Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Alert en Android

Estas en el tema de Alert en Android en el foro de Android en Foros del Web. Hola androides,esta vez vengo con algo de colaboracion para quienes inician en android. Para aquellos que tienen experiencia en otros lenguajes de programacion conoceran a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 11:53
Avatar de sneyder05  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Cali
Mensajes: 172
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 17
Información Alert en Android

Hola androides,esta vez vengo con algo de colaboracion para quienes inician en android. Para aquellos que tienen experiencia en otros lenguajes de programacion conoceran a que me refieron con Alert, y para aquellos que desconocen el tema explicare de que se trata,una Alert es una ventana emergente que puede contener hasta 3 botones,la cual inhabilita la interfaz en la cual se ejecuta y solo retorna el foco a esta cuando el Alert se cierra por evento de un click en alguno de los botones,asi que en resumidas palabras el Alert lo usaremos cuando queramos mostrar un mensaje y que nuestra Activity se bloquee hasta que se haga una ejecucion del evento click del Alert.

Ahora sí,el codigo:

Código PHP:
AlertDialog.Builder alertbox = new AlertDialog.Builder(this);
        
alertbox.setMessage("Mensaje");

        
alertbox.setNeutralButton("Ok", new DialogInterface.OnClickListener() {
            public 
void onClick(DialogInterface dialogint arg1) {
                
dialog.cancel();
            }
        });
        
alertbox.show(); 
Les explicare a continuacion el codigo anterior:

Creamos una instancia de AlertDialog.Builder,la cual recibe como parametro un Context, aqui he pasado como argumento la palabra reservada this,que hace referencia a mi clase que extiende de Activity.

Luego de tener nuestro objeto podemos hacer algunos set,como el mensaje,asi: setMessage,que recibe como argumento una cadena.

Y por ultimo,creamos un boton con el metodo setNeutralButton,que recibe 2 argumentos,el 1o: una cadena que sera el label del boton,y 2o: un handler para el evento click del boton,el cual se hace con la clase DialogInterface,la cual nos brinda el metodo publico onClick,es aqui donde haremos toda la logica necesaria para ese evento,en este ejemplo estamos haciendo un Alert simple,que solo mostrara un mensaje y esperara el evento click para cerrarse; y la logica para nuestro evento click es sencilla,solo hacemos que se cancele con dialog.cancel();, ahora bien,como ven la variable dialog es recibida como parametro en el metodo onClick,esta hace referencia a la vista creada por el AlertDialog

Este es el resultado de nuestro codigo:


Bueno,eso es todo por ahora,estare al pendiente de comentarios y recomendaciones, no olviden comentar si hay errores o dudas.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 20:55
Avatar de zero_master  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Leon, Gto
Mensajes: 290
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 74
Respuesta: Alert en Android

Muy buen aporte camarada androide, igual podrias hacer una comparativa cuando usar un Toast o usar un Alert en android.... pero creo que aqui en la comunidad falta que sean mas activos y no solo entrar a leer y salir jejeje

Etiquetas: alerta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:02.