Foros del Web » Programando para Internet » Android »

App para comunicacion estilo chat

Estas en el tema de App para comunicacion estilo chat en el foro de Android en Foros del Web. Hola estoy realizando una aplicación la cual hace peticiones a una pagina web realizada en Php, Quiero escribir un mensaje en una pagina php y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 17:46
Avatar de juan_14nob  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 552
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 6
App para comunicacion estilo chat

Hola estoy realizando una aplicación la cual hace peticiones a una pagina web realizada en Php,

Quiero escribir un mensaje en una pagina php y quiero que cuando se envíe llegue este mensaje a mi Aplicación Android..

¿Se puede hacer esto ?

Tengo ciertas dudas, ¿ Debo usar sockets ? porque mi duda es como hacer para que cuando se envie el mensaje desde la pagina web , mi app notifique que tengo un mensaje nuevo para despues poder guardarlo en un base de datos sqlite etc etc, ¿Se entiende?


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 06:38
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 19
Respuesta: App para comunicacion estilo chat

se me ocurre usar un simple webservice, con una base de datos, en la cual insertes el mensaje en ella y desde el movil cada tanto tiempo llames al webservice y chequee en la base si hay mensajes nuevos, de esa forma se hace muy facil.

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 15:05
Avatar de juan_14nob  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 552
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: App para comunicacion estilo chat

Cita:
Iniciado por seba123neo Ver Mensaje
se me ocurre usar un simple webservice, con una base de datos, en la cual insertes el mensaje en ella y desde el movil cada tanto tiempo llames al webservice y chequee en la base si hay mensajes nuevos, de esa forma se hace muy facil.

saludos.
Hola Sebas, Gracias por la respuesta, se me había ocurrido esa idea pero en cuanto a recursos no consumiría demasiado ? De todas maneras la idea mía era llevarlo mas para el lado de Chat, por eso pensé en Sockets.. Estoy pensando.. ¿Se puede hacer que me llegue una notificación al haber un cambio en la base de datos Mysql ?


saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 15:59
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 19
Respuesta: App para comunicacion estilo chat

webservice en .NET + JSON + Android es rapidisimo te lo digo por experiencia, trae miles de datos en segundos, y si esto es solo un mensaje como un simple string pues no tardaria casi nada en traerlo, eso si tendrias que consultar la base de datos.

ahora ya si queres hacer algo como push es otra cosa, Google Cloud Messaging for Android (GCM)

Google Cloud Messaging for Android
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 16:16
Avatar de juan_14nob  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 552
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: App para comunicacion estilo chat

Mmmm mejor digamos Php + Json + Android jejejej. Calculo que si debe ser rápido y eso ya lo tengo casi listo pero no es un Webservices.. Voy a investigar eso que me haz pasado de GCM , hay que tener un Server creado? Eso es lo que no entiendo sobre que se basa .. ¿Es difícil de aprender ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 16:31
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 19
Respuesta: App para comunicacion estilo chat

te digo la verdad nunca he realizado un push server para android, asi que no pudo ayudarte en eso.

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2013, 18:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: App para comunicacion estilo chat

ayuda ayuda Hola a todos, necesito ayuda para sincronizar datos desde sqlite a mysql, me explico. suponiendo que tengo una aplicación corriendo en un android y que esta aplicación almacene los datos correspondiente en sqlite y mediante alguna opción que envíe los datos recopilado en sqlite a mysql que se encuentra en un servidor dedicado.
ayuda
es que dios todo lo que consigo no explica de manera adecuada para no expertos se de java pero no a niveles considerables y me estoy iniciando en android y estoy tratando de desarrollar una app que permita aser eso :(
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2013, 07:58
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 361
Respuesta: App para comunicacion estilo chat

Hola:

Por favor, no revivas temas antiguos y menos si no tienen nada que ver con la duda que planteas.

Y no dupliques temas: como sincronizar bd sqlite y mysql android.

Ten un poco de paciencia y si hay alguien que te pueda ayudar, seguro que encontrarás ayuda.

Saludos.

Etiquetas: app, chat, comunicacion, estilo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.