Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Alternativa de descarga apk

Estas en el tema de Alternativa de descarga apk en el foro de Android en Foros del Web. Se ha finalizado la creación de una app android con el archivo .apk correspondiente. Mi pregunta es si hay alguna forma que otros usuarios se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2012, 11:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: España
Mensajes: 127
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 2
Alternativa de descarga apk

Se ha finalizado la creación de una app android con el archivo .apk correspondiente.

Mi pregunta es si hay alguna forma que otros usuarios se la descarguen sin estar subida al market y sin que el archivo completo se descargue en el móvil del usuario (que sería subir archivo a un servidor, poner el link y desde el móvil descargarlo).

Por ejemplo, crear algún botón y que al hacer clik se instale directamente.

Imagino que cuando te descargas una app del market, se descarga un archivo pero al descargarlo desde el link te descargas todo el archivo completo y con fácil acceso.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2012, 14:43
Avatar de zero_master  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Leon, Gto
Mensajes: 290
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 74
Respuesta: Alternativa de descarga apk

O_o entonces tienes una duda o que?
Dependiendo tu app y como va a ir evolucionando seria la opcion a tomar, digamos que vayas a sacar una version mas completa o vayas a actualizar algo de tu app, si no lo tienes albergado en la nube del googleplay al usuario no le va a aparecer que existe una nueva version. Si la app que creaste solo tendra esa version pues no le veo el problema en tenerlo en algun servidor
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 05:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: España
Mensajes: 127
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Alternativa de descarga apk

Cita:
Iniciado por zero_master Ver Mensaje
O_o entonces tienes una duda o que?
Dependiendo tu app y como va a ir evolucionando seria la opcion a tomar, digamos que vayas a sacar una version mas completa o vayas a actualizar algo de tu app, si no lo tienes albergado en la nube del googleplay al usuario no le va a aparecer que existe una nueva version. Si la app que creaste solo tendra esa version pues no le veo el problema en tenerlo en algun servidor
Es que no se domina mucho el tema, y pagar 20€ para 1 app no se si es lo más adecuado... además interesa más que visiten la web donde está subida antes que la app.

Mi pregunta era más por si con el archivo apk pudieran copiarlo o modificarlo a su gusto, no?

Última edición por ph20; 04/09/2012 a las 07:58
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 15:35
Avatar de zero_master  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Leon, Gto
Mensajes: 290
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 74
Respuesta: Alternativa de descarga apk

Pos la verdad si jaja si les dejas de manera facil la descarga del archivo .apk tienen la posibilidad de poder manipularlo, si va a ser una app muy especifica para alguna compañia preferible subirlo al google play... yo ando desarrollando una app muy especifica para varias compañias y es algo privado lo que van a manejar por eso no lo puedo albergar en el googplay pero me comprometi a darles "atencion personal" entonces solo yo tendre el conocimiento y la instalacion del mismo apk
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 18:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 29
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Alternativa de descarga apk

Piensa que el apk es un zip.

Tan solo hay que descomprimirlo para obtener el código.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 18:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 29
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Alternativa de descarga apk

Pero cualquiera que se haga con un teléfono de esas empresas obtiene el apk y lo publica en internet y ya está.

Saludos

PD: que bruto soy, hacerse con un teléfono, jaja
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 19:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 29
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Alternativa de descarga apk

Yo lo que hago cuando no se desea que se pueda obtener el código es ofuscarlo, Android tiene herramientas suficientes para hacerlo.

Y aún así es posible obtener el código... Eso es como lo de robar, por mucha seguridad que te gastes si el ladrón quiere entrar entra, el asunto es complicarle la vida para que desista.

Así te aseguras que cualquiera no puede robarte el trabajo, si la mayoría de desarroladores android ni saben lo que es proguard, no creo que cualquiera lo pueda obtener, a no ser alguien que de verdad sepa que también los hay, pero esos/as no creo que estén interesados en obtener el código de tu app.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 07:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: España
Mensajes: 127
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Alternativa de descarga apk

La aplicación no es muy sofisticada, está hecha con tutoriales, imagino que si alguién sabe o tiene interés en modificarla también sabrá crearla, no?
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/2012, 02:48
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 361
Respuesta: Alternativa de descarga apk

Hola:

Cita:
Iniciado por ph20 Ver Mensaje
Es que no se domina mucho el tema, y pagar 20€ para 1 app no se si es lo más adecuado... además interesa más que visiten la web donde está subida antes que la app.
Te interesa más las visitas a tu página que las descargas de tu app, qué crees que es más fácil:

1.- ¿Que desde el market se descargen e instalen tu app?
2.- ¿Conseguir visitas en tu página?

Si quieres visitas en tu página ¿porqué no pones en tu app un link a tu página?

Saludos.

  #10 (permalink)  
Antiguo 06/09/2012, 07:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: España
Mensajes: 127
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Alternativa de descarga apk

Cita:
Iniciado por jomaruro Ver Mensaje
Hola:



Te interesa más las visitas a tu página que las descargas de tu app, qué crees que es más fácil:

1.- ¿Que desde el market se descargen e instalen tu app?
2.- ¿Conseguir visitas en tu página?

Si quieres visitas en tu página ¿porqué no pones en tu app un link a tu página?

Saludos.

Me interesan más las visitas a la página pero está claro, es más fácil que se instalen la app desde el market. Lo que no está tan claro es pagar los 20 € por poner 1 app sin mucho conocimiento de una web pequeña...

En página principal de la app está puesta la dirección de la web, pero no es lo mismo.

Última edición por ph20; 06/09/2012 a las 07:34

Etiquetas: apk, todo, apps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:49.