Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Videojuego - Se ralentiza el movimiento

Estas en el tema de Videojuego - Se ralentiza el movimiento en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola amigos! Estoy desarrollando un videojuego en flash de aspecto 3D pero con vista de tercera persona. He creado el personaje, lo he animado y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 05:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Videojuego - Se ralentiza el movimiento

Hola amigos!

Estoy desarrollando un videojuego en flash de aspecto 3D pero con vista de tercera persona.

He creado el personaje, lo he animado y ya tengo controlado su desplazamiento y también las colisiones, pero me surge un "pequeño" problema:

El mapa del juego por el que "camina" el personaje es un swf externo (se genera en base a unas variables, y se carga en el clip principal).

Cuando el personaje se desplaza, lo que realmente se mueve es el mapa. Para ello utilizo la clase tweener de Caurina.

Ahora bien, el problema es que la animación de toda la película se ralentiza un poco al desplazar el mapa!

Estoy pensando que quizá la causa es el tamaño del mapa(1250x1250), porque en realidad hay muy pocos elementos contenidos en él (8 imagenes de 2kb/cada una), y el archivo swf pesa muy poco: 16 Kb (en realidad es un mapa de prueba... el definitivo debería tener más elementos)

Este es el aspecto actual:



¿Qué opináis?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 07:51
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: Videojuego - Se ralentiza el movimiento

Mmmm.... tal vez ya lo hayas tenido en cuenta, pero te has fijado cuantos frames por segundo tenes configurado? Yo uso 30 para webs con animaciones y anda barbaro!

Saludos, Lucas
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 09:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Videojuego - Se ralentiza el movimiento

Antes de nada, gracias por participar, lucasiramos

Efectivamente, la película va a 30 fotogramas por segundo...

¿Crees que debería fragmentar el mapa, y cargarlo por streaming?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 11:40
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: Videojuego - Se ralentiza el movimiento

Mmm.... no lo se. En realidad te iba a comentar que deberías optimizar la imagen de fondo, pero si decis que es un swf que pesa 16 kb....
Puede ser que el problema sea el gran tamaño del mapa. Te recomiendo que pruebes (si no se te complica mucho) de ejecutar el juego con un mapa de, por decir un numero, 300x300. Si anda fluido, evidentemente el problema es el tamaño excesivo del mapa. Ahi si habría que pensar el dividir el juego en "secciones", o "regiones". No se como viene la historia del jueguito, si es posible hacerlo "a lo zelda", jajaja.

Espero que tengas exito!

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 11:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Videojuego - Se ralentiza el movimiento

Lo probaré, y ya contaré qué tal los resultados!

Gracias por tu opinión!

Un saludo.

Etiquetas: movimiento, video-juegos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:25.