Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

volumen para audio especifico

Estas en el tema de volumen para audio especifico en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. tengo un archivo mp3 dentro de flash vinculado como snd1 y en un movieclip tengo este codigo, ---------------------- frame 1: sonido = new Sound(); variable ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 01:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
volumen para audio especifico

tengo un archivo mp3 dentro de flash vinculado como snd1
y en un movieclip tengo este codigo,

----------------------

frame 1:

sonido = new Sound();
variable = "snd1";
sonido.attachSound(variable);
sonido.start(0,1);

frame 200:

reduc01 = sonido.getVolume();
reduc02 = reduc01-02;
sonido.setVolume(reduc02);

frame 201:

capt = sonido.getVolume();
if (capt>1) {
gotoAndPlay(200);
} else {
gotoAndStop(345);
}

frame 345:

stopAllSounds();

----------------------

funciona de perilla, todo bien.

el problema es que los audios que vienen en las otras escenas no se escuchan.
estos otros audios no estan vinculados, los puse en la linea de tiempo en otras escenas posteriores.

Como puedo aislar el control de volumen solo para el audio vinculado sin que afecte a los demas??????

Espero que puedan ayudarme, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 14:41
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: volumen para audio especifico

Trata a tu sonido en una sola configuracion de action script, no en varias capas, dado que el sonido no responde a fotogramas, sino a duraciones y demas... te pongo un script para 3 musicas importadas desde la biblioteca. COmo veras, al solo llamarle a la variable song_sound, el control de volumen deberia reconocer el volumen de todos los sonidos adjuntados, sin discriminar...

haz esto en un fotograma a parte
Código actionscript:
Ver original
  1. var song_sound:Sound = new Sound();
  2. song_sound.attachSound("a");
  3.  
  4. var song_sound2:Sound = new Sound();
  5. song_sound2.attachSound("b");
  6.  
  7. var song_sound3:Sound = new Sound();
  8. song_sound3.attachSound("c");
  9.  
  10.  
  11. var i=100;
  12. volMas_btn.onRelease = function() {
  13.    
  14.     i=i+10;
  15.    
  16.     song_sound.setVolume(i);
  17. };
  18. volMenos_btn.onRelease = function() {
  19.  
  20.     i=i-10;
  21.    
  22.     song_sound.setVolume(i);   
  23. };

Crea 2 botones y ponle la instancias de volMas y volMenos, que ya controlaran desde el script que te pase arriba.

para llamar a cada musica, deberias generar botones que detengan la reproduccion en curso, y llame a la musica Nº2

un ejemplo poco practico pero funcional que se me ocurre puede ser en el boton que llama a la musica 2, dentro del mismo script siempre:

Código actionscript:
Ver original
  1. musica2.onPress= function(){
  2.     song_sound.stop();
  3.     song_sound3.stop();
  4.     song_sound2.start();
  5. }

pero te conviene traer las musicas de manera externa..

Código actionscript:
Ver original
  1. soni.loadSound("mi_musica.mp3", true);//

espero te sirva.. no me digas, DONDE LO USO? mi intencion es solo ayudarte con el sonido y el control de volumen de una manera sencilla.

Un saludo
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2010, 12:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: volumen para audio especifico

Hola Loncho,

Gracias por responder.
Creo que no me explique bien... estoy haciendo como un cuento animado, los audios que tengo son musicas de fondo, sonidos naturales de paisajes y voces, por lo tanto no van botones ya que todo debe fluir libremente para que los niños lo vean.
dicho esto reitero mi problema, que es que los codigos que estoy usando (estan en mi primer posteo) no actuan sobre el audio especifico vinculado sino sobre todos los audios asi por ejemplo si el volumen del sonido ambiente bajo progresivamente, tambien se bajan las voces y la musica de fondo...

necesito aislar mediante codigo en la linea de tiempo las acciones para cada audio vinculado.
es decir, si le bajo el volumen a las voces o las detengo, que los demas sonidos sigan sus propias instrucciones sin verse afectados. ¿me explico?

Porfavor es urgente necesito resolver esto a la brevedad.

Gracias!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2010, 17:17
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: volumen para audio especifico

Y como piensas bajar el volumen de nada sin botones o comandos.. o poner en mute las voces o lo que sea, si es que no tienes comando de control? e independientemente de que esos controles sean visibles, necesitas varios controles (codigos) que individualicen tus elementos SOUNDs.. por lo general para tener un mejor control de estos elementos, es mejor darle un Atach o bien cargarlos de manera externa, dado que en la linea de tiempo sera dificil de manejar por Script, y te generara una confusion

Lo que te pase es para un audio específico.. lo que pides es algo mas complejo, y mas trabajoso nada mas, donde discriminas los audios de manera independiente.. pero con la misma tematica... ahora bien.. con la propiedad setVolume, puedes decirle que audio tenga tal o cual volumen con unos cuantos if tambien puede ser la solu, diciendole que si esta en tal o cual FRAME, que redusca el volumen, y aumente otro segun el metodo que mejor te vaya., pero lo veo torpe y tedioso.. pero si te funciona, no hay nada que decir... ten en cuenta que en progrmacion, no solo exite un metodo para resolver problemas, y solo tratamos de plantear soluciones funcionales a estandares profesionales..

por ejemplo.. creas mas funciones de control automatico, cuando llegue a tal o cual fotograma, le vas poniendo scripts

Código actionscript:
Ver original
  1. sonido1.setVolume(100);// Voz en of
  2. sonido2.setVolume(20);// musica
  3. sonido3.setVolume(0);// pajaros y efectos
  4.  
  5. //otro frame
  6. sonido1.setVolume(0);// Voz en of
  7. sonido2.setVolume(70);// musica
  8. sonido3.setVolume(50);// pajaros y efectos

no se si es lo que estas buscando, pero como te dije.. se puede hacer eso con programacion y calculando muchas cosas, solo que debes discriminar esos sonidos como elementos independientes... y si eres experto en Audio, se que con Action 3.0, puedes manipular los canales,y demas...

de ninguna manera lo que te pase soluciona tu problema, pero al menos espero te de una orientacion de como plantearlo, dado que desconozco tu proyecto, y no quiero decir algo que tal vez no se aplique al mismo.. de ahi que se hace importante que se explique de entrada con lujo de detalles los problemas, y va para todos los foreros
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 12:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: volumen para audio especifico

No, tampoco funciona así, es decir queda igual como NO quiero que quede y ademas es menos manejable que el codigo que puse en primera instancia...

en realidad el codigo que puse en primera instancia funciona bien, pero el problema es que no individualiza el audio que estoy atachando, sino que se vuelve codigo comun para todos los audios... si subo uno suben todos y si bajo uno bajan todos.

Nose porque supuse que sería algo simple... pense que debería existir ya algun metodo de aislar sonidos y controlarlos de forma independiente, sino que estupides sería poner un sonido de bosque y tener que pararlo para que los personajes hablen... definitivamente hay que ser programador para esto.

Mmmm... bueno, gracias por tus respuestas, no te hago perder mas tiempo, veré como resolverlo y si logro la solución, la pondre porsi a alguien mas le pueda servir.

Gracias, Saludos!!

Etiquetas: audio, especifico, volumen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:37.