Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Comentar codigo

Estas en el tema de Comentar codigo en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas... Un favor... :) Podríais comentarme este trozo de código es el control de imagenes que estaba buscando... Lo he probado y me funciona pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 03:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 744
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Comentar codigo

Buenas...

Un favor... :)
Podríais comentarme este trozo de código es el control de imagenes que estaba buscando...
Lo he probado y me funciona pero como que es para aprender quiero entenderlo.

onClipEvent (load) {
this._parent.mag.gotoAndStop(2);
var yesc_inicial = this._yscale;
var xesc_inicial = this._xscale;
var xmov_inicial = this._x;
var ymov_inicial = this._y;
var yesc_final = yesc_inicial;
var xesc_final = xesc_inicial;
var xmov_final = xmov_inicial;
var ymov_final = ymov_inicial;
var mov = false;
var mag = true;
var demora = 3;
}
onClipEvent (enterFrame) {
if (mag) {
this._yscale -= (this._yscale-yesc_final)/demora;
this._xscale -= (this._xscale-xesc_final)/demora;
this._x -= (this._x-xmov_final)/demora;
this._y -= (this._y-ymov_final)/demora;
}
if (mov) {
this.xmov_final = this._x;
this.ymov_final = this._y;
}
}
on (rollOver) {
Mouse.hide();
this._parent.cursores._visible = true;
}
on (rollOut) {
Mouse.show();
this._parent.cursores._visible = false;
}
on (press) {
if (mov) {
startDrag(this);
}
}
on (release, releaseOutside) {
if (mag) {
this.yesc_final += 40;
this.xesc_final += 40;
this.xmov_final -= _parent.mascara._xmouse;
this.ymov_final -= _parent.mascara._ymouse;
} else {
this.stopDrag();
}
}

Gracias!
__________________
Ibisof | Saludos desde Eivissa !!! :p
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 10:20
Avatar de ¬...  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 742
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Código:
onClipEvent (load) {//al cargar el clip...
this._parent.mag.gotoAndStop(2);//en el movieClip mag ir al frame 2
var yesc_inicial = this._yscale;//escala inicial = escala que tiene al cargar
var xesc_inicial = this._xscale;//escala inicial = escala que tiene al cargar
var xmov_inicial = this._x;//posicion en x inicial=posicion x al cargar
var ymov_inicial = this._y;//posicion en y inicial=posicion y al cargar
var yesc_final = yesc_inicial;//escala en Y final = escala en Y inicial
var xesc_final = xesc_inicial;//escala en X final = escala en X inicial
var xmov_final = xmov_inicial;//posicion en X final = posicion en X inicial
var ymov_final = ymov_inicial;//posicion en Y final = posicion en Y inicial
var mov = false;//variable movimiento desactivada
var mag = true;//variable magnitud activada
var demora = 3;//friccion con la que suaviza el movimiento
}
onClipEvent (enterFrame) {//cada entrada de frame o sea 24 veces por segundo o la cantidad de fps que tengas:
if (mag) {//si la variable magnitud esta activa hacer:
this._yscale -= (this._yscale-yesc_final)/demora;//reducir la escala con suavidad en y
this._xscale -= (this._xscale-xesc_final)/demora;//igual en x
this._x -= (this._x-xmov_final)/demora;//reducir la posicion x con suavidad
this._y -= (this._y-ymov_final)/demora;//igual en y
}
if (mov) {//si la variable movimiento esta activa:
this.xmov_final = this._x;//la variable posicion en X final = posicion X actual
this.ymov_final = this._y;//la variable posicion en Y final = posicion Y actual
}
}
on (rollOver) {//cuando estes sobre el boton:
Mouse.hide();//esconder el puntero del mouse
this._parent.cursores._visible = true;//el movieClip cursores es visible
}
on (rollOut) {//al salir del boton, osea al quitarse de encima de el:
Mouse.show();//enseñar el puntero del mouse
this._parent.cursores._visible = false;//el movieClip cursores desaparece
}
on (press) {//al dejar presionado el boton:
if (mov) {//si la variable movimiento esta activa:
startDrag(this);//empezar a arrastrar esto
}
}
on (release, releaseOutside) {//al soltar el boton
if (mag) {//si la variable magnitud esta activa:
this.yesc_final += 40;//aumentar 40 pixeles a la escala final en Y
this.xesc_final += 40;//igual en X
this.xmov_final -= _parent.mascara._xmouse;//el movimiento final en x=posicion en x del movieClip mascara
this.ymov_final -= _parent.mascara._ymouse;//igual en y
} else {//si la variable magnitudo no esta activa o tiene otro valor diferente a true o 1:
this.stopDrag();//dejar de arrastrar esto
}
}
__________________
'_'

...
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 13:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 744
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por comentarmelo :)

Algunas cosas las sabía o intuía pero prefería estar segura...
Bueno, en fin.. muchas grasissss!

Voy a seguir practicando..

Hasta luego!!!
__________________
Ibisof | Saludos desde Eivissa !!! :p
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:11.