Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Volver a un fotograma dentro de un swf externo

Estas en el tema de Volver a un fotograma dentro de un swf externo en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. A ver, soy nuevo y el tema es algo complicado de explicar: Tengo mi pelicula principal en la que mediante un loadMovie cargo un swf. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 02:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Volver a un fotograma dentro de un swf externo

A ver, soy nuevo y el tema es algo complicado de explicar:
Tengo mi pelicula principal en la que mediante un loadMovie cargo un swf.
Éste swf que cargo tiene a su vez un clip de pelicula que contiene un if para que se haga grande hasta cierto valor. Una vez que el if deja de cumplirse quiero que mi swf continue al siguiente fotograma de su barra de tiempo. Ahí viene el problema, porque si le ordeno un _root.gotoAndPlay(2), hace lo correcto pero solo cuando reproduzco el swf independiente, ya que si lo reproduzco dentro de la pelicula principal me va al fotograma 2 de la pelicula principal, y eso no lo quiero. He probado dandole un nombre al fotograma 2 del swf, pero no hace caso. No se por donde tirar.
¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 09:19
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Volver a un fotograma dentro de un swf externo

Hola lejox:
Bienvenido al Foro.
En vez de _root utiliza _parent.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 21:31
Avatar de Danielfuzz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Volver a un fotograma dentro de un swf externo

como dice bandit, usa _parent cuantas veces sea necesario hasta alcanzar el nivel en el que se encuentre la linea de tiempo que buscas.

verifica cuantos niveles hay desde la invocación del método hasta la línea de tiempo a la que quieres llegar, por ejemplo si son 2 niveles tendras que hacer:

_parent._parent.gotoAndPlay(2);

si son 3 niveles:

_parent._parent.gotoAndPlay(2);

y así.

No uses _root, te explico, _root hace referencia a la linea de tiempo raíz (más superior) del swf. Si te das cuenta si reproduces sólo el swf "hijo" te funciona bien por q su linea de tiempo raiz se encuentra en ese mismo swf. Pero si lo cargas en un swf padre, ahí cambia el asunto por q la linea de tiempo raíz ya no se encuentra en el hijo sino en el swf padre. Me explico?


saludos.

Etiquetas: externo, fotograma, swf, volver
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:47.