Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

XML y Flash5, cómo pasar información a variables

Estas en el tema de XML y Flash5, cómo pasar información a variables en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, aunque me he bajado varios tutoriales sobre el tema todavía no puedo conseguir algo tan simple como pasar la información de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2002, 12:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
XML y Flash5, cómo pasar información a variables

Hola a todos,
aunque me he bajado varios tutoriales sobre el tema todavía no puedo conseguir algo tan simple como pasar la información de un archivo XML a Flash5. Espero que me podáis echar una manita... ;)

El archivo XML:
Código:
<?xml version="1.0"?>
<menus>
<main id="1">
<name>WORKS</name>
<submenu>
<name>BONET HOUSE</name>
<loadname>bonet</loadname>
<pages>4</pages>
</submenu>
<submenu>
<name>GYM</name>
<loadname>berger</loadname>
<pages>3</pages>
</submenu>
<submenu>
<name>WAREHOUSE</name>
<loadname>warehouse</loadname>
<pages>4</pages>
</submenu>
</main>
</menus>
La estructura es bastante simple. Tengo diferentes MENUS PRINCIPALES "MAIN" (sólo he puesto uno en el ejemplo para hacerlo más cómodo) que tienen un NOMBRE y distintos SUBMENUS cada uno (distinto número según el MENU PRINCIPAL). En cada SUBMENU hay unos tags con información que utilizo para hacer funcionar la página.

Lo que quiero hacer:

1- UNA VARIABLE ARRAY que contenga el NOMBRE (NAME) de cada MENU PRINCIPAL (MAIN MENU).

2- UNA VARIABLE para cada MENU PRINCIPAL con el nombre "mainX" (donde X es el número de ese MENU PRINCIPAL) que contenga un número indicando cuántos SUBMENUS hay en ese MENU PRINCIPAL.

3- Una VARIABLE ARRAY con el nombre "mainXsubmenuY" (donde X es el número del MENU PRINCIPAL e Y el número del SUBMENU) y que contenga los datos dentro de ese SUBMENU (los valores en los 3 tags)

Por lo que he visto hasta ahora Flash (versión 5) tiene problemas con los archivos XML que tienen enter y/o tabulaciones, pero así el archivo es mucho más fácil de editar. Sé que es posible ignorar ese tipo de información, pero no sé cómo.

La verdad es que hasta ahora no he conseguido nada de lo anterior, por lo que agradecería cualquier tipo de ayuda.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Hasta pronto.

a ver qué os parece la última web que hemos hecho!
www.joellegueguen.com


a ver qué os parece la última web que hemos hecho!
www.joellegueguen.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2002, 13:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 922
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: XML y Flash5, cómo pasar información a variables

Hola, q tal.
No he leido del todo tu post, ya que no estoy muy puesto ahora con esto de las vacaciones ;) . Pero si que puedes mirarte un par de ejemplos sencillos de como recoger datos de un xml que tengo en mi web:

www.550m.com/usuarios/buealb

Miratelos y a ver que tal. Si tienes problemas comentalo, y mañana (ya en el trabajo) miro a ver de q se trata.

Saludos

<html><center><embed src="http://www.isencia.com/test/ninot.swf" height=125 width=360>
</embed></center></html>

  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2002, 16:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: XML y Flash5, cómo pasar información a variables

Hola,
he visitado tu web y me he bajado los archivos. De hecho el único que me interesa es el de XML. Lo que pasa es que...
-tu archivo no funciona (creo)
-por lo que he visto en el código del fla y del xml no utilizas subnodos (o como se llamen) y esto es lo que me interesa. Ir a través del documento XML con funciones del tipo (for...) y que me actualice el contenido de la página cuando yo cambie el archivo XML, por lo que no puedo llamar los nodos uno a uno.
Espero que me puedas echar una mano.
Gracias

a ver qué os parece la última web que hemos hecho!
www.joellegueguen.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2002, 17:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 922
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: XML y Flash5, cómo pasar información a variables

HOla, q tal.
Debo decirte que tienes dos ejemplos de xml. Solamente que tienes que bajar la ventana donde se encuentra el xml para abajo. Donde te colocas para que se abra la ventanita, deja pulsado y baja para abajo.

La verdad es que no se como estan hechos los ejemplos, no lo recuerdo. Pero si que puedes recorrer los nodos.
Enviame un mail y mañana te explico un poco como funcionaria.

Saludos

<html><center><embed src="http://www.isencia.com/test/ninot.swf" height=125 width=360>
</embed></center></html>

  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2002, 08:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: XML y Flash5, cómo pasar información a variables

archivo encontrado.
esta noche le echo un vistazo y te cuento.
gracias por todo

a ver qué os parece la última web que hemos hecho!
www.joellegueguen.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:20.