Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿variables o otra cosa?

Estas en el tema de ¿variables o otra cosa? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola, ¿cómo les va? mi problema es este: tengo unos botones que al hacer click, con un GO TO, indiferentemente cual presione, me llevan a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 21:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: buenos aries
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
¿variables o otra cosa?

hola, ¿cómo les va?
mi problema es este:
tengo unos botones que al hacer click, con un GO TO, indiferentemente cual presione, me llevan a una parte de la pelicula, la cual sería el final antes de pasar a nueva pelicula o página.
mi pregunta es ¿como hago para que despues del final de la pelicula me dirija a diferentes destinos según el boton que presione?

¿se podría lograr con variables? ¿cómo maneja las variables actionscript? ¿me podrían dar algún ejemplo?

muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 22:33
Avatar de juwe  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Guadalupe Inn
Mensajes: 622
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Variables

Hola, bueno, en algún momento hice algo parecido en mi trabajo, es un poco extenso explicar mi método, de hecho no es el más sencillo, con una función o un arreglo sería más rápido, pero no se hacerlo así, si te sirve pos ahi va:

en cada boton, vamos a suponer que son tres, pones esta acción:

Código:
on (release) {
variable_ir = "uno";
play()
}
y a cada botón le cambias el valor a esa variable; (uno, dos, tres...)

Entonces, en un fotograma que se encuentre después de eso (la variable ya esta declarada; variable_ir="dos", por ejemplo) pones las siguientes acciones que harán la validación de que botón oprimiste:

Código:
if (variable_ir eq "uno") {
 gotoAndPlay ("frame_uno")
} else if (variable_ir eq "dos") {
 gotoAndPlay ("frame_dos")
} else if (variable_ir eq "tres") {
 gotoAndPlay ("frame_tres")
}
__________________
blog.juwestudio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:45.