Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Uso No Documentado de getURL + Cambiar FPS

Estas en el tema de Uso No Documentado de getURL + Cambiar FPS en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Queridos amigos, Por casualidad he encontrado un Uso No Documentado del comando getURL. Como sabéis las instrucciones, loadMovie, sendAndLoad etc. impiden controlar archivos en otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 09:35
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Uso No Documentado de getURL + Cambiar FPS

Queridos amigos,

Por casualidad he encontrado un Uso No Documentado del comando getURL.

Como sabéis las instrucciones, loadMovie, sendAndLoad etc. impiden controlar archivos en otro URL, salvo que el permiso esté habilitado en el crossdomain en ese dominio...

También sabéis que el comando getURL tiene como parámetros [URL, frame, método] (los 2 últimos opcionales)

Pues bien, hagan la siguiente prueba:

Suban un swf que contenga por ejemplo alguna animación o sonido en algún servidor. (ej.: "http://dominio.com/animacion.swf")

Luego realicen un fla con algún motivo de fondo o animación y póngale la siguiente instrucción:

getURL("http://dominio.com/animacion.swf", "_level1") // o cualquier nivel superior a cero.

O sea el comando getURL con los parámetros de loadMovie.

No olviden las comillas en "_levelX".

Súbanlo a otro servidor y háganlo funcionar desde allí.

Sorpresa !!!

Se pasa por alto las barreras de seguridad tan meticulosamente creadas por MM.

Pueden verlo funcionando (mejor dicho "escucharlo") en mi Sistema de Noticias:

http://etmoreno.com.ar/db/news/news.html

(es la noticia titulada: "The Phantom of the Opera" con fecha 29/12/2004)

De paso comparto con ustedes la música que más me gusta.

Además he observado que en este caso la película hija que está a 31 fps. cambia la velocidad de la película madre que originalmente está a 18 fps. (fijense en los ojos y la cola del gatito en cualquier otra noticia y en esa particularmente. Se emocionó con la música, INCREIBLE NO !!!)

Bueno, como obsequio para las Fiestas puede servir. No creen?

Saludos y los mejores deseos para el 2005.

etmoreno

Última edición por etmoreno; 30/12/2004 a las 13:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 07:43
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Pueden bajarse el fla que lo demuestra en:

http://www.websamba.com/etmoreno/phantom.fla

Saludos ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 09:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
et me he bajado el fla y comprobé lo que afirmas.

He puenteado la musica de sonymusic en mi sitio, luego la saqué por si las moscas...

Creo que es obvio porque los de macromedia no lo han documentado, no crees?

Podrían tener juicios millonarios por no cumplir con la seguridad que prometen, ya que por lo que veo cualquiera puede apropiarse de un swf publicado en la red y utilizarlo en su propio sitio...

Me parece que el silencio respecto a este post que has publicado es bastante elocuente... hay silencios que hablan...creo que hay gente lo suficientemente comprometida e involucrada con macromedia como para dar su opinión...

Te felicito, por tu exitosa investigación y porque por lo que veo no te han comprado (me divierte pensar en las pelotitas de luces, las camisetas y otros obsequios -espejitos de colores- conque las multinacionales en sus eventos siguen colonizando algunas regiones del tercer mundo)

Feliz Año para Todos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 04:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
muy bueno etmoreno!... esta interesante!!
__________________
tech-nico.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 14:45
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Bueno, ya que se han bajado el fla, lo saco de la red (no quiero tener problemas con las discográficas)

Lo mío no es incitación al piraterismo sino todo lo contrario; saber que bugs pueden comprometer nuestra seguridad y la de nuestros clientes: es lo mínimo que estos se merecen.

Lamento profundamente que la propia MM no haya puesto en ninguno de sus informes nada sobre el tema (por lo menos yo no lo he visto)

Me parece que la omisión de información también es un pecado.

Siempre he sido un gran defensor y entusiasta de esta poderosíma herramienta que es Flash, pero cuando descubro algo que no me parece claro, lo más lógico es exponerlo para ver que solución podemos encontrarle y evitar que algunos se aprovechen de estas fallas.

Agradezco a los colegas sus conceptos (en definitiva no hay mejor aliento que el de los que están, como yo, tantas veces solos frente al monitor y teniendo que encontrar por sí mismos sus propias respuestas).

Por lo que dice ritahache, me parece coherente terminar este post con una frase muy sabia: "El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras"

Lo más posible es que por mis palabras no coseche ningún premio y quizás sí algunas críticas.

Mis saludos al foro ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 07:50
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Cuanto le habrá costado este video a Nike ?

En la noticia titulada: Y la seguridad de Macromedia? de fecha 12/01/2005 en:

http://etmoreno.com.ar/db/news/news.html

Verán directamente desde el sitio de Nike (sin utilizar mi ancho de banda) un excelente video realizado en Flash.

Supongo que los de Nike encantados con la seguridad que les brinda Macromedia.

Saludos al foro.-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:39.