Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Uso de ActionScript y hojas de cálculo

Estas en el tema de Uso de ActionScript y hojas de cálculo en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos. Voy a tratar de explicarme lo mejor posible a ver si alguien pudiera echarme una mano con algo que sobrepasa mis conocimientos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 13:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 46
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Uso de ActionScript y hojas de cálculo

Hola a todos.

Voy a tratar de explicarme lo mejor posible a ver si alguien pudiera echarme una mano con algo que sobrepasa mis conocimientos y en lo que estoy profundamente atorado.

Hace no mucho hice una página web para un instituto y recientemente me han pedido que cree una aplicación para poder, una vez logueado un alumno, consultar sus notas, las cuales me pasan por hoja de cálculo.

Conseguí crea un .exe en VB que hacía lo que me pedían pero hay mil y un problemas a la hora de ejecutarlo, cuando lo conseguían y un alumno hacía una petición a la hoja de cálculo no respondía (cosa del servidor supongo, la página está realizada con Joomla! y trabaja con servidor Linux), etc, etc..

Ante todos éstos problemas me decidí a buscar otro sistema mejor para poder llevarlo a cabo y dí con ActionScript, el cuál según he visto permite hacer consultas a hojas de cálculo (por lo que he podido investigar puedo crearlo en .swf el cual no tendría problemas para ejecutar desde la web).

Dicho ésto las preguntas son:

- ¿Podría crear un .swf usando ActionScript que me permita hacer ésta tarea y funcione las peticiones a la hoja de cálculo?

- ¿Alguien sabría como pasar el parámetro de la variable de usuario logueado de Joomla a ActionScript (si fuera posible)?

- En caso que pudiera realizarse, ¿alguien sería tan amable de decirme alguna página, videotutorial, lo que sea... para poder empaparme bien de realizar este trabajo con ActionScript?

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 16:27
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Respuesta: Uso de ActionScript y hojas de cálculo

Actionscript no es capaz de "leer" una hoja de calculo.

lo mas recomendable es pasar esa hoja de calculo a una tabla MySQL y entonces mediante PHP o similar hacer la conexión a la base de datos y desde ActionScript hacer las peticiones a ese PHP y que envié la información deseada.

Busca en el foro PHP + FLASH y hay infinidad de ejemplos.

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 18:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 46
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Uso de ActionScript y hojas de cálculo

Hola TMeister.

Gracias por tu respuesta. He estado trasteando con php y he avanzado bastante, soy capaz de hacer peticiones directamente a una hoja de cálculo y sacar por pantalla el resultado sin necesidad de transformarlo a una tabla (por si te interesa y no lo conoces he utilizado la librería PHPExcel). Me queda por saber como indico la celda correspondiente porque digamos que ahora he conseguido cosas un poco a "voleo" por así decirlo, pero hacerse se puede hacer.

Otra tema es el de pasar la variable de usuario logueado de Joomla, para que únicamente se visualicen las notas de dicho alumno (también sería interesante aprender a pasar toda la fila y no celda por celda).

Me has iluminado el camino, ¡Muchas gracias!

Etiquetas: actionscript, hojas, swf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:42.