Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Uso del depurador ¿como?

Estas en el tema de Uso del depurador ¿como? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, he visto en fotografias, que con la herramienta que esta en la barra de titulos en Control/Depurar pelicula, puedes conseguir ver las propiedades, variables ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 16:50
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Uso del depurador ¿como?

Hola, he visto en fotografias, que con la herramienta que esta en la barra de titulos en Control/Depurar pelicula, puedes conseguir ver las propiedades, variables locales y alguna cosa mas de los elementos que tienes en flash, pero por mas que lo uso, aparecen los elementos de flash pero al presionar sobre cualquiera de ellos en la lista de las propiedades y en las variables no aparece nada, por eso me gustaria que alguien me enseñara a usar esta herramienta, o me explicara que estoy haciendo mal.
Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 17:54
Avatar de Prince  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: DF
Mensajes: 574
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Ok. para utilizar el depurador tienes que presionar Ctrl + Shift + Enter.
Esto inicia la película pero le pone una pausa inmediata y hasta
__________________
- P R I N C E -
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 17:59
Avatar de Prince  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: DF
Mensajes: 574
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Ok. para utilizar el depurador tienes que presionar Ctrl + Shift + Enter.
Esto inicia la película pero le pone una pausa inmediata y hasta que le des click en un icono verde de siguiente que se encuentra en el depurador, la película comienza.

Al comenzar la película se irán poniendo, en la ventanita superior izquierda, todos los objetos que tengas en la línea de tiempo, como MovieClip y todos esos.

Para ver las propiedades de cada uno de los objetos tienes que darle click a uno de esos de la ventanita superior izquierda y en la ventanita que está abajo de esa tiene creo que 4 pestañas, la primera son las propiedades generales de ese objeto, la segunda son las variables que están en la línea de tiempo de ese objeto, la tercera son las variables locales que estan dentro de una función y la última son las variables que te interesa estar observando "watch".

Si quieres tener un mejor control de la depuración sobre tu código tienes que poner algo que se llaman "breakpoints" o "puntos de interrupción". Estos se ponen dándole un click al lado izquierdo de alguna línea donde tengas código puesto y aparecerá un punto rojo, eso indica que ahí hay un breakpoint. Cuando hay un breakpoint entonces cuando se suponga que le película debe pasar por esa línea de código, entonces la película se detendrá y podrás ver, hasta ese momento, como van tus variables, cuales tienes, que valores llevan y todo eso. y cuando se detenga, con los tres botones de arriba "step in", "step over" ... puedes ir avanzando poco a poco sobre cada línea de código y ver que es lo que está pasando en cada momento.

Realmente es GENIAL! ese depurador. Ayuda un buen si lo sabes manejar bien!
__________________
- P R I N C E -
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 23:07
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 53
Hey que buen tutorial

jaaaaaaa y yo que siempre depuro usando la funcion TRACE();

have funn
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 05:24
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por stock
Hey que buen tutorial
Si! Se podría mover a la sección de FAQs no? Creo que no hay ninguno acerca de depuración...

Saludos. Lucas
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 08:18
Avatar de Prince  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: DF
Mensajes: 574
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Cierto. No he visto alguno sobre la depuración.
Pues... ay como vean los moderadores ;)
__________________
- P R I N C E -
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 10:02
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Hey, muy agradecido por la explicacion, me ha ayudado a entender esos puntillos rojos que veia muy a menudo sin saber que eran, pero.... no me acaba de funcionar, ya que aunque le doy al play y tal, la lista de propiedades y variables locales me aparece completamente vacia; bueno las variables salen las que tienes en el escenario, pero eso pasa tambien antes de darle al play, pero incluso despues de darle al play y de acotar el script con los breakpoint, sigue sin salirme nada.
¿por que puede ser?
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 10:14
Avatar de Prince  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: DF
Mensajes: 574
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Bueno, para que no te salga vacía tienes que seleccionar algún objeto de la lista en la ventana superior izquierda, ya sea "_level0" o algún movieClip.Al seleccionarlo se harán visibles las pripiedades de ese objeto.
Las variables locales solamente aparecerán si la película está detenida dentro de una función, entonces las variables locales serán "locales" a esa función. y para que tengas algo en la ventanita de "watch" tienes que darle un click derecho a alguna variable o propiedad y seleccionar "watch", entonces esa variables estará visible desde la ventana de watch para mayor facilidad al buscarla.
__________________
- P R I N C E -
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 12:46
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Me funcionó y lo curioso es que lo hacia anteriormente bien. El fallo, lo mas totno que hay, la parte donde aparecen, propiedades, variables, observaciones, locales, estaba practicamente tocando al apartado de Apilamiento de llamada y claro al no conocer mucho esta herramienta crei que era como debia estar, no obstante probe a mover lo del apilamiento hasta abajo y voilà aparecieron las propiedades y las variables que yo tanto buscaba, desde luego que hay fallos de estos que te hacen comerte la cabeza y luego no son nada, en fin no obstante gracias de todos modos por explicarlo.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:39.