Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Como hacer el instalador de una aplicacion

Estas en el tema de Como hacer el instalador de una aplicacion en el foro de Android en Foros del Web. Saludos, tengo mi aplicacion android que la emulo en eclipse..ahi todo bien..bueno quisiera ponerle en un celular entoces quiero saber como le hago un instalador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 19:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 257
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Como hacer el instalador de una aplicacion

Saludos, tengo mi aplicacion android que la emulo en eclipse..ahi todo bien..bueno quisiera ponerle en un celular entoces quiero saber como le hago un instalador o como se llame para android y como lo instalo en el celuar..y otra pregunta la aplicacion android no tiene ningun boton cerrar y mi duda es..hay q ponerle algun boton cerrar en mi aplicacion o asi como esta es suficiente o como cerraria esa aplicacion cuando la abro en mi celular..gracias de antemano...
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 01:44
Avatar de zero_master  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Leon, Gto
Mensajes: 290
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 74
Respuesta: Como hacer el instalador de una aplicacion

jeje tas iniciando, mira en la carpeta de tu workspace que creaste en eclipse vas a buscar la carpeta con el nombre del proyecto que acabas de realizar, dentro de esa carpeta deberas encontrar otra con nombre "bin" dentro de esa carpeta busca el archivo con extencion .apk ese es como por asi decirlo el "ejecutable" para android. Pasa ese archivo a tu celular como puedas y al momento que pases el archivo el celular te va a preguntar si deseas instalarlo. Eso de boton cerrar estas iniciando asi que no puedo explicarte muchas cosas para no perderte pero automaticamente cuando le des a tu boton del celular de "back" este cerrara la aplicacion
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 17:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 257
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como hacer el instalador de una aplicacion

Saludos zero_master, ya copie el archivo .apk de mi aplicacion la puse en la microsd...y desde mi celular abro la carpeta donde puse mi .apk pero al darle clic para q se ejecute me dice Formato no soportado..entonces mi pregunta es como le hago ya que conecte mi celular a mi computador y en modo transmision de datos me manda un mensaje que no encuentra controladores para el celular, hay algun programa espefico para que mi maquina reconosca a mi celular..he encontrado uno q supuestamente sirve para instalar aplicaciones pero primero debo instalar dicha aplicacion en mi celular...pero seria el mismo caso que con mi aplicacion como le hago...gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 00:08
Avatar de zero_master  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Leon, Gto
Mensajes: 290
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 74
Respuesta: Como hacer el instalador de una aplicacion

Hmm que raro, yo uso dropbox me auto comparto la carpeta y descargo el archivo desde el celular usando dropbox para android, ten en cuenta que al crear tu aplicacion debes de crearla que sea compatible para la version del celular. Suerte espero encuentres el modo
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 05:03
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 361
Respuesta: Como hacer el instalador de una aplicacion

Hola:

Puedes tener un problema con el número versión del Android de tu celular y la de desarrollo. Me explico, si tu terminal tiene la API 8 y tu aplicación está desarrollada en la API 17, el programa no se instalará.

Mira en el manifiesto de tu aplicación que parámetro tienes en android:minSdkVersion e igualala al de tu terminal, si es eso el problema desaparecerá.

Saludos.

  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 09:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 257
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como hacer el instalador de una aplicacion

Ya he revisado el manifiesto y ahir tengo android:minSdkVersion="8" pero he buscado en mi celular para ver que version tengo ahi pero no lo encuentro...solo se que mi celular tiene android 2.3.....saben porque version debo cambiarle en el manifiesto.

otra cosa el emulador que utilizo es con la version android 2.3.3 api 10...entonces mi duda la version 2.3 y la 2.3.3 ultilizan la misma api...gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 10:22
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 361
Respuesta: Como hacer el instalador de una aplicacion

Hola:

Entonces el error no es eso. Si tienes el minSdk como 8 eso significa que la aplicación funcionará a partir de la versión 2.2. Si en el terminal tienes instalada la 2.3.

Para que tengas a mano, puede tener algún error pero creo que está bien.

Cita:
Android 1.0 - API 1
Android 1.1 - API 2
Android 1.5 - API 3
Android 1.6 - API 4
Android 2.0 - API 5
Android 2.1 - API 7
Android 2.2 - API 8
Android 2.3 - API 9
Android 3.0 - API 11
Android 3.1 - API 12
Android 3.2 - API 13
Android 4.0 - API 14
Android 4.0.3 - API 15
Android 4.1 - API 16
Android 4.2 - API 17
Mira en el SDK Manager, hacia la parte inferior en la carpeta extras si tienes instalado el driver USB de Google. Si no lo tienes instálalo y te permitirá realizar las pruebas desde Eclipse en el propio terminal.

Saludos.

  #8 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 10:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 257
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como hacer el instalador de una aplicacion

Si lo tengo instalado el USB de Google..y como le hago para hacer las pruebas directo con mi celular y no con el emulador...
Y otra cosa, creo el problema es porque mi celular es Chino...estuve investigando y los celulares chinos no dejan actualizar el android y creo q tambien las instalaciones, aunque mi celular muestra un icono q dice "aplicacion" ingreso ahi y esta vacio...
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 18:57
Avatar de zero_master  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Leon, Gto
Mensajes: 290
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 74
Respuesta: Como hacer el instalador de una aplicacion

Checa tu version de android de tu celular, yo tenia un chino y era 2.1 puede que ese sea el simple detalle de ahi no tenia ningun problema con el
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 10:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 257
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como hacer el instalador de una aplicacion

ya he revisado todas las opciones en mi celular pero por ningun lado encuentro la version, es decir ese dato no me muestra el celular, tambien he buscado la opcionde "permitir otras aplicaciones" o algo asi es para poder habilitar instalar los apk que no son del market pero ni eso encuentro..creo q mi celular si es bien chino....ya he probado con varios programas instalando en mi pc para que pueda reconcer a mi celular pero ninguno sirve nos e como ver q version de android tiene mi celular....

Etiquetas: aplicacion, instalador, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:13.