Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Xml k no reconoce flash

Estas en el tema de Xml k no reconoce flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, estoy ahciendo un archivo de texto con entensión .xml para ke aparezca en flash, pero el problema es que cuando pulso para escribir una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 11:15
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Xml k no reconoce flash

Hola, estoy ahciendo un archivo de texto con entensión .xml para ke aparezca en flash, pero el problema es que cuando pulso para escribir una nueva linea de punto aparte y dejar un margen de separacion, despues no me aparece el texto. Solo puedo escribirlo todo seguido

Así es x ejemplo como lo tengo k poner
<RECETA titulo ="Duraznos en gelatina "
preparacion="Escurrir 2 latas de duraznos o damascos en almíbar. Al almíbar agregarles vino blanco seco hasta obtener 1 litro de líquido. Añadir 40 g de gelatina en polvo sin sabor, licor a gustos y gotas de colorante vegetal. Hacer hervir unos minutos y dejar entibiar. Colocar los duraznos o damascos en copas y bañar con la gelatina. Llevar a la heladera y, en el momento de servir, decorar con crema chantilly."
imagen= "imagenes/duraznos.jpg"/>
</RECETAS>


Y así como me gustaría k estuviese
<RECETA titulo ="Ensalada Primavera"
preparacion=" Ingredientes (para 4 personas); 1 paquete de rabanitos, 1paqurtito de tomates cherry, 1 manzana, 1 paquete pequeño de atún ahumado y otro de bacalao ahumado.

Preparación:
1 Lavar los tomates y rabanitos. Cortar la achicoria en juliana, el rábano en rodajitas finas, y los tomates en mitades. Mezclar todos los vegetales en una ensaladera y añadir sal y pimienta.
</RECETAS>


Si alguien me puede echar un cable
Gracias
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 11:30
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Debes utilizar CData para trabajar con texto compuesto, formulas, etc, ademas de que en los atrubutos no puedes usar saltos de linea

Algo asi..

Código:
 <RECETA imagen= "imagenes/duraznos.jpg"  titulo="Duraznos en gelatina "/>
<![CDATA[Escurrir 2 latas de duraznos o damascos en almíbar. Al almíbar agregarles vino blanco seco hasta obtener 1 litro de líquido. Añadir 40 g de gelatina en polvo sin sabor, licor a gustos y gotas de colorante vegetal. Hacer hervir unos minutos y dejar entibiar. 

Colocar los duraznos o damascos en copas y bañar con la gelatina. Llevar a la 
heladera y, en el momento de servir, decorar con crema chantilly."]]>
</RECETAS>
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 12:25
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Gracis TMeister por responder, probe lo k me dijiste peor no funcionó.

Puedes ponerme otro ejemplo con un texto k escribas tu mismo, para ver si mi error es adaptarlo al mio y k asi me sea más facil d ver y comprender.

Muchas gracias y perdona x las molestias.

Pd: por cierto alguien sabe como hacer para k flash mx reconozca los acentos? influye esto en el xml???
El "truco" de System.useCodePage = true; no srive en esta versión del flash
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 12:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Morelia, México.
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola yo creo que tenés que usar un poco de código HTML usar el <br> para que te salte una linea, ahora dirás que el XML usa los <> como separadores, y así es, entonces usá los [] en vez de los <> para los comandos HTML ejemplo [font color = "00FF00"] ahora, cuando asignés el texto a tu variable en flash le das sustituir todos los [ por < y los ] por > así al momento de cargarlo te lo interpreta como código HTML, claro, tus casillas de textos deben admitir HTML.

Nos vemos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:18.