Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Base de datos app android

Estas en el tema de Base de datos app android en el foro de Android en Foros del Web. Hola a todos, Soy programador desde hace 15 años y estoy comenzando a aprender desarrollo en Android. Tengo en mente hacer una APP para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2019, 06:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Base de datos app android

Hola a todos,

Soy programador desde hace 15 años y estoy comenzando a aprender desarrollo en Android.

Tengo en mente hacer una APP para que la gente pueda compartir viajes etc.

He visto como utilizar SQlite para las BD, pero en local.

Mi duda es la siguiente. En android cual es el mejor método para crear una BD que contenga la información que vaya guardando cualquier usuario que descargue la APP en su teléfono móvil?

Es una duda muy básica pero me pilla totalmente de nuevo este entorno y necesito solventar estas pequeñas dudas para poder aprender a fondo el lenguaje, lo cual espero que no me cueste demasiado por mi conocimiento en otros lenguajes.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2019, 08:12
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Base de datos app android

el uso de la base de datos depende mucho de lo que se va a realizar

SQLite es bueno cuando el usuario debe almacenar información personal y que no esta sujeta a cambios frecuentes de parte de un servidor, sino meramente local por parte del propio usuario.

Si tu interés es compartir información de travel entre usuarios mi recomendación seria utilizar Firebase, te permitirá actualizar la información con un mejor performance

Etiquetas: app
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.