tema de Usar o no usar flash en mi sistema en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, veran pues resulta que soy un novato en esto de la diseno y la programacion en flash. El asunto es que deseo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 18:11
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Usar o no usar flash en mi sistema

Hola a todos, veran pues resulta que soy un novato en esto de la diseno y la programacion en flash.

El asunto es que deseo hacer un sistema para restaurants basico, es decir abrir mesa, cobrar la cuenta, dividir cuenta... en si es practicamente la parte que involucra al mesero la que hace falta ya que los demas modulos estan desarrollados y funcionando en C++, pues bien ahora me salto la duda sobre si es viable hacer el desarrollo de esto ultimo que comento en flash... inicialmente se tiene planeado tener este sistema en las cajas junto con los modulos que ya se tienen, pero tambien se tiene pensado (en un futuro no muy lejano) usar PDA's para hacerle mas facil el trabajo a los meseros.

Me saltan muchas dudas como novato que soy en esto (ni siquiera se si es la mejor opcion), pero me gustaria que alguien me diera pistas antes de empezar a disenar y desarrollar, es decir tengo la impresion de que una vez que desarolle el modulo para una pc normal, no me sera muy dificil hacer la version para la PDA, supongo unos pequenos cambios en los tamanos de las imagenes y las peliculas usadas... mi intencion de usar flash es por la portabilidad, ya que no estariamos restringidos a usar este sistema en algun sistema operativo (siempre que soporte flash).

He programado en php y javascript, en un principio se me ocurrio hacerla unicamente con esto, pero como hay mucha interaccion con el usuario, supongo que me seria mas facil hacerla con flash que con javascript (o ajax) aun a pesar de que tengo que aprenderme un nuevo lenguaje (aunque parece que es como los demas) action script, sobre esto tambien tengo mis dudas, ya que tengo la dos versiones de flash la CS3 y la MX, no se si una usara action script 2 y la otra la version 3 (ando muy perdido aun). Me baje unos videotutoriales muy buenos sobre action script 2, aun no los termino y tambien he visto unos ejemplos de formularios flash con php y al parecer no es mucho problema el trabajar con ambos.

Acudo a ustedes para que me den sugerencias, links, manuales o de plano me digan que flash no es la mejor opcion, cualquier comentario sera bien recibido.

P.D.T. Tengo el Adobe Master Collection CS3

Última edición por Sergestux; 06/03/2008 a las 14:58
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 19:05
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: Usar o no usar flash en mi sistemas

yo particularmente si tendria que elgir no usaria para hacer sistemas en si, vas a trabajar el doble. El diseño no es el punto fuerte del trabajo si no la funcionalidad.
Para eso usa otras herramientas, puedes usar algun framework php, por ejemplo codeigniter, puedes usar phprunner tambien por ejemplo. etc etc etc, ahora si el diseño y la interfaz es la prioridad usa flash, o mejor aun usa flex que es precisamente para este tipo de desarrollos que se creo.
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 19:32
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Re: Usar o no usar flash en mi sistemas

Gracias por la sugerencia ya estoy buscando info sobre flex (que bueno que pregunte )

Por cierto me encontres estos videotutoriales muy buenos http://www.revver.com/find/video/?qu...arch_on=search
Ojala me ayuden en algo

Última edición por Sergestux; 05/03/2008 a las 20:38 Razón: Agregue el link de unos videos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 21:39
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: Usar o no usar flash en mi sistemas

Son los mismos videos que estan en www.illasaron.com me parece.
Ojo lo de Adobe flex es una sugerencia, en realidad son los componentes de flash pero orientado a hacer aplicaciones dinamicas.
Saludos
__________________
Drupal Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.