Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

volumen

Estas en el tema de volumen en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hey compas bueno tengo un problema. en mi pelicula hay un sonido mp3 que empiesa con la pelicula, despues hay mas opciones, pero bueno lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 17:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
volumen

hey compas
bueno tengo un problema.
en mi pelicula hay un sonido mp3 que empiesa con la pelicula, despues hay mas opciones, pero bueno lo que intento hacer poder controlar el volumen de la cancion con dos botones una que suva el volumen y otro que lo baje, pero no se muy bien como si me pueden dar una mano selos agracesere
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 19:03
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola nixv2:
Aquí un ejemplo:
Primero importamos el sonido a la biblioteca y lo vinculamos con el nombre de sonido1
Crea un MC que lo llamaremos deslizador y en la capa 1 frame 1 dibuja un rectángulo de: 15 x 5, en las coordenadas x = -7.5 e y = -2.5.
Creamos otro MC que lo llamaremos barra, en la capa 1 frame 1 dibujamos una línea de 4 x 100, en las coordenadas x = -2 e y = -100 y arrastramos el MC deslizador sobre la línea y le ponemos como nombre de instancia: deslizador.
En el escenario principal capa 1 frame 1 ponemos el MC barra en el lugar donde queremos verlo y le penemos como nombre de instancia: barra, en la capa 2 frame 1 escribimos éste código:
Sonido = new Sound(this);
Sonido.attachSound("sonido1");
Sonido.start(0, 99);
Sonido.enabled = false;
/*hasta acá, solo hemos vinculado el sonido desde la librería y lo reproducimos y también le damos un loop de 99 veces */
barra.deslizador._y = -50;
//le decimos al deslizador que se ponga en la mitad de la barra
barra.deslizador.onEnterFrame = function() {
Sonido.setVolume(0-this._y);
};
/*utilizamos una función, que hacer que el volumen baje o suba dependiendo de donde este la barra*/
barra.deslizador.onPress = function() {
startDrag(this, false, this._x, -98, this._x, 0);
};
/*le damos las dimensiones al ascenso, nuestra barra es de 100, por eso le ponemos de 100 a 0. ya que estamos sobre el eje Y */
/*decimos que cuando apriete la barra, se pueda mover*/
barra.deslizador.onRelease = barra.deslizador.onReleaseOutside=function () {
stopDrag();
};
/*decimos que cuando suelte la barra, no se pueda mover*/
stop();

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 20:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
hola Bandit
hey graias por la ayuda pero mira en la pelicula que tengo la "cancion" no la tengo en la libreria sino que la llamo con esto;

this.onLoad = function():Void{
mySound = new Sound();
mySound.loadSound("musica.mp3", true);
}

bueno es te sound en el que quiero manupular el sonido, con dos botones. uno con el que suba y el otro que baje. bueno espero que me puedas dar una mano y que me allas entendido
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 21:04
Avatar de seyacat  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 382
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
tu sonido debe responder como mySound.setVolume, y funcionar con el script mencionado por Bandit
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 22:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
ooooooooooooooooooooooooooo grasias por la aclaracion.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:27.