Foros del Web » Programando para Internet » Android »

[SOLUCIONADO] Bd relacional con multiples tablas en android

Estas en el tema de Bd relacional con multiples tablas en android en el foro de Android en Foros del Web. Tengo un problema a la hora de pensar este tipo de aplicaciones. Hasta ahora he hecho cosas con una sola tabla, pero se me escapa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 09:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 46
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 1
Bd relacional con multiples tablas en android

Tengo un problema a la hora de pensar este tipo de aplicaciones. Hasta ahora he hecho cosas con una sola tabla, pero se me escapa un poco la estructura que tendría que tener... Además una de ellas está asociada a la otra por id, y podría tener varios registros.

El caso es tener en una los datos de una reparación por ejemplo (fecha, nombre cliente,...) y en la otra tabla los recursos utilizados para esa reparación (reparacionId, materia, cantidad,...)

Supongo que en el helper de la bd, al hacer el create tendría que añadir las 2 tablas en vez de 1 y que cada tabla tendría sus clases individuales con sus getters y setters. ¿Es asi?

Luego me gustaría que dentro de la reparación se mostrara una lista con los recursos introducidos y el form para meter otra mas, y que al darle a guardar se actualizara la lista... Eso sería con lun listfragment? Es que no sé muy bien cuando se usan...
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 14:04
Avatar de darkasecas  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: SantaCata, NL, Mexico
Mensajes: 1.553
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 77
Respuesta: Bd relacional con multiples tablas en android

Lo de las tablas es exactamente como dices. Y para lo del formulario puedes usar un fragment o un simple ListView, y despues de guardar un registro nuevo refresheas el listview
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 02:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 46
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Bd relacional con multiples tablas en android

Muchas gracias!
Si puedo usar un listview, casi mejor porque lo entiendo mucho mejor que los fragments... Cuando se utilizan entonces los listfragment? Es mejor para algún caso en concreto? o no importa?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2014, 10:13
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Bd relacional con multiples tablas en android

Hola:

Los fragments fueron introducidos para "facilitar" el diseño en distintos tamaños de pantalla. Digamos que "no es obligatorio utilizarlos" todavía pero Google recomienda su uso.

Es decir, mejor vete aprendiendo como se utilizan, a la larga será necesario implementarlos. ¿Cuando? Cuando San Google lo decida.

Saludos.


Etiquetas: aplicacion, bd, multiples, relacional, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:45.