Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Uso de Boolean para ir a un fotograma, ayuda!

Estas en el tema de Uso de Boolean para ir a un fotograma, ayuda! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas a todos! Acabo de empezar con un proyecto. Es un curriculum en Flash, y quería armarlo de esta manera: al principio, quería que hubiera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 12:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Uso de Boolean para ir a un fotograma, ayuda!

Buenas a todos!

Acabo de empezar con un proyecto. Es un curriculum en Flash, y quería armarlo de esta manera: al principio, quería que hubiera una pequeña presentación en donde entra el nombre de mi cliente con unas formas que llevan Motion Presets, y bueno, la animación me quedó muy bien y sin problemas. Toda la animación va dentro de un Movie Clip llamado "presentacion", y dura aproximadamente unos 40 fotogramas. Entonces, en la línea de tiempo principal TODA esta presentación dura 1 fotograma, obviamente porque está dentro de un Movie Clip que se encuentra en la línea de tiempo principal. Entonces, en la línea de tiempo principal puse un stop, que por alguna razón no lo respeta y salta al fotograma 2. También probé con this.stop(); y no pasa nada. Entonces, se me ocurrió usar lo poco que sé sobre booleanos y se me ocurrió esto:

this.stop();

var llegamos:Boolean = false;



Ese código va en el primer fotograma, en el mismo donde se encuentra mi clip con la animación adentro. Entonces, en el último fotograma de la animación, cuando la animación llegue hasta ese punto, el booleano se convertirá en verdadero, y usando if haré que si el booleano es verdadero, vaya al fotograma de la línea de tiempo principal llamado "inicio_menu". Este es el código:


presentacion.stop(); // con esto haré que la presentación ya no se reproduzca.

if(llegamos = false){
llegamos = true;
} //allí convierto la variable en verdadera.

if(llegamos = true){
this.gotoAndPlay("inicio_menu");
} //allí le digo que si es verdadera, se vaya al menú. Uso el this porque use una herramienta del panel de acciones que me dijo que el principal se llamaba this.


Bueno, quiero saber si hay algo en mi código que esté mal. Es primera vez que uso booleans, por lo que no sé usarlos correctamente y creo que son un arma potencial una vez que sabes usarlos xD

Agradezco de antemano sus ayudas y sugerencias. Todo lo que me sirva para aprender estará muy bien recibido. MUCHAS GRACIAS!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 18:28
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Uso de Boolean para ir a un fotograma, ayuda!

Hola avatarbobo:
Pon éste código en el último frame del MC:
Código actionscript:
Ver original
  1. stop();
  2. _root.gotoAbdStop("inicio_menu");
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 09:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Uso de Boolean para ir a un fotograma, ayuda!

Muchas gracias, sí me funcionó :)

Etiquetas: boolean, flash, gotoandplay, actionscript
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.