Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Aplicación siempre en segundo plano al salir

Estas en el tema de Aplicación siempre en segundo plano al salir en el foro de Android en Foros del Web. Buenos días. He visto este tuto [url=http://www.imaginaformacion.com/tutoriales/implementa-un-service-boot-en-tu-aplicacion-de-android/]Tutorial[/url] en el cual muestra como hacer que se cargue una aplicación al iniciar el móvil. Mi pregunta es, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2014, 02:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Aplicación siempre en segundo plano al salir

Buenos días.

He visto este tuto [url=http://www.imaginaformacion.com/tutoriales/implementa-un-service-boot-en-tu-aplicacion-de-android/]Tutorial[/url] en el cual muestra como hacer que se cargue una aplicación al iniciar el móvil. Mi pregunta es, ¿Hay alguna forma para hacer que nunca se cierre la aplicación una vez abierta? Sería tipo Whatsapp que siempre está en funcionamiento. ¿Alguna dirección que visitar o recomendación?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Última edición por luisssmy; 24/03/2014 a las 02:52
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2014, 20:18
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Aplicación siempre en segundo plano al salir

No puedes, siempre puedes forzar el cierre o detención de una app o service.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2014, 03:22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 327
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Aplicación siempre en segundo plano al salir

Buenos días,

Vamos a contestar bien la pregunta, que me xirrian los oídos en forosdelweb/android ;)

¿Hay alguna forma para hacer que nunca se cierre la aplicación una vez abierta?

Sí, nunca se cierra a no ser que se lo digas tu mismo (nunca la cierras solo la dejas en 2 plano si no se lo pides).

Cuando usas el botón de ir hacia atrás, por poner un ejemplo, no la estás cerrando, solo estás dejándola en 2 plano.

(Cómo se que está abierta?, puedes mirar los procesos, por si tienes algún servicio)

Si hablas del servicio, se reinicia siempre que cierras la app, pero si nunca la cierras, nunca se cierra.

Ejemplo de servicio en 2 plano(Background) :http://www.androidcurso.com/index.php/tutoriales-android/38-unidad-8-servicios-notificaciones-y-receptores-de-anuncios/288-un-servicio-para-ejecucion-en-segundo-plano

También si te gusta correr Threads, servicios o otra cosa, en la aplicación puedes usarlo en el @Override doInBackground().

Una forma de cerrar la app, sería "LogOut" eliminando todas las sesiones, hilos etc... y volviendo al Main de tu app.

Última edición por drakgoku1; 25/03/2014 a las 03:27
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2014, 04:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aplicación siempre en segundo plano al salir

La idea es que te loguees una vez en la aplicación y a no ser que cierres sesión no tengas que volver a loguearte, si reinicias el telefono seguir con tu cuenta, si se procuce un cierre inesperado seguir también... Cuando tenga tiempo echo un ojo al enlace que me has puesto. Muchas gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2014, 05:23
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 327
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Aplicación siempre en segundo plano al salir

buenas de nuevo,

A eso se le llama preferencias "sharedpreferences android" es para tener una sesión.

Aquí tienes un ejemplo de lo puedes descargar y todo (solo sesiones, no servicios ) :

http://www.tutorialspoint.com/android/android_shared_preferences.htm
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2014, 02:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aplicación siempre en segundo plano al salir

Creo que no me he explicado bien. Con las Shared Preferences puedo hacer que mi aplicación arranque al inicio o después de que tenga un cierre inesperado? Yo me fijo en mi móvil y siempre aparece whatsapp con 1 proceso y un servicio.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/03/2014, 04:38
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 327
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Aplicación siempre en segundo plano al salir

Claro, whatsapp nunca le das a cerrar verdad ? es decir nunca le dices quiero hacer logOut en la misma cuenta, entonces whatssap, por la regla de 3 está siempre abierto.

Lo que tienes que hacer es que nunca se cierre, un ejemplo sería que en las opciones de cuenta, pusieses cerrar cuenta, ahí es cuando la cierras, (services, listeners, threads, all in one..), claro un cierre inesperado en que consiste ? por así decirlo se encarga de borrarlo todo.

Un cierre inesperado, es una línea de código mal programada o orientada a según que tareas. normalmente el whatssap no tiene cierres inesperados, por qué ? fácil su programación es concisa y por ahora muy correcta, es por eso que nunca (o casi nunca) da errores whatssap.

Normalmente cuando hacemos una app, des de 0, siempre hay muchos errores, pero no es común que exista un cierre inesperado en una app de este tipo, que le pasaría a facebook si tuviera esos errores? fácil, lo dejaríamos.

Pero claro, la cuestión es hacer una app similar, piensa que whatssap es una empresa de programadores preparados para este tipo de cosas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/03/2014, 08:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aplicación siempre en segundo plano al salir

No le das a cerrar, pero si que puedes cerrar las aplicaciones abiertas (entre ellas Whatsapp) y el proceso sigue corriendo. Si inicias el móvil ya está el proceso del whatsapp funcionando etc. Veo que no nos entendemos jaja. Muchas gracias de todos modos por la ayuda!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/03/2014, 02:19
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Aplicación siempre en segundo plano al salir

Cita:
Iniciado por luisssmy Ver Mensaje
No le das a cerrar, pero si que puedes cerrar las aplicaciones abiertas (entre ellas Whatsapp) y el proceso sigue corriendo. Si inicias el móvil ya está el proceso del whatsapp funcionando etc. Veo que no nos entendemos jaja. Muchas gracias de todos modos por la ayuda!!
Lo que tu quieres hacer consta de dos partes.

Por un lado tienes un servicio de Android que se comenzará a ejecutar tan pronto como arranque el móvil y que estará siempre en segundo plano. Es el encargado de comunicarse con tu servidor para comprobar los mensajes que puedas tener pendiente y mostrarte una notificación en caso de que así sea. El servicio además obtiene los mensajes y lo guarda en la base de datos (SQLite) que tiene la aplicación de forma local.

La segunda parte es una aplicación "cliente". Cuando la abres consulta la base de datos local, donde el servicio ha dejado los nuevos mensajes. Ojo a esto! La aplicación no va al servidor otra vez a obtener los mensajes, sino que tu primer componente los ha ido obteniendo de forma transparente en un segundo plano, y tu solo los lees de forma local. Por eso cuando te han enviado un mesaje por wassap y te llega la notificación, puedes quitar internet y leerlo igualmente.

Piensa que tal y como funciona Android, cuando pasas tu aplicación "cliente" a segundo plano (es decir, cambias de tarea) puede quitarla de memoria. Pero el servicio que es quien consulta y genera las notificaciones, lo vas a tener ejecutando siempre de fondo.

Básicamente es asi como funciona y como lo tendrías que lograr: un servicio que haga la faena y la guarde de forma local y una aplicación que consulte los datos locales.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/04/2014, 11:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aplicación siempre en segundo plano al salir

Muchas gracias por la respuesta! Esto ya me cuadra más. Tiraré por ahí. Un saludo

Etiquetas: aplicacion, app, plano, salir, segundo, siempre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:10.