Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Varios temas para resolver en Flash

Estas en el tema de Varios temas para resolver en Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas. Estuve buscando en el foro, y estas preguntas me quedaron sin resolver. Estoy haciendo una página web (la primera que hago en flash) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 11:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Varios temas para resolver en Flash

Buenas.
Estuve buscando en el foro, y estas preguntas me quedaron sin resolver. Estoy haciendo una página web (la primera que hago en flash) y va quedando MUY buena, pero necesito solucionar algunos problemillas. La página, por el momento, se la puede ver en sein.com.ar/pruebaindex.html
Es un html de dreamweaver que contiene un flash central. En ese flash, hay una animacion inferior que consiste en un dock tipo mac que funciona de menú, y que proyecta en un movie vacio distintos swf externos. Estos swf están hechos en flash o en "Sothink SWF easy", un programita facil y dinamico para crear archivos swf.

La primer pregunta consiste en los exploradores que ven este sitio. Si lo veo desde el safari, la pagina funciona sin ningun problema.
Si lo veo desde el explorer, los links a archivos externos no funcionan. Pueden ver esto en el sector de descargas del menú. Si uno quiere descargar un mp3, se abre y se cierra rapidamente una ventana y no pasa nada mas. Pero si uno abre el swf externo (descargas.swf, sin proyectarlo en el archivo central), los links SI funcionan. Esto me hace sospechar que el archivo central no permite (al menos en explorer) abrir archivos ZIP del servidor, ni ofrecer descargarlo. Por lo que la primer pregunta en resumen es ¿cómo le doy al movie proyector la independencia total para que funcionen los links externos?

Una segunda pregunta tiene que ver con el navegador Firefox. Si yo quiero abrir sein.com.ar/pruebaindex.html desde el firefox, el flash es reducido a un tamaño ilegible. Mientras que si cargo sein.com.ar/SeinWeb.swf (el flash central) se ve con el tamaño correcto. Cómo puedo hacer desde el dreamweaver para que la pagina se vea en Firefox como se ve en Safari o Explorer, con el flash ocupando TODO el marco del archivo HTML?

Tercera pregunta. La única razón por la que uso el HTML que contiene el flash, en vez de cargar el flash directamente es el uso de TAGS para que mi pagina aparezca en google y demás buscadores. Hay alguna forma de agregarle tags a un SWF (ya sea desde flash o desde el Sothink SWF easy). Pregunto porque una posible solucion a la pregunta dos sería pedirle al HTML (no sé si es posible) que reconozca el navegador y de acuerdo a eso seleccione la carga del HTML (para safari o explorer) o el SWF directo (para firefox).

Les pido disculpas por la extención de las preguntas y el lenguaje poco técnico que puedan encontrar. Soy nuevo en esto pero de a poco le voy tomando la mano. Si alguien me puede dar una mano, no es necesario que me respondan TODO. Si alguno tiene alguna idea sobre alguno de los temas, o alguna sugerencia sobre como mejorar mi sitio será más qie bienvenido!
Desde ya, gracias a todos.

Chuffi
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 14:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Varios temas para resolver en Flash

Cita:
Iniciado por Chuffi Ver Mensaje
Una segunda pregunta tiene que ver con el navegador Firefox. Si yo quiero abrir sein.com.ar/pruebaindex.html desde el firefox, el flash es reducido a un tamaño ilegible. Mientras que si cargo sein.com.ar/SeinWeb.swf (el flash central) se ve con el tamaño correcto. Cómo puedo hacer desde el dreamweaver para que la pagina se vea en Firefox como se ve en Safari o Explorer, con el flash ocupando TODO el marco del archivo HTML?
En tu CSS, define que tando body como HTML cubren el 100% del area visible:

body,html {
width: 100%;
height: 100%;
}
__________________
Ramsés Moreno
www.cuatromedios.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 14:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Varios temas para resolver en Flash

Cita:
Iniciado por Chuffi Ver Mensaje
Tercera pregunta. La única razón por la que uso el HTML que contiene el flash, en vez de cargar el flash directamente es el uso de TAGS para que mi pagina aparezca en google y demás buscadores. Hay alguna forma de agregarle tags a un SWF (ya sea desde flash o desde el Sothink SWF easy). Pregunto porque una posible solucion a la pregunta dos sería pedirle al HTML (no sé si es posible) que reconozca el navegador y de acuerdo a eso seleccione la carga del HTML (para safari o explorer) o el SWF directo (para firefox).

