Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Aplicacion Simple para ver nivel de Bateria

Estas en el tema de Aplicacion Simple para ver nivel de Bateria en el foro de Android en Foros del Web. Hola a Todos!!! Llevo poco tiempo en la Comunidad, tienen buenos topics...=D bueno... al punto, a modo de practica quisiera hacer una app que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 15:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 2
Pregunta Aplicacion Simple para ver nivel de Bateria

Hola a Todos!!!

Llevo poco tiempo en la Comunidad, tienen buenos topics...=D

bueno... al punto, a modo de practica quisiera hacer una app que me permita saber el nivel de la bateria, pero para hacerlo un poco mas vistoso me gustaría que mostrara una pila y el porcentaje por encima, tengo el codigo de como obtener el nivel, pero me gustaria que el dibujo de la pila (bateria) sea bastante vistoso y que sea dinamico, que pinte de diferente colores pasados ciertos niveles, con que libreria puedo hacer hacer eso???

Me gustaria que la imagen se viera algo asi (y que sea dinamica, claro esta):
http://yfrog.com/mg74x9j
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 19:30
Avatar de zero_master  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Leon, Gto
Mensajes: 290
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 74
Respuesta: Aplicacion Simple para ver nivel de Bateria

La forma mas fácil y la que puede que menos se te complique es pedirle el favor a algún diseñador que te haga los dibujos en las diferentes fases de la pila lo puedes manejar por los porcentajes digamos que te haga 10 imágenes con diferentes niveles y color como dices. Dependiendo de lo que leas del código que ya tienes puedes desplegar la imagen utilizando switch y case para ese propósito.

Otra forma que tal vez sea de meterle un poco mas de código es jugar con las progress bar y el formato de llenado del color dependiente del valor. Te recomiendo unos temas que maneje en este foro sobre la progress bar y el cambio de color de los drawables.

http://www.forosdelweb.com/f165/jugu...r-yayy-931321/

http://www.forosdelweb.com/f165/deja...5/#post3917778

Última edición por zero_master; 21/09/2011 a las 22:05
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 10:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Aplicacion Simple para ver nivel de Bateria

Hey! gracias por la respuesta ... los lei y me ayudo bastante... pero en lugar de usar una progressbar estoy usando varias imagenes y las estoy animando... pero no logro conseguir que una se superposicione frente a la otra... tienes alguna idea de como hacerlo ?? poner una imagen sobre otra ???
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 12:01
Avatar de zero_master  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Leon, Gto
Mensajes: 290
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 74
Respuesta: Aplicacion Simple para ver nivel de Bateria

ponerlas una encima de la otra? hmm podrías checar con las funciones canvas ya que te permite dibujar sobre el imageview creo....
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 13:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Aplicacion Simple para ver nivel de Bateria

Consegui ponerlas una sobre otra con el FrameLayout y jugando con los parametros consegui el efecto deseado =)
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 13:38
Avatar de zero_master  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Leon, Gto
Mensajes: 290
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 74
Respuesta: Aplicacion Simple para ver nivel de Bateria

Que bueno, ahi cuando lo tengas finalizada seria bueno que postearas tu apk para probarlo, es mas creo que es lo que hace falta aqui en el foro una seccion de publicacion de app's de la gente del foro
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 12:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Aplicacion Simple para ver nivel de Bateria

Ayer en la noche termine mi App =) , aunque por algun extranio motivo no puedo jugar con los atributos margin de los views, pero con los padding me dio el resultado que buscaba (ok ok no esta bien hacerlo asi, pero a modo de practica me sirvio =P )


Etiquetas: battery, manager
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:59.