Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Cargar MapView en layout de otra activity

Estas en el tema de Cargar MapView en layout de otra activity en el foro de Android en Foros del Web. La cuestion es la siguiente, espero me podais horientar. Tengo una activity donde carga una pantalla principal, en ella muestro un listado de localizaciones mediante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 13:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 89
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Cargar MapView en layout de otra activity

La cuestion es la siguiente, espero me podais horientar.

Tengo una activity donde carga una pantalla principal, en ella muestro un listado de localizaciones mediante un listview, la cuestion es que quiero que al pulsar un determinado boton, se oculte la lista y se cargue la vista del mapa.

LA primera parte la consigo hacer, el problema es como cargar el mapview en la activity, ya que la clase de esta activity, hereda de activity y la de mapview de MapActivity y no puedo poner dos clases con el mismo nombre heredando de dos clases distintas, o eso creo.

Espero que entendais lo que quiero hacer, el concepto es simple, cargar un mapa en el layout de una actividad que no hereda de MapActivity.

Saludos y Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 09:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 509
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: Cargar MapView en layout de otra activity

Hola cromag, yo en tu caso, al pulsar sobre la lista enviaría a otra activity:


Código:
	        startActivityForResult(new Intent(clase1.this, clase2.class),REQST_CODE);
Otra opción es utilizar un webView para mostrar el mapa, aquí hay un ejemplo muy claro

http://code.google.com/intl/es-ES/ap...ndroid_v3.html

espero que te sirva.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 13:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 89
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cargar MapView en layout de otra activity

Gracias por responder cucuru, estoy empezando con android y hay conceptos simples, que hasta que aprendes a hacerlo, no es tan facil.

Yo lo que quiero hacer, es que en la actividad principal, que ya tengo montada, con sus menus y sus historias, en la que me aparece un listado, simplemente al pulsar un boton, cambiar el listado por la vista de lo mismo pero en un mapa, ya que muestro localizaciones. Quiero conservar los menus y todo lo demas, por eso preguntaba lo del primer post, para cambiar la vista entre la lista y el mapa, conservando lo demas. Se como hacerlo para que se muestre en otra actividad, pero no en la misma. Creo que usando el webview seria mas sencillo hacer lo que quiero porque hereda de la clase activity tambien, pero obligaria a los que usan la app a tener internet. Si pudiese cargar el mapa con las librerias de android, se podria usar offline. Espero haberme explicado bien y que puedas sugerirme algo.Muchas Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 14:47
Avatar de zero_master  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Leon, Gto
Mensajes: 290
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 74
Respuesta: Cargar MapView en layout de otra activity

Una de las cosas que me gusta hacer es jugar con las propiedades de mis main.xml, como cuales... tenemos los de visibilidad en el cual en un solo main podría poner todo lo que voy a ir utilizando pero dependiendo las opciones que vaya utilizando irán desapareciendo o apareciendo cosas. Todo depende del buen manejo de los layouts. Digamos que es cuestión de ingenio y de andarle jugando varios días hasta tener lo que uno busca. Seria bueno que subieras aunque sea unas imágenes en pain de como te gustaría que funcionara las cosa para que veamos que es el efecto que andas buscando...
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2011, 01:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 509
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: Cargar MapView en layout de otra activity

hola Cromag, yo llevo unos meses sólo con Android, la documentación está muy bien!! yo estoy aprendiendo un montón!

Yo lo haría cambiando el activity por otro, cambiando la visibilidad puede complicarse mucho.

entonces sería algo así:

Código:
	    this.boton.setOnClickListener(new OnClickListener() {
	      @Override
	      public void onClick(View v) {
	        startActivityForResult(new Intent(claseActual.this, claseALaQueRediriges.class),0);
	      }
	    });

Sin olvidarte de incluir la clase a la que rediriges en el AndroidManifest:

Código:
        <activity android:name=".claseALaQueRediriges">

        </activity>

Y en el código de la clase nueva incluyes el menú y ya estaría!


Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 16:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 89
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cargar MapView en layout de otra activity

Gracias cucuru, lo que comentas es lo que estoy haciendo ya, es mas sencillo a priori, pero tengo que duplicar codigo y preferia no hacerlo, pero si no queda otra lo haré asi.Gracias

Etiquetas: activity, layout, pantalla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:42.