No tiene caso que hagas reconocimiento de navegador para solucionar el paso dos, con el codigo anterior se resuelve, si vas a hacer tu sitio 100% flash, de todas formas contenlo dentro del HTML, incluso te recomiendo que pongas algo de contenido y utilices SWFObject como tecnica de reemplazo en lugar del código que genera Dreamweaver:

http://code.google.com/p/swfobject/
__________________
Ramsés Moreno
www.cuatromedios.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 14:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Varios temas para resolver en Flash

Cita:
Iniciado por Chuffi Ver Mensaje
La primer pregunta consiste en los exploradores que ven este sitio. Si lo veo desde el safari, la pagina funciona sin ningun problema.
Si lo veo desde el explorer, los links a archivos externos no funcionan. Pueden ver esto en el sector de descargas del menú. Si uno quiere descargar un mp3, se abre y se cierra rapidamente una ventana y no pasa nada mas. Pero si uno abre el swf externo (descargas.swf, sin proyectarlo en el archivo central), los links SI funcionan. Esto me hace sospechar que el archivo central no permite (al menos en explorer) abrir archivos ZIP del servidor, ni ofrecer descargarlo. Por lo que la primer pregunta en resumen es ¿cómo le doy al movie proyector la independencia total para que funcionen los links externos?
Haz probado mandar el link a un archivo PHP que lea el archivo original y lo mande con descarga forzada?
__________________
Ramsés Moreno
www.cuatromedios.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 21:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Varios temas para resolver en Flash

Cuatromedios: probé escribiendo ese codigo en el dreamweaver para solucionar lo del firefox, y pense que estaba bien, pero me sigue haciendo el mismo problema. A qué te referías con el CSS? desconozco que es eso. De todas formas de re agradezco la respuesta.
Y ya mismo me pongo a averiguar que es eso del SWFObject. Parece interesante.

Te soy sincero: acabo de arrancar con flash, asi que no caso una todavia! aprendo rapido, pero aun así no es lo suficiente. Me sorprende hasta donde llegue con la pagina y ahora estoy solucionando los pormenores (es mi primera pagina flash!)

Lo del link y el archivo PHP es totalmente extraño para mi. Se que el FLASH que tengo puede crear phps, pero no sé ni qué son! Si entiendo bien, parece ser una dirección triangulada... el loadURL del swf va a una dirección y de ahi al archivo forzando la bajada... al menos eso entendí, pero no sabría aplicarlo.

Sería una buena alternativa, pero creo que la mejor sería encontrar la forma de permitirle al SWF que pueda cargar archivos externos cuando es proyectado dentro de otro. Digo esto porque en un principio habia hecho un cuadrito de texto que leía de un TXT que estaba en el servidor y que podía actualizar rapidamente y sin necesidad de abrir el SWF desde el Flash. Con este formato de pagina, así como perdí la opcion de ir a archivos externos para ofrecer descargas, perdí también la opción de citarlos.
Con esto quiero decir, que si tu opcion de PHP funciona para los archivos es genial. Pero sería un sustituto a corregir ese impedimento que te comento dentro del flash.

Te agradezco una vez más la respuesta y pido disculpas por mi ignorancia!
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 00:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Varios temas para resolver en Flash

Cita:
Iniciado por cuatromedios Ver Mensaje
En tu CSS, define que tando body como HTML cubren el 100% del area visible:

body,html {
width: 100%;
height: 100%;
}

Perdon mi ignorancia, pero dónde meto ese código en el dreamweaver? Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 21:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Lanús
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Varios temas para resolver en Flash

Les consulto aprovechando que el tema sigue abierto, estoy teniendo el problema que se comenta arriba, tengo una pagina que abre un flash que manda la misma empresa que lo hizo, ahora bien , tienen un link interno , como es swf no puedo hacer nada, el link va a un zip que se encuentra en otro servidor, y se abre y se cierra rapidamente la ventana, cuando se abre si presiono escape la ventana queda abierta y el link esta bien, si le doy enter al url la abre sin problemas, con firefox no hay problemas , tengo el IE 8 instalado, pero en el trabajo tengo el IE6 y pasa lo mismo. encontraron solucion ?
Gracias -. saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/02/2010, 15:50
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 175
Respuesta: Varios temas para resolver en Flash

aleprrr

El tema esta abierto? y bueno, para la escritura, pero este post tiene 1 año de antiguedad... casi un moribundo.. "08-abr-2009, 01:21" utimo post

Crea otro post referenciando este o su URl como punto de partida... o crea otro nuevo, dado que este no se cerro, o al menos no fue desarrollado por competo... te sugiero nombres como "Problemas con links SWF en Internet explorer"

saludos
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/02/2010, 18:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Lanús
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Varios temas para resolver en Flash

ya esta , era un problema mio , algo raro pasaba cuando colocaba el swf dentro de un iframe, lo abri directamente con ajax dentro de un div y funciona perfecto. quizas esto le sirva a alguien. la explicacion del porque se lo dejo a otro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.