Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Variables Locales y Globales

Estas en el tema de Variables Locales y Globales en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Que tal, estoy hasta ahora aprendiendo de programación con actionscript...en realidad no he visto este tema antes en los foros, tal vez porque puede ser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 22:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Variables Locales y Globales

Que tal, estoy hasta ahora aprendiendo de programación con actionscript...en realidad no he visto este tema antes en los foros, tal vez porque puede ser obvio para muchos, o tal vez porque tengo errados mis conceptos de programación, más sin embargo quiero averiguarlo...

Estoy tratando de hacer un programita en flash (como un evaluador), donde vayan apareciendo las preguntas una tras otra y vaya acumulando los puntajes en unas variables para que despues cuando vaya a la opción "ver puntajes", pueda visualizar los valores que me guardo en dichas variables.

¿como se declaran y en que parte estas variables?

¿En caso que quiera llamarlas desde diferentes objetos (botones o movieclips) como lo haria?

De antemano muchas gracias a quien me pueda colaborar!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 22:52
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo variables

Hola dacardonam

Para que trabajes con variables Globales por ejemplo podrias hacer lo siguiente :
en tu Frame 01 pones lo siguiente :

Cita:
_global.numero=0;
Supongamos tienes dos botones :

Boton01
Cita:
on(click)
{
trace(_global.numero);
_global.numero=_global.numero+5;
}

Boton02
Cita:
on(click)
{
trace(_global.numero);
}

Pruebas y nos cuentas.


Espero que te ayude


Salu2

__________________
. .: El mejor Inicio :. .
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 08:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
otra pregunta que me surge...

Perfecto muchas gracias por la ayuda anterior.....me gustaria saber si de una manera similar puedo hacer relación a los frames de la escena principal estando dentro de un botón que está contenido en un movieclip, la razón, es porque quiero usar un botón para que me cambie el tema de una presentación, pero que está animado dentro de un movieclip a manera de transición.

La pregunta un poco más concreta sería ¿como hago para que un botón que está dentro de un movieclip pueda pasarme al siguiente frame pero de la escena principal?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:50